Roams Logo
×
Lycamobile
lycamobile logo
×
Roams Logo
Joven consulta por qué no esta recibiendo llamadas con lycamobile

¿No puedes recibir llamadas en Lycamobile? Te damos las soluciones

Contenido verificado por Lycamobile
Colaborador oficial
3.021 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Fernando Carrillo

Fernando Carrillo Entrada actualizada el martes, 31 de mayo de 2022

Lycamobile logo

Si no puedes recibir llamadas con Lycamobile puede deberse a varios motivos, desde problemas con tu SIM o incluso por ajustes de tu propio teléfono. Descubre qué puedes comprobar si no puedes hacer o recibir llamadas con tu tarjeta SIM del operador y cómo solucionar este problema.

No puedo recibir llamadas en Lycamobile: qué hacer

Si no puedes recibir llamadas en Lycamobile, existen una serie de comprobaciones que se pueden hacer para solucionar el problema. Deberás comprobar lo siguiente:

  • Tu teléfono tiene cobertura: comprueba el indicador de cobertura que aparece en la esquina superior izquierda de tu dispositivo. Si es baja, busca una zona con mejor conexión para recibir tus llamadas.
  • El teléfono no está en modo avión: comprueba los ajustes de tu dispositivo y, en caso de que esté activa, desactiva esta función para recibir tus llamadas.
  • El teléfono no está en modo "no molestar": mientras esté activado este modo, es posible que no recibas llamadas. Comprueba los ajustes de tu teléfono y desactiva esta opción.
  • El desvío de llamadas está desactivado: si el desvío de llamadas está activado tus llamadas se transferirán a otro móvil. Desactiva esta opción en los ajustes de tu dispositivo para volver a recibir llamadas.

Si ves que, aun así, sigues sin recibir llamadas en Lycamobile, prueba a ponerte en contacto con el operador a través de su servicio de atención al cliente. Podrás hacerlo por teléfono o mediante sus otras formas de contacto. Los agentes del operador te ayudarán a solucionar tu problema.


Qué hacer si solo recibo algunas llamadas en Lycamobile

Si solo recibes algunas llamadas en Lycamobile puede deberse a que hayas bloqueado alguno de los contactos o números de teléfono que te llaman. Puedes comprobar esto desde los ajustes de la aplicación teléfono de tu dispositivo o en la app ajustes. Desbloquea los contactos para poder recibir sus llamadas.

Cuando hayas desbloqueado esos contactos, deberías ser capaz de recibir todas las llamadas entrantes con Lycamobile, ya que el operador no ofrece ningún tipo de restricción en este aspecto.


¿Por qué no puedo recibir ni realizar llamadas con Lycamobile?

Si no puedes recibir ni realizar llamadas con Lycamobile, puede que se deba a alguno de estos motivos:

  • Tu SIM ha expirado: si no utilizas tu tarjeta SIM de Lycamobile durante un periodo de 60 días, quedará bloqueada y no podrás usarla más para hacer o recibir llamadas.
  • Tu SIM está dañada: puede que tu SIM se haya dañado y, por lo tanto, no funcione correctamente.
  • La tarjeta SIM está bloqueada: si no introduces el código PIN o PUK para desbloquear la SIM no podrás utilizar los servicios de móvil de tu tarifa.
  • La tarjeta SIM está mal colocada: comprueba la bandeja de la SIM, si la SIM no está bien introducida no podrás hacer ni contestar llamadas.
  • El teléfono está en modo avión: si el teléfono está en modo avión no podrás utilizar las llamadas, desactivalo para utilizarlo con normalidad
  • Tu teléfono no tiene cobertura: sin cobertura no puedes llamar ni recibir llamadas. Comprueba el estado de la cobertura en el indicador de la esquina superior izquierda de tu móvil.

Si tu tarjeta Lycamobile no funciona y no te permite recibir llamadas, ya sea porque está dañada o porque ha expirado, podrás pedir una nueva al operador de forma gratuita. Aunque, debes de tener en cuenta que, en el caso de que haya expirado, no podrás recuperar tu número de teléfono.

Si no utilizas tu tarjeta SIM por un periodo de 60 días, esta se desactivará y perderás el número de teléfono asociado a esa tarjeta.

Fernando Carrillo Fernando Carrillo Fernando estudió Administración, Publicidad y Relaciones Públicas. Con más de dos años de experiencia en Roams, Fernando es experto en el asesoramiento sobre telefonía, tarifas de móvil e internet. Además, también es especialista en canales de televisión y las distintas ofertas que tienen los operadores con tv.

Posts relacionados

Cómete el mundo con el roaming de Lycamobile
Lycamobile 31 enero 2023

Cómete el mundo con el roaming de Lycamobile

El roaming de Lycamobile permite a sus usuarios seguir conectados a la red cuando se encuentran en el extranjero. Las tarifas de Lycamobile ofrecen roaming gratuito dentro de los países de la UE y EEE, así como en otros países como Estados Unidos o Canadá.

Desvelamos todos los secretos del código PUK de Lycamobile
Lycamobile 07 octubre 2022

Desvelamos todos los secretos del código PUK de Lycamobile

El código PUK de Lycamobile se utiliza para desboquear la tarjeta SIM en el caso de que se hayan hecho 3 intentos erróneos de desbloqueo. Este código PUK, que añade un extra de seguridad, se puede encontrar impreso en el embalaje original de la tarjeta SIM. Además, también puede ser consultado online o poniéndose en contacto con Atención al Cliente del operador.

¿Cómo consultar tu saldo en Lycamobile?
Lycamobile 27 septiembre 2022

¿Cómo consultar tu saldo en Lycamobile?

El saldo es un elemento fundamental en las tarifas de Lycamobile, ya que todas ellas son de prepago. Para recargar el saldo y poder continuar usando los servicios del operador, Lycamobile ofrece diferentes formas de consultarlo; a través del teléfono o con su aplicación móvil.

Así funcionan las recargas de Lycamobile
Lycamobile 27 septiembre 2022

Así funcionan las recargas de Lycamobile

Lycamobile permite a sus usuarios recargar su saldo de diferentes maneras; online, a través del móvil o acudiendo a una tienda física. El proceso de recarga en Lycamobile permite a los usuarios seguir usando su tarifa prepago sin límites.

Cómo dar de baja tu bono Lycamobile de forma sencilla
Lycamobile 26 septiembre 2022

Cómo dar de baja tu bono Lycamobile de forma sencilla

No es necesario dar de baja los bonos de Lycamobile, ya que se trata de bonos prepago que tienen una duración predefinida de 28 días. No obstante, si se cuenta con la renovación automática del bono, será necesario desactivar esta función para que no se renueve mes a mes. Además, también se puede pedir la baja definitiva de la tarjeta SIM llamando a atención al cliente del operador.