Icono de Lycamobile Lycamobile

¿No puedes recibir llamadas en Lycamobile? Te damos las soluciones

logo Roams
Última actualización: 19 de febrero de 2024
Fernando Carrillo
2.033 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Si no puedes recibir llamadas con Lycamobile puede deberse a varios motivos, desde problemas con tu SIM o incluso por ajustes de tu propio teléfono. Descubre qué puedes comprobar si no puedes hacer o recibir llamadas con tu tarjeta SIM del operador y cómo solucionar este problema.

No puedo recibir llamadas en Lycamobile: qué hacer

Si no puedes recibir llamadas en Lycamobile, existen una serie de comprobaciones que se pueden hacer para solucionar el problema. Deberás comprobar lo siguiente:

  • Tu teléfono tiene cobertura: comprueba el indicador de cobertura que aparece en la esquina superior izquierda de tu dispositivo. Si es baja, busca una zona con mejor conexión para recibir tus llamadas.
  • El teléfono no está en modo avión: comprueba los ajustes de tu dispositivo y, en caso de que esté activa, desactiva esta función para recibir tus llamadas.
  • El teléfono no está en modo "no molestar": mientras esté activado este modo, es posible que no recibas llamadas. Comprueba los ajustes de tu teléfono y desactiva esta opción.
  • El desvío de llamadas está desactivado: si el desvío de llamadas está activado tus llamadas se transferirán a otro móvil. Desactiva esta opción en los ajustes de tu dispositivo para volver a recibir llamadas.

Si ves que, aun así, sigues sin recibir llamadas en Lycamobile, prueba a ponerte en contacto con el operador a través de su servicio de atención al cliente, en el número de teléfono 91 005 34 73. Podrás hacerlo por teléfono o mediante sus otras formas de contacto. Los agentes del operador te ayudarán a solucionar tu problema.

Cómo contactar con Lycamobile

Qué hacer si solo recibo algunas llamadas en Lycamobile

Si solo recibes algunas llamadas en Lycamobile puede deberse a que hayas bloqueado alguno de los contactos o números de teléfono que te llaman. Puedes comprobar esto desde los ajustes de la aplicación teléfono de tu dispositivo o en la app ajustes. Desbloquea los contactos para poder recibir sus llamadas.

Cuando hayas desbloqueado esos contactos, deberías ser capaz de recibir todas las llamadas entrantes con Lycamobile, ya que el operador no ofrece ningún tipo de restricción en este aspecto.


¿Por qué no puedo recibir ni realizar llamadas con Lycamobile?

Si no puedes recibir ni realizar llamadas con Lycamobile, puede que se deba a alguno de estos motivos:

  • Tu SIM ha expirado: si no utilizas tu tarjeta SIM de Lycamobile durante un periodo de 60 días, quedará bloqueada y no podrás usarla más para hacer o recibir llamadas.
  • Tu SIM está dañada: puede que tu SIM se haya dañado y, por lo tanto, no funcione correctamente.
  • La tarjeta SIM está bloqueada: si no introduces el código PIN o PUK para desbloquear la SIM no podrás utilizar los servicios de móvil de tu tarifa.
  • La tarjeta SIM está mal colocada: comprueba la bandeja de la SIM, si la SIM no está bien introducida no podrás hacer ni contestar llamadas.
  • El teléfono está en modo avión: si el teléfono está en modo avión no podrás utilizar las llamadas, desactivalo para utilizarlo con normalidad
  • Tu teléfono no tiene cobertura: sin cobertura no puedes llamar ni recibir llamadas. Comprueba el estado de la cobertura en el indicador de la esquina superior izquierda de tu móvil.

Si tu tarjeta Lycamobile no funciona y no te permite recibir llamadas, ya sea porque está dañada o porque ha expirado, podrás pedir una nueva al operador de forma gratuita. Aunque, debes de tener en cuenta que, en el caso de que haya expirado, no podrás recuperar tu número de teléfono.

Si no utilizas tu tarjeta SIM por un periodo de 60 días, esta se desactivará y perderás el número de teléfono asociado a esa tarjeta.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Lycamobile?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Fernando CarrilloRoams
Actualizado por Fernando Carrillo

Fernando estudió Administración, Publicidad y Relaciones Públicas. Con más de dos años de experiencia en Roams, Fernando es experto en el asesoramiento sobre telefonía, tarifas de móvil e internet. Además, también es especialista en canales de televisión y las distintas ofertas que tienen los operadores con tv.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón