Roams Logo
×
llamaya logo
×
Roams Logo
Joven mira perpleja su teléfono movil llamaya porque necesitará buscar su código PUK para poder iniciarle correctamente

¿Sabes cómo recuperar el código puk de Llamaya?

256 personas han leído este post
Benjamín Pelaz

Benjamín Pelaz Entrada actualizada el jueves, 9 de diciembre de 2021

Llamaya logo
Llama gratis e Infórmate

¿Has olvidado el código PIN y tu teléfono móvil se ha bloqueado? No te preocupes porque el código PUK está aquí para salvarte. Para que no te agobies te enseñamos cómo recuperar el código PUK y dónde buscarlo.

¿Cómo puedo recuperar el código PUK de Llamaya?

Puedes recuperar el código PUK en Llamaya de varias formas distintas:

  • Consultando el paquete en el que venía tu tarjeta SIM: el PUK Llamaya suele estar escrito en la tarjeta de plástico que contiene la tarjeta SIM.
  • Contactando a la operadora: llama al 2376 y solicita tu código PUK de Llamaya, aunque es muy probable que necesites identificarte como titular de la línea o responder a alguna pregunta que demuestre tu identidad.
  • Desde el área de cliente Mi Llamaya: recuerda que antes debes registrarte.

Sea cual sea la forma de recuperar el código PUK de Llamaya, la forma de introducirlo en tu móvil será la misma: escribe los ocho dígitos y espera unos segundos y todo volverá a la normalidad. Recuerda que para que el código PUK de Llamaya tenga alguna utilidad en el futuro, antes debes activar la tarjeta SIM LLamaya.

El código PUK es un número de ocho dígitos que funciona como un sistema de seguridad para que otras personas no puedan acceder a tu tarjeta SIM. No hace falta que lo memorices pero si es importante saber dónde está guardado para utilizarlo rápidamente en caso de emergencia.


¿Para qué sirve el código PUK en Llamaya?

El código PUK es el último salvavidas al que puedes agarrarte cuando tu móvil se ha apagado. Quizás sea por haberse quedado sin batería o porque ya no te deja introducir el código PIN. Sea cual sea la razón, el código PUK salvará a tu teléfono de la muerte.

No olvides que en Llamaya hay un límite de diez oportunidades para introducirlo correctamente y que antes de recurrir a él podrás teclear el código PIN varias veces. Si no estás seguro de donde puedes ir a mirarlo, lo mejor es que llames directamente a Llamaya al 2376 o que cambies el número original por uno que nunca olvidarás.

Recuerda que tendrás acceso a tu código PUK una vez que hayas contratado una tarifa de móvil Llamaya o una tarifa con móvil y fibra de Llamaya. Aquí te dejamos algunas para que elijas la que mejor se adpate a tus necesidades.

Llamaya logo
Plan 30 GB ilimitadas prepago
Móvil
Prepago
Datos 30 GB

Llamadas Ilimitadas
Cobertura
Orange

Velocidad de conexión 4G
Disponible para alta o portabilidad
Precio final15
precios sujetos a IVA
Llamaya logo
20 GB Contrato ilimitadas
Móvil
Contrato: Sin permanencia
Datos 20 GB

Llamadas Ilimitadas
Cobertura
Orange

Velocidad de conexión 4G
Disponible para alta o portabilidad
Precio final15mes
precios sujetos a IVA
Llamaya logo
Fibra 50Mb Ilimitadas 20GB
MóvilInternetFijo
Contrato: 12 meses
Datos 20 GB

Velocidad (simétrica)50 Mbps
Llamadas móvil Ilimitadas

Cobertura móvil
Orange
llamaYA Fibra
Precio final35mes
precios sujetos a IVA

¿Cuántas veces puedo introducir el código PUK en Llamaya?

El número de intentos permitidos para introducir correctamente el código PUK en Llamaya es de diez veces. Si llegas a esta cifra sin introducir el código PUK tal y como es, la tarjeta SIM de Llamaya quedará inhabilitada para siempre.

En este caso no te salvará ni una llamada al servicio de atención al cliente de Llamaya.


¿Es posible desbloquear la SIM sin el código PUK de Llamaya?

La mejor manera de recuperar una tarjeta SIM de Llamaya es desbloquear con el PUK de Llamaya. Por eso, no es posible desbloquear una tarjeta SIM sin tener que recurrir al PUK.

¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
Es muy importante que tengas bajo control el código PUK, pero para no olvidarlo o escribirlo incorrectamente puedes cambiarlo y añadir un código que siempre recuerdes.
foto del autorBenjamín Pelaz
Llama gratis 900 622 857

Cómo cambiar el código PUK en Llamaya

Si eres cliente de Llamaya puedes cambiar tu código PUK siempre que quieras y sin costes extra. Puedes hacerlo de dos maneras: por ti mismo o consultando con Llamaya.

Si decides hacerlo por ti mismo tendrás que acceder al área de clientes Mi Llamaya. Recuerda que antes debes registrarte con tu número de teléfono o correo electrónico, y la contraseña que eligieras.

También puedes hacerlo llamando por teléfono al 2376. En este caso debes expresar tu deseo de modificar el código PUK de Llamaya, acreditando la titularidad de la línea y mencionando el número código PUK que quieres establecer. Es una tarea rápida y directa tan sencilla como saber mi número Llamaya.


El código PIN: el aliado del código PUK en Llamaya

El código PIN es el número que introduces para encender tu teléfono móvil. No debes confundirlo con el patrón o la clave de inicio que utilizas para desbloquearlo: el código PIN siempre lo usaremos nada más encender el teléfono. Por ejemplo, uno de los momentos más habituales en los que utilizamos el código PIN es después de una portabilidad a Llamaya o cuando cambiamos de teléfono móvil.

El PIN es un código de cuatro cifras que podrás ver en la tarjeta de plástico en la que está tu tarjeta de Llamaya. Una de sus ventajas es que una vez que hayas encendido el móvil, podrás cambiar el PIN para poner los cuatro dígitos que prefieras. Y, ¿cómo lo haces? Es un proceso muy sencillo

  • En móviles Android: Entra en "Ajustes" -> "Seguridad y privacidad" -> "Ajustes adicionales" -> "Cifrado y credenciales". En "Configurar bloqueo de SIM" encontrarás la opción para cambiar el PIN de la tarjeta SIM de Llamaya.
  • En móviles iOS: Accede a "Ajustes" -> "Datos móviles" -> "PIN de la SIM".

Para cambiar el PIN de una tarjeta SIM de Llamaya también puedes utilizar un truco sin tener que acceder a los ajustes del teléfono. Para ello tendrás que seguir estos pasos:

  1. Pulsa en la aplicación del teléfono como si fueras a hacer una llamada normal
  2. Marca el siguiente número: **040*PIN actual*PIN nuevo*PIN nuevo#
  3. Recibe la confirmación del contestador
  4. Espera unos minutos y tendrás tu nuevo código PIN

Descubre aquí las mejores tarifas de Llamaya

Benjamín Pelaz Benjamín Pelaz Benjamín es licenciado en Periodismo con 10 años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams se ha convertido en experto sobre seguros de todo tipo y servicios de instalación de alarmas. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros dispositivos.