Consulta el saldo Llamaya que queda en tu tarjeta

logo Roams
Última actualización: 12 de julio de 2023
Beatriz Velasco
940 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Consulta el saldo de Llamaya a través del área de clientes del operador, mediante el código *113#, enviando un SMS con la palabra SOLODATOS al 22951 o contactando con el operador en el 2376. Estos métodos te permitirán consultar tu saldo restante o el sado de datos y llamadas disponible.

¿Necesitas recargar saldo Llamaya?

¿Cómo saber el saldo de Llamaya?

Para aquellos usuarios a los que les gusta tener controlado su consumo en todo momento pueden consultar el saldo Llamaya cuando quieran. Además, tienen varias vías para ver su consumo:

  • Consultar el saldo en Llamaya a través de la app o el área de clientes Llamaya:
    • Entrando en tu área personal ya sea desde la app o desde la web de Llamaya podrás consultar tu consumo en llamadas, datos consumidos, mensajes SMS o cualquier otro consumo asociado a tu línea. Además, podrás consultar las condiciones de tu tarifa, activar o desactivar servicios como bonos adicionales Llamaya.
  • Consumo Llamaya con código:
    • Consultar saldo marcando el código *113# + tecla de llamada desde tu móvil Llamaya. Esta consulta es gratuita, podrás conocer tu saldo tantas veces como quieras sin tener que pagar nada.
  • Saber cuántos megas me quedan Llamaya enviando un SMS con la palabra SALDODATOS al 22951
  • Consultar los datos de Llamaya por teléfono llamando a atención al cliente Llamaya gratis al 2376 desde una línea de Llamaya o al 911 338 944 desde otro operador (precio según tu tarifa).

Si consultas tu saldo en Llamaya a través de código o mensaje SMS no será necesario que tengas acceso a internet, por ejemplo, si tienes contratada la tarifa Plan Habla de Llamaya sería la forma ideal de consultar tu consumo.

Estas son las formas para consultar el consumo en Llamaya durante el ciclo de facturación en curso. Si quieres conocer tu consumo en meses anteriores, puedes hacerlo a través de las facturas de Llamaya que podrás encontrarlas dentro de tu área personal.


Traspaso de saldo Llamaya

Además de consultar tu saldo, puedes realizar un traspaso de saldo en Llamaya a otro cliente de Llamaya móvil. No obstante, solo podrás traspasar el saldo Llamaya a otro usuario que tenga la misma tarifa.

Por ejemplo, si tienes contratada la tarifa Plan 24GB prepago no podrás traspasar saldo Llamaya a otro usuario que tenga el Plan 3GB prepago. El traspaso de saldo en Llamaya tiene un coste de 0,25 € (IVA incluido) que se descontará directamente del saldo traspasado.

Para realizar un traspaso de saldo Llamaya, envía un mensaje SMS con la palabra TRASPASO YY XXXXXXXXX al 22951, donde "YY" es el importe a traspasar al otro usuario y en "XXXXXXXXX" deberás introducir el número de teléfono del otro usuario Llamaya.


Cambia de tarifa y despreocúpate de tu consumo en Llamaya

Las tarifas de móvil no tienen compromiso, por lo tanto, podrás cambiarte de tarifa cuando quieras. Si ves que tu consumo en Llamaya es más elevado del contratado en tu tarifa actual, lo mejor es cambiarse a una tarifa superior, en vez de contratar bonos todos los meses para acabar el mes.

Nuestra opinión experta

Al no tener permanencia las tarifas de móvil de Llamaya, apenas notarás la diferencia a la de hora de contratar tu tarifa en prepago o contrato. De hecho, exceptuando la tarifa prepago de 3GB, el resto tiene los mismos servicios y precios que las tarifas de contrato.

foto del autor
Beatriz VelascoAuditora Editorial

Los bonos son para situaciones puntuales de algún mes en concreto, siempre es más rentable contratar una tarifa superior que renovar los bonos todos los meses. Estas son algunas de las tarifas con más datos incluidos en Llamaya:

Recuerda efectuar el cambio de tarifa antes de que comience tu siguiente ciclo de facturación, ya que dicho cambio no se aplicará hasta el siguiente ciclo aunque lo hayas pedido al inicio o en mitad de tu ciclo.


¿Cómo consultar los datos en Llamaya?

Puedes consultar los datos de Llamaya de tres formas distintas, todas ellas desde tu teléfono móvil:

  • Llamando al *113#: conocerás el consumo de datos y el saldo.
  • Enviando un SMS al 22951 con la palabra SALDODATOS: solo sabrás los datos consumidos y no el saldo.
  • Llamando al 2376: sin costes adicionales.

Cualquiera de estas formas son rápidas y sencillas y podrás consultar los megas de Llamaya que ya has gastado. Si quieres saber cómo consultar los datos en Llamaya que tienes contratados tienes varias opciones para que elijas la que prefieras:

  • Desde la aplicación móvil de Llamaya
  • Entrando en el área de cliente
  • Por teléfono, llamando a atención al cliente de Llamaya al 2376
  • Mirando en tu factura LLamaya

En las facturas puedes, al final de cada mes, consultar los datos de Llamaya que has consumido, las llamadas que has hecho y a quién han ido dirigidas. Sin embargo, solo desde el área de cliente de Llamaya puedes ver día a día cómo va tu consumo y consultar los GB de Llamaya que has gastado.


¿Cómo comprar datos en Llamaya?

Las tarifas de móvil de Llamaya nos permiten ampliar nuestros datos móviles durante un mes. Por solo 3,5€ más puedes contratar un bono de 1GB para navegar por donde necesites. Antes de ampliar tus datos móviles con un bono temporal te recomendamos que investigues cómo saber cuantos datos te quedan en Llamaya.

Recuerda que solo es posible contratar un bono de datos en Llamaya si ya has consumido todos tus datos a alta velocidad. Una vez que gastes tus datos móviles la velocidad de tu conexión móvil bajará a 16Kbps hasta que acabe el mes, salvo que compres un bono.

Si recurres habitualmente a comprar bonos porque después de ver el consumo de Llamaya te das cuenta de que tus datos móviles se han terminado o están a punto, quizás te interese una nueva tarifa que incluya un buen paquete de datos. Aquí te dejamos algunas para que pienses en contratar una nueva tarifa o hacer una portabilidad a Llamaya.

Intenta gastar todos los datos del bono porque, si no lo haces antes de terminar el mes, los perderás. Debes tener en cuenta que estos bonos no se renuevan automáticamente y que tendrás que contratarlos cada vez que los necesites.


¿Cómo activar los datos de Llamaya?

Si no activas los datos móviles de Llamaya no tendrás conexión a Internet a menos que estés conectado a una red Wifi. Para poder navegar con total garantía sin estar pendiente de las redes inalámbricas debes activar los datos móviles. Aquí te enseñamos como activar los datos móviles, aunque la ruta puede variar ligeramente según el tipo de móvil que tengas:

  1. Pulsa en "Ajustes"
  2. Toca en "Conexiones"
  3. Pulsa en "Redes móviles"
  4. Marca "Itinerancia de datos"

Una vez hayas completado este paso es probable ue te aparezca un mensaje informándote de posibles gastos extra si realizas una conexión con datos móviles. No te preocupes: si tu tarifa de móvil tiene paquete de datos no te supone ningún coste adicional.


¿Cómo saber cuántos minutos me quedan en Llamaya?

Para saber cuantos minutos te quedan por gastar en Llamaya debes acceder al área de clientes de Llamaya con la aplicación móvil de Llamaya o desde la web. Entrando en tu espacio personal de cliente puedes ver cuántos minutos has gastado y cuántos puedes utilizar en lo que queda de mes sin pasarte del límite.

Puede que tengas contratada una tarifa fibra y móvil de Llamaya en cuyo caso también podrás consultar cuál ha sido tu consumo de minutos y datos.

¿Quieres hablar con un experto?

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Llamaya?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Beatriz VelascoRoams
Actualizado por Beatriz Velasco

Beatriz es graduada en Publicidad y RRPP especializada en SEO, Marketing digital y Neuromarketing. Tiene experiencia en marketing digital y posicionamiento orgánico y ahora lleva más de 4 años como experta en telefonía móvil e internet en Roams. Gracias a esto, puede informar con conocimiento y visión crítica sobre la oferta actual de productos y servicios de prácticamente todas las compañías telefónicas de España.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón
 Rodrigo San Martín
Productos verificados por Rodrigo San Martín