Icono de PTV Telecom PTV Telecom

Hazte con el router de PTV Telecom al mejor precio

logo Roams
Última actualización: 8 de abril de 2024
Beatriz Gallinas
1.182 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Para poder disfrutar de una tarifa de internet de PTV Telecom tendrás que tener un router de PTV Telecom. Te contamos cómo conseguirlo, qué precio tiene y como entrar en el router de PTV Telecom para aprovechar al máximo tu tarifa.

¿Cuánto cuesta el router de PTV Telecom?

En el momento que adquieras una tarifa de internet de PTV Telecom, podrás comenzar a utilizar también el router de PTV Telecom. Tienes que saber que necesitarás hacer varios pagos a mayores para poder disfrutar de la tarifa.

El primer pago será de 145,20€ por la instalación de la fibra en tu casa. Este coste podría reducirse en un 75% si es un alta nueva, por lo tanto se te quedaría en 36,30€.

Aunque si haces una portabilidad y en tu tarifa incluyes el teléfono fijo te saldrá gratis el coste de instalación. Si vas a ser una persona que en realidad no vaya a usar nunca el teléfono fijo, será mejor que pagues la mitad de la instalación ya que solo por la cuota de línea del teléfono fijo pagarás 26,90€/mes.

Si por un casual haces la portabilidad con fijo y la cancelas entera, tendrás que abonar los 145,20€ por la instalación. Pero si haces una portabilidad con fijo y solo cancelas el fijo, tendrás que pagar 36,30€.

Por último, en el momento de la instalción, el técnico te entregará una ONT y el cable-módem. Este equipo es gratis pero pertenece a PTV, por lo que si te das de baja tienes que devolverlo. Además, el router wifi premium que ofrece PTV Telecom no es gratis, tendrás que pagar un alquiler de 2,5€ al mes.


Tarifas que incluyen el router de PTV Telecom

Normalmente vemos que si contratas una tarifa de internet, el router es gratis. Sin embargo, con PTV Telecom no se incluye su router. Al no incluir el router de PTV Telecom tendrías que alquilarlo como veíamos antes.

Por lo tanto, no importa qué cuota pagues al mes por el internet en casa que siempre tendrás que comprar o alquilar el router. Si no quieres hacer esto podrás comprar tú un router por tu cuenta y utilizarlo.

Pero esto quizás puede traerte problemas y que quizás PTV Telecom solo funciona con su router. Antes de gastarte el dinero y que luego no sirva para nada lo mejor que puedes hacer es llamar a atención al cliente de PTV Telecom y preguntarles si puedes hacer esto.

Como parte positiva si te cambias de tarifa, podrás utilizar el mismo router de PTV Telecom. Es decir, si por ejemplo tienes la tarifa de 100Mbps y te cambias a la 600Mbps como ya has comprado o alquilado el router de PTV Telecom, no tendrás que comprar otro porque vale el mismo router.

Así que, si ya eres cliente y te quieres cambiar de tarifa, solo tendrás que llamar a atención al cliente para hacerlo, no tendrás más impedimentos.


¿Cómo dar de baja el router de PTV Telecom?

Si por un casual quieres darte de baja en los servicios de internet de PTV Telecom tienes que seguir una serie de procesos. En primer lugar tienes que llamar atención al cliente y decirles que quieres acabar el servicio con ellos. El personal te preguntará si tienes el router de PTV Telecom comprado o alquilado.

En el caso de que tengas el router de PTV Telecom comprado no tendrás que preocuparte de nada, es más solo tendrás que esperar a que tu operador te de baja en el servicio y ya está.

Pero en el caso de que tengas el router de PTV Telecom alquilado tendrás que devolverlo o de lo contrario tendrás una sanción monetaria.

Para devolver el router de PTV Telecom tiene que estar en perfecto estado. Después de cerciorarte de esto, tendrás que ponerte en contacto con atención al cliente y preguntarles dónde envías o dejas el router de PTV Telecom. Esto ocurre porque puedes enviarlo por correo, devolverlo en la tienda o dejarlo en una oficina de correos.

Si te dicen que lo tienes que enviar por correo, ellos te dan un sobre o en el caso contrario tendrás que meter el router de PTV Telecom y todos sus accesorios en una caja (no importa que no sea la original) y enviarlo a la dirección que ellos te digan.


¿Cómo configurar el router de PTV Telecom?

Cuando contratas una tarifa de PTV Telecom que lleve fibra incluida, un técnico irá a tu domicilio y te dejará el router instalado y configurado. Si después necesitas hacer alguna configuración para mejorar tu conexión, o cambiar la contraseña wifi del router PTV Telecom, tendrás que acceder a él directamente.

Para acceder al router PTV Telecom, sea cual sea la marca y el modelo, tendrás que escribir en el navegador 192.168.1.1 o 192.168.1.0. Una vez estés dentro, podrás cambiar la contraseña wifi en el apartado de seguridad o modificar los canales con los que estás trabajando por unos menos saturados para así conseguir aumentar la velocidad de conexión.

Si necesitas asistencia técnica para solucionar algún problema o configurar tu router, ponte en contact con el servicio técnico de PTV Telecom en el 1650 para que te ayuden.


Preguntas frecuentes de router de PTV Telecom

¿Cómo configurar DNS de PTV Telecom?

Para configurar el DNS con PTV Telecom y facilitar tu navegación por internet tendrás que llamar al soporte técnico de la compañía y seguir paso a paso sus instrucciones, ya que no indican cómo hacerlo desde su página web.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de PTV Telecom?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Beatriz GallinasRoams
Actualizado por Beatriz Gallinas

Beatriz es periodista con más de 6 años de experiencia en medios de comunicación e Instituciones Públicas. En Roams, Beatriz es la responsable de prensa, por lo que trata los sectores de telefonía, streaming, finanzas, energía, seguros y alarmas. En telefonía, Beatriz asesora sobre tarifas tanto en sus post como en el área de Customer Support.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez