Baja Excom: cómo solicitarla temporal y definitivamente
Si quieres darte de baja de Excom, debes llamar al 900 533 781 o acercarte a alguna tienda física. Si solo quieres cancelar tus servicios durante un tiempo, también puedes hacer una suspensión temporal de los mismos. En las siguientes líneas te explico todo con detalle.

Vías para darse de baja en Excom
Actualmente, tienes varias formas de solicitar una baja a Excom:
- Llamar por teléfono al 633 426 874: los agentes te indicarán los pasos que debes seguir, la documentación que debes enviar y cómo tienes que proceder para devolver los equipos si fuera necesario.
- Acercarte a una tienda Excom: debes identificarte como titular y firmar los documentos que te den para poder hacer efectiva la baja. De nuevo, es importante luego que devuelvas cualquier equipo instalado en tu domicilio.
Recuerda que, incluso tramitada la baja, aún te llegará una última factura de Excom en la que se te cargará los días correspondientes de ese mes que hayas disfrutado del servicio hasta que lo cancelaste.
Si tienes una tarifa móvil con Excom y quieres conservar tu número, no debes darla de baja porque perderías tu numeración actual. Lo que debes hacer es contratar tu nueva tarifa con otra compañía e indicar que quieres conservar tu número. Tu nuevo operador se encargará de la portabilidad.
Baja de Excom con el derecho de desistimiento
Si contratas los servicios de Excom de manera online, puedes cancelar dicho contrato durante los primeros 14 días naturales tras la firma del contrato sin ningún tipo de penalización.
Es posible que la compañía te pida firmar unos documentos para hacer efectiva la baja, y si tenías ya instalados equipos en tu casa sí que será importante que los devuelvas para que no te cobren una penalización.
Devolución de equipos al darse de baja en Excom
Si te das de baja con Excom tienes que devolver en buenas condiciones los equipos que el operador haya instalado en tu domicilio en un plazo de 15 días naturales desde la resolución del contrato.
Puedes hacerlo en alguna de sus oficinas o por cualquier otra vía autorizada por la compañía. No te preocupes, te las comunicarán cuando solicites la baja.
Si no devuelves los equipos en el plazo estipulado, te podrán exigir, como mínimo, 120€ en concepto de indemnización.
Baja temporal en Excom
Otra opción que tienes, si no quieres irte definitivamente sino más bien pausar tus servicios un tiempo, es solicitar a Excom una baja o suspensión temporal desde tu área privada, llamando al teléfono de atención al cliente 900 533 781 o enviando un email a info@excom.es. Estos canales también valen para luego reactivar el servicio.
Esta baja temporal debe comunicarse como tarde antes del día 25 del mes anterior al que ya no quieres tener el servicio, y puede prolongarse un máximo de 12 meses. A partir de ahí, te podrían rescindir el contrato.
Una vez que ya sabes en qué consiste y cómo se solicita, voy a hacer hincapié en dos cuestiones que debes tener en cuenta:
- Durante la baja temporal se te va a seguir cobrando el servicio de mantenimiento de la línea
- En caso de reconexión, el coste de la tarifa será el que la compañía esté ofertando en ese momento, no el que tuvieras cuando suspendiste el servicio.
Alternativas a la baja con Excom
Si te das de baja de Excom recuerda que perderás tu número. Si tu intención real es mantenerlo, entonces lo ideal es hacer una portabilidad a otra compañía.
Si ya quieres ir echando un vistazo, aquí te dejo algunas opciones que podrían resultarte interesantes en caso de que quieras dar de baja tu tarifa Excom.
Y recuerda que siempre puedes utilizar nuestro comparador para encontrar la tarifa que mejor encaja con tus gustos y necesidades.
Encuentra tu tarifa perfecta en el comparador de Roams

Comentarios