Conéctate al 4G Euskaltel y disfruta de una de las mejores redes móvil

La red 4G Euskaltel te va a permitir conectarte a internet y hablar sin sufrir problemas en tu conexión. Solamente vas a necesitar tener una de las tarifas de móvil del operador y tener un móvil compatible con esta red. Te contamos todas las opciones que tienes disponibles.

¿Qué necesito para conectarme al 4G Euskaltel?

La cobertura 4G Euskaltel para móvil está disponible prácticamente en cualquier zona del país, y esto se debe al acuerdo al que ha llegado con el operador Orange para poder ofrecer su red 4G a todos los clientes que tengan una línea de móvil en Euskaltel.

El operador naranja cuenta con una de las mejores coberturas del país, casi a cualquier punto. Esto supone una gran ventaja para los clientes de Euskaltel, ya que van a poder conectarse a Euskaltel 4G desde cualquier punto y no solamente en la zona norte del país que es donde llega la cobertura de internet.

Para que al hacerte cliente de móvil del operador puedas disfrutar del 4G Euskaltel, solamente vas a necesitar contratar una de las tarifas compatibles, que ya te adelantamos que van a ser todas las que incluyan móvil, y también tener un smartphone compatible con el 4G Euskaltel.

Actualmente puedes encontrar uno de estos dispositivos en el apartado de móviles Euskaltel que encontrarás en su web. El 4G Euskaltel es el más utilizado actualmente, y seguirá siendo así hasta que llegue definitivamente la cobertura 5G Euskaltel.

Por defecto, con las tarifas de móvil Euskaltel te conectarás directamente al 4G para ofrecerte el mejor servicio posible, eso sí, en el momento en el que no dispongas de 4G Euskaltel, directamente tu móvil se conectará a 3G o 2G.

Podrás saber si estás conectado al 4G Euskaltel en cualquier momento ya que te aparecerá el símbolo de 4G en la parte superior de tu pantalla. Si cambias de cobertura, también te aparecerá la red en la que te encuentres.


Tarifas Euskaltel 4G

Como te hemos comentado, para poder conectarte a la red 4G Euskaltel, necesitarás una de las tarifas de móvil del operador. Puedes elegir entre dos opciones diferentes, por un lado están las opciones solamente con móvil, y por otro lado, los planes convergentes que también incluyen internet.

Vamos por partes, si quieres conectarte al 4G Euskaltel con una tarifa solamente de móvil puedes elegir entre opciones con llamadas ilimitadas, con 200 minutos gratis o con llamadas a 0 céntimos el minuto.

  • Tarifa Redonda con 500MB de datos y llamadas a 0 céntimos/min
  • Tarifa Plana Ilimitada con 500MB y llamadas ilimitadas
  • Tarifa con 5GB de datos y 200 minutos de llamadas gratis
  • Tarifa con 20GB, 50GB o 100GB de datos y llamadas ilimitadas
200 minutos 5 GB
Sin permanencia Contrato Cobertura: ORANGE
Euskaltel
Consultar a un experto. +Más Info.
Euskaltel
Ver detalles >
Ilimitadas 50 GB
Sin permanencia Contrato Cobertura: ORANGE
Euskaltel
MultiSIM gratis +Más Info.
Euskaltel
Ver detalles >

Si quieres disponer de 4G Euskaltel con una tarifa más completa, tienes a tu disposición los planes convergentes que incluyen además de móvil, conexión a internet y en algunos casos teléfono fijo y televisión.

En este caso encontrarás dos tipos de opciones, por un lado los planes Aurrera, con GB de datos, llamadas ilimitadas o 200 minutos gratis y con la opción de elegir si quieres o no teléfono fijo.

Por otro lado están las tarifas Osoa que también tienen red 4G Euskaltel, datos para navegar, llamadas ilimitadas, televisión y la posibilidad de contratar una de ellas sin teléfono fijo.

Osoa Take Away 120Mb + 20GB
Permanencia: 12 meses Conexión: Fibra Cobertura: ORANGE
Euskaltel
Alta, router e instalación gratis +Más Info.
Euskaltel
Ver detalles >
AURRERA 60Mb 5GB 200 minutos
Permanencia: 12 meses Conexión: Fibra Cobertura: ORANGE
Euskaltel
Alta, router e instalación GRATIS +Más Info.
Euskaltel
Ver detalles >

Configurar 4G Euskaltel en tu móvil

Si te encuentras en una zona en la que otras personas tienen cobertura 4G Euskaltel o de cualquier otro operador, o si no estás en un lugar aislado y tu smartphone no se conecta al 4G Euskaltel, es posible que tengas que configurarlo.

No te preocupes, se trata de un proceso muy sencillo que podrás hacer en muy pocos pasos tanto si tu móvil es Android como si es iOS. Después de configurarlo, no tendrás ningún problema para conectarte al 4G Euskaltel siempre que estés en una zona que cuente con esta cobertura y tengas un smartphone compatible con el 4G.

Si tienes un dispositivo Android, tendrás que entrar en el apartado de Ajustes, después seleccionar Redes móviles que también puede aparecer como Datos móviles, modo de red o conexiones inalámbricas y redes.

Después solamente tienes que marcar la opción que incluye 4G Euskaltel, pero es importante que no te olvides del 3G. Así de fácil, ya estaría configurado, y ahora tu móvil se conectará a la red más rápida.

Si tienes un smartphone iOS y quieres configurar el 4G Euskaltel, tienes que entrar en el apartado de Ajustes, luego en Datos móviles, opciones, luego activar 4G y por último marcar la opción Datos.

Entrada actualizada por: Beatriz Velasco el Martes, 6 de Agosto de 2019

Beatriz Velasco