Roams Logo
×
Euskaltel
euskaltel logo
×
Roams Logo
Adolescente en vacaciones navegando por internet con su smartphone gracias a wifi vacaciones de euskaltel

Descubre Euskaltel WiFi Vacaciones | Diciembre 2021

Contenido verificado por Euskaltel
Colaborador oficial
7.748 personas han leído este post
Fernando Carrillo

Fernando Carrillo Entrada actualizada el miércoles, 1 de diciembre de 2021

Euskaltel logo
Llama gratis e Infórmate

El WiFi Vacaciones Euskaltel es un servicio que te permite umentar durante un mes los GB de tu tarifa para no gastar los que ya tienes contratados. Aunque esta opción es una buena solución cuando nos vamos de viaje, si cuentas con una casa en la playa, también podrás optar el servicio Segunda Residencia de Euskaltel.

Mejores tarifas de internet de Euskaltel | 900 799 355
Tarifa Velocidad Cobertura
PrecioCómo contratar
Internet K
300 Mbps (Simétrica) Euskaltel 34 €/mes
Llama gratis e infórmate 900 799 355
Fuente: Roams, empleando su comparativa de precios a partir de la información oficial que le proporcionan y/o publicitan las compañías de telefonía. Se muestran las tarifas para particulares de internet de Euskaltel. Ordenadas por mejor tarifa. Precios finales con IVA. Actualizado a lunes, 6 de diciembre de 2021.

¿Qué es WiFi Vacaciones Euskaltel?

WiFi Vacaciones Euskaltel es un servicio totalmente gratuito con el que conseguir datos móvil adicionales para utilizarlos durante las vacaciones. La época de vacaciones es el momento del año en el que más datos se gastan y eso Euskaltel lo sabe. Por eso lanza este servicio como solución a este gran problema de sus clientes.

El servicio es totalmente gratuito para aquellos clientes de Euskaltel que tengan contratada alguna de las tarifas de fibra Euskaltel llamadas OSOA, o en su defecto que dispongan de banda ancha y móvil.

De forma gratuita, con Euskaltel WiFi Vacaciones, vas a poder tener durante un mes al año 30GB de datos para que los utilices como quieras en tus vacaciones. Todos ellos están repartidos en dos bonos de 15GB cada uno que podrás utilizar en dos periodos de 15 días.

Así podrás gastar uno de los bonos durante 15 días en verano y otros 15 días en las vacaciones de Navidad, los puedes repartir como tu quieras. Si agotas los datos que te ofrece el servcio Euskaltel WiFi Vacaciones, comenzarás a gastar los de tu tarifa.

Aunque, en principio, puedes utilizar estos datos gratuitos en el extranjero, con el roaming Euskaltel en Europa, puede que el operador restrinja el uso de estos bonos de datos por vacaciones en el extranjero.

Para poder disfrutar de este servicio, lo único que tendrás que hacer será activarlo desde el área de clientes Euskaltel.

Tarifas para disfrutar del Wifi Vacaciones de Euskaltel

Para disfrutar del WiFi Vacaciones Euskaltel necesitarás tener contratada alguna de las tarifas OSOA que tiene la operadora. El servicio de Wifi Vacaciones Euskaltel, como ya te hemos comentado, es ideal para no gastar tus datos durante un periodo especial.

Las tarifas OSOA incluyen móvil + internet e incluso TV si quieres. Al tratarse de un pack convergente resulta más fácil y llamativo a la hora de su factura. Por ejemplo, tienes OSOA Take Away y en tu día a día navegas lo justo por internet pero te gusta hablar por teléfono gracias a sus minutos ilimitados.

Euskaltel logo
Osoa
MóvilInternetFijoTV
Contrato: 12 meses
Datos Ilimitados

Velocidad (bajada)300 Mbps
Llamadas móvil Ilimitadas

Canales TV TV Ocio
Primeros 12 meses, 15% de descuento
Disponible en País Vasco, Navarra y La Rioja
Sin promo59mesDespués
precios sujetos a IVA

De esta forma, el WiFi Vacaciones es una alternativa ideal a otras opciones para tener internet en vacaciones, como el MiFi 4G de Euskaltel


Activar Euskaltel WiFi Vacaciones

Como te comentamos, para poder disfrutar del servicio Euskaltel WiFi Vacaciones lo que tendrás que hacer será entrar en tu cuenta en el área de clientes Euskaltel. Podrás hacerlo tanto desde la web como desde su aplicación gratuita.

Tienes que tener en cuenta que los 15GB se empiezan a agotar en el momento en el que los activas, así que elige bien el momento en el que los quieres utilizar. Los pasos que tienes que seguir para activar Euskaltel WiFi Vacaciones son los siguientes:

  1. Entra con tu usuario y contraseña en tu área personal
  2. Busca la imagen de Euskaltel WiFi Vacaciones y haz clic allí
  3. Selecciona el número de teléfono en el que quieres activar WiFi Vacaciones
  4. Selecciona uno de los bonos de 15GB y actívalo haciendo clic en el botón activar

A partir de este momento, ya tendrás activado el servicio gratuito Euskaltel WiFi Vacaciones. Como te decimos, te puedes repartir los dos bonos como tú quieras, solamente tendrás que tener en cuenta que no puedes activarlo para conectarte a internet en el extranjero.


¿Se puede compartir Wifi vacaciones Euskaltel

Una de las principales ventajas del servicio Euskaltel WiFi Vacaciones es que no solamente tú te vas a poder beneficiar de los datos gratis que te regala el operador, sino que vas a poder compartirlos con quien tu quieras.

Eso sí, tienes que tener en cuenta que cuanta más gente utilice los datos de tu bono de 15GB más rápido se va a agotar. Las formas con las que puedes compartir los datos de WiFI Vacaciones Euskaltel son las siguientes:

  • Con un dispositivo MiFi 4G Euskaltel, un aparato autónomo que genera una red WiFi a la que se van a poder conectar hasta 10 dispositivos a la vez.
  • Con un pintxo 4G de Euskaltel que podrás conectar a tu ordenador portatil.
  • Utiliza tu móvil como un router o un módem portátil al que se puede conectar cualquier dispositivo mediante WiFi.

Es posible que la forma más cómoda de compartir los datos del servicio Euskaltel WiFi Vacaciones sea convirtiendo tu móvil en una especie de router. Esta acción se denomina Tethering y es un proceso muy rápido.

Si tienes un móvil Android, lo que tendrás que hacer es entrar en los ajustes de tu móvil y acceder al apartado de conexiones. Allí entra en una opción que ponga Conexión compartida y módem, entra allí y activa la opción de Conexión compartida.

Si tienes un móvil iPhone, entra en ajustes de tu móvil, luego en Datos móviles y por último en Compartir internet, por último activa la opción de compartir internet.

En ambos casos, después de activarlo, tendrás que conectar el dispositivo con el que quieras compartir Euskaltel WiFi Vacaciones a la red WiFi que has creado con tu móvil.


Euskaltel WiFi Vacaciones con Segunda Residencia

La opción Segunda Residencia es otra alternativa para difrutar del WiFi Euskaltel en vacaciones. A diferencia del WiFi Vacaciones, con este servicio puedes disfrutar de una conexión de fibra de 100Mbps en tu segunda casa o tu casa de vacaciones y no solamente de datos adicionales.

Esta opción está disponible para todos los clientes que cuenten con una conexión de fibra con el operador en su domicilio principal, que podrán contratar su segunda línea de internet a un precio especial, solo 19 €/mes durante los primeros seis meses.

Si tu segunda residencia cuenta con cobertura de fibra, instalarán una conexión de internet con esta tecnología. Si no, te ofrecerán una SIM con datos ilimitados, pero no podrás optar a la ya descatalogada cobertura WiMAX de Euskaltel.

Aunque solamente cuenta con una velocidad de internet Eusakltel, 100Mbps, sigue siendo una buena opción para contar con WiFi en vacaciones con Euskaltel. Además, podrás gestionar tu conexión de manera sencilla desde la app e incluso cambiar la contraseña del router Euskaltel sin preocupaciones.

¿Quieres hablar con un experto?

Fernando Carrillo Fernando Carrillo Fernando estudió Administración, Publicidad y Relaciones Públicas. Con más de dos años de experiencia en Roams, Fernando es experto en el asesoramiento sobre telefonía, tarifas de móvil e internet. Además, también es especialista en canales de televisión y las distintas ofertas que tienen los operadores con tv.