Euskaltel WiFi Vacaciones: No gastes tus datos de móvil durante un mes

Imagina poder irte de vacaciones y no gastar datos de tu tarifa durante un mes entero. Con el servicio Euskaltel WiFi Vacaciones vas a poder aumentar durante un mes los GB de tu tarifa para no gastar los que ya tienes contratados. Hazte cliente de Euskaltel y disfruta de esta y otras muchas ventajas.

¿Qué es WiFi Vacaciones Euskaltel?

La época de vacaciones es el momento del año en el que más datos se utilizan y eso Euskaltel lo sabe. Por este motivo, el operador ha decidido lanzar un servicio llamado WiFi Vacaciones Euskaltel para ponder solución a este problema.

El servicio es totalmente gratuito para aquellos clientes de Euskaltel que tengan contratada alguna de las tarifas de fibra Euskaltel llamadas Osoa o en su defecto, que dispongan de banda ancha y móvil.

Con este servicio Euskaltel WiFi Vacaciones no te vas a tener que preocupar si viajas este verano a un lugar en el que no tienes cobertura, si tienes pocos datos en tu tarifa o si los que tienes están a punto de agotarse.

De forma gratuita, con Euskaltel WiFi Vacaciones, vas a poder tener durante un mes al año 30GB de datos para que los utilices como quieras en tus vacaciones. Estos datos están repartidos en dos bonos de 15GB cada uno que podrás utilizar en dos periodos de 15 días.

De esta forma, puedes gastar uno de los bonos durante 15 días en verano y otros 15 días en las vacaciones de Navidad, los puedes repartir como tu quieras. Si agotas los datos que te ofrece el servcio Euskaltel WiFi Vacaciones, comenzarás a gastar los de tu tarifa.

Para poder disfrutar de este servicio, lo único que tendrás que hacer será activarlo desde el área de clientes Euskaltel.


Activar Euskaltel WiFi Vacaciones

Como te comentamos, para poder disfrutar del servicio Euskaltel WiFi Vacaciones lo que tendrás que hacer será entrar en tu cuenta en el área de clientes Euskaltel. Podrás hacerlo tanto desde la web como desde su aplicación gratuita.

Tienes que tener en cuenta que los 15GB se empiezan a agotar en el momento en el que los activas, así que elige bien el momento en el que los quieres utilizar. Los pasos que tienes que seguir para activar Euskaltel WiFi Vacaciones son los siguientes:

  • Entra con tu usuario y contraseña en tu área personal.
  • Busca la imagen de Euskaltel WiFi Vacaciones y haz clic allí.
  • Selecciona el número de teléfono en el que quieres activar WiFi Vacaciones.
  • Selecciona uno de los bonos de 15GB de y actívalo haciendo clic en el botón activar.

A partir de este momento, ya tendrás activado el servicio gratuito Euskaltel WiFi Vacaciones. Como te decimos, te puedes repartir los dos bonos como tú quieras, solamente tendrás que tener en cuenta que no puedes activarlo para conectarte a internet en el extranjero.


¿Se puede compartir Wifi vacaciones Euskaltel

Una de las principales ventajas del servicio Euskaltel WiFi Vacaciones es que no solamente tú te vas a poder beneficiar de los datos gratis que te regala el operador, sino que vas a poder compartirlos con quien tu quieras.

Eso sí, tienes que tener en cuenta que cuanta más gente utilice los datos de tu bono de 15GB más rápido se va a agotar. Las formas con las que puedes compartir los datos de WiFI Vacaciones Euskaltel son las siguientes:

  • Con un dispositivo MiFi 4G Euskaltel, un aparato autónomo que genera una red WiFi a la que se van a poder conectar hasta 10 dispositivos a la vez.
  • Con un pintxo 4G de Euskaltel que podrás conectar a tu ordenador portatil.
  • Utiliza tu móvil como un router o un módem portátil al que se puede conectar cualquier dispositivo mediante WiFi.

Es posible que la forma más cómoda de compartir los datos del servicio Euskaltel WiFi Vacaciones sea convirtiendo tu móvil en una especie de router. Esta acción se denomina Tethering y es un proceso muy rápido.

Si tienes un móvil Android, lo que tendrás que hacer es entrar en los ajustes de tu móvil y acceder al apartado de conexiones. Allí entra en una opción que ponga Conexión compartida y módem, entra allí y activa la opción de Conexión compartida.

Si tienes un móvil iPhone, entra en ajustes de tu móvil, luego en Datos móviles y por último en Compartir internet, por último activa la opción de compartir internet.

En ambos casos, después de activarlo, tendrás que conectar el dispositivo con el que quieras compartir Euskaltel WiFi Vacaciones a la red WiFi que has creado con tu móvil.

Entrada actualizada por: Beatriz Velasco el Viernes, 19 de Julio de 2019

Beatriz Velasco