Opiniones de DIGI: reseñas reales de los clientes sobre sus servicios
¿Qué opinan los usuarios de DIGI?
Opiniones de DIGI generales
Las opiniones sobre DIGI son positivas en determinadas funciones y servicios, pero también tiene otros aspectos en los que tiene que mejorar. Si quieres descubrirlos, aquí te dejo un listado con las ventajas e inconvenientes de contratar DIGI.
Lo mejor de DIGI
- ✅ Amplio catálogo de tarifas
- ✅ Precios muy competitivos entre las compañías low cost
- ✅ Cobertura en gran parte del territorio, gracias a Movistar
- ✅ Tiene red de fibra propia, denominada Fibra SMART
- ✅ Posibilidad de sumar teléfono fijo a tu tarifa
- ✅ Servicio propio de TV
Lo peor de DIGI
- ❌ Retrasos en el proceso de portabilidad
- ❌ La instalación de la fibra puede demorarse
- ❌ Servicio de atención al cliente mejorable
- ❌ Acceso a Fibra SMART solo en algunas zonas del país
- ❌ No puedes sumar plataformas de streaming a tu tarifa
- ❌ Las tarifas con fibra tienen una permanencia de 3 meses
Ahora mismo la compañía ya alcanza los siete millones y medio de clientes en España, y su facturación aumentó en un 23% durante el primer semestre del año 2024 2024 (1) .
Pero si quieres conocer otras alternativas y ver lo que ofrecen las compañías, esta es la recomendación que te dejo.
Opiniones sobre la fibra de DIGI
Lo más positivo de la fibra de DIGI es que ha desarrollado su propia red, denominada Fibra SMART. Este servicio tiene un precio más bajo y está disponible en algunas ciudades de España, por lo que, si a tu domicilio llega este tipo de fibra, puedes contratar el internet de DIGI más barato.
Tienes disponibles velocidades simétricas de 600Mbps, 1Gbps o, incluso, 10Gbps. Yo te recomiendo la Fibra Smart 600Mbps, que te ofrece una velocidad de internet suficiente y estable por 15€ al mes.
Pero si en tu municipio no está disponible, no te preocupes porque DIGI te ofrece otras opciones con cobertura de Movistar. Además, estos productos no llevan teléfono fijo incluido, por lo que vas a pagar realmente por lo que necesitas. En caso de querer línea fija, tienes que seleccionar los minutos que vas a utilizar.
Si hay algo negativo de la fibra de DIGI es el tiempo que tardan en instalarla. Esto se debe a que, en algunos casos, necesitas la visita de un técnico de Movistar para que te instale la red de fibra y otro de DIGI que conecte tu router. Lo normal es que no supere los 10 días.
Opiniones fibra y móvil de DIGI
Otra buena noticia es que DIGI te permite incluir los principales servicios de telefonía en una única factura. Con las tarifas convergentes de DIGI puedes disfrutar de la fibra del operador y de tu línea de móvil al mismo tiempo.
Al igual que con las tarifas de solo internet, puedes contratar la fibra SMART de DIGI siempre que llegue a tu domicilio. También puedes añadir teléfono fijo sin llamadas por 1€/mes o con minutos ilimitados por 3€/mes. Estas son las tarifas que más recomiendo.
Es verdad que DIGI ofrece buenas combinaciones, pero quizá sean más caras que las de otras compañías. Por ejemplo, con Lowi o Finetwork puedes encontrar este tipo de tarifas a un precio menor.
Lowi | Finetwork |
---|---|
Fibra Fit 300Mbps + 50GB por 20€ al mes | Fibra 600Mbps + 55GB por 24,90€ al mes |
Fibra Fit 600Mbps + 150GB por 28€ al mes | Fibra 1Gbps + 150GB por 28,90€ al mes |
Fibra Fit 1Gbps + 300GB por 32€ al mes | Fibra 1Gbps + gigas ilimitados por 29,90€ al mes |
Llama al 900 599 863 | Llama al 91 385 02 43 |
Opiniones tarifas de móvil de DIGI
Dentro de las tarifas móvil de DIGI, un aspecto a tener en cuenta es que utiliza el 5G. Pero lo que más destaco es su amplia variedad de opciones, pudiendo escoger la cantidad de datos y minutos que más se ajusten a lo que buscas.
Si necesitas una tarifa con la que hacer llamadas internacionales, DIGI es un especialista en este aspecto. Cualquiera de sus tarifas de móvil ofrece un bono de minutos para llamar a fijos o móviles de hasta 60 países diferentes. Por supuesto, si tu llamada es nacional, todas las tarifas, menos la Mini, tienen minutos ilimitados.
Además, el roaming de DIGI es totalmente gratis en la Unión Europea, pudiendo navegar y llamar igual que haces en España. También te permiten acumular los gigas que no utilices para usarlos al mes siguiente.
Algo mejorable en este caso es el proceso de portabilidad a DIGI, ya que es uno de los servicios que más quejas recibe debido al largo tiempo que tienen que esperar. Si te quieres ahorrar problemas, ¿por qué no le echas un vistazo a los packs solo móvil de Finetwork? Además de baratos son fáciles de contratar.
Cobertura DIGI opiniones
La cobertura de DIGI es su gran punto a favor respecto a compañías similares. Esto se debe a que la operadora cuenta con la red de Movistar, tanto de móvil como de fibra. Hay que tener esto en cuenta porque la infraestructura de Movistar llega a todo el territorio nacional, prácticamente.
Sin embargo, no ocurre lo mismo con la cobertura de fibra que, aunque tiene buen despliegue, todavía no llega a todos los municipios del país.
Con DIGI también vas a poder navegar a máxima velocidad, ya que tiene disponible la cobertura 5G.
Opiniones sobre la atención al cliente de DIGI
La atención al cliente de DIGI es mejorable. Los tiempos de espera de llamadas son largos y, una vez que consigues hablar con ellos, las respuestas no te resuelven todas las dudas.
Si no se corta la llamada, a veces el operador solo dice que están estudiando tu caso y que lo intentarán solucionar con la mayor brevedad posible. Otras veces no dan una respuesta satisfactoria a tu consulta. Incluso el tono con el que te atienden, en ocasiones deja mucho que desear.
Estos problemas deberían dejar de existir si el Proyecto de Ley de Servicios de Atención al Cliente que ha firmado el Gobierno sale adelante. Con esta ley se pretende proteger al usuario, haciendo que sus problemas se resuelvan mucho más rápido y los tiempos de atención telefónica sean mejores, asegurando que el 90% de las llamadas se respondan antes de un minuto (2) .
- Vilaltella, X. Digi arrasa en España con su estrategia de precios bajos y factura un 23% más. Diario ABC. https://www.abc.es/economia/digi-arrasa-espana-estrategia-precios-bajos-factura-20240814134250-nt.html
- Gobierno de España. La Moncloa. Aprobado el Proyecto de Ley de Servicios de Atención al Cliente [Consejo de Ministros]. Consultado en https://www.lamoncloa.gob.es/consejodeministros/paginas/enlaces/030611-enlacecliente.aspx

Comentarios