¿Cuál es el DNS Adamo y cómo cambiarlo?

El operador a cambiado a una nueva configuración de DNS de Adamo y recomiendan que sus usuarios apliquen los nuevos cambios para que puedan disfrutar de la alta velocidad de conexión. Te contamos como aplicar los nuevos DNS de Adamo paso a paso desde los diferentes dispositivos.

¿Para qué sirven los DNS Adamo?

Los servidores DNS (Domain Name System) traducido al español como Sistemas de Nombre de Dominio se comenzaron a utilizar en el año 1983. Su función principal es la de recordar o traducir nombres de dominio conocidos.

Los DNS de Adamo traducen una dirección IP a nombres de dominio y viceversa. Un usuario introduce en su navegador un dominio de una página web y el ordenador se encarga de consultar el DNS para saber en qué servidor se encuentra alojada toda la información de la página web que debe mostrar.

Es decir, en lugar de tener que recordar una dirección IP para entrar en una página web (172.16.4.205) tienes que introducir un nombre de dominio (ejemplo.com). De esta forma, se simplifica bastante el proceso y es mucho más fácil para recordar un dominio web para el usuario.


¿Cuál es el DNS de Adamo?

Los servidores DNS de Adamo utilizan un infraestructura de DNS Anycast. Se trata de una forma de direccionamiento en la que la información es enrutada al punto más próximo al usuario desde el punto de vista de topología de red. Esto se traduce en las siguientes ventajas:

  • Alta disponibilidad: hay servidores en varios puntos geográficos diferentes, las peticiones de los usuarios son redirigidas hacia los servidores disponibles de manera automática
  • Alto rendimiento: las peticiones de DNS Adamo realizadas por los usuarios al escribir un nombre de dominio en el navegador llegan hasta el DNS más cercano. Esto hace que la latencia disminuya y por lo tanto la página cargue más rápido
  • Seguridad: cuenta con resistencia contra ataques DDoS

Cabe destacar que la utilización de los DNS Anycast por parte de Adamo es algo reciente, ya que anteriormente utilizaba otro tipo de DNS. Por ello, desde el operador recomiendan a todos sus clientes que cambien a la nueva configuración de DNS de Adamo.

  • El nuevo DNS Anycast de Adamo es: 91.126.225.225

Configura el DNS de Adamo

Como ya hemos comentado previamente, el operador recomienda cambiar a la nueva configuración de DNS. Además, cuando se tengan dificultades para navegar correctamente porque nuestro dispositivo tarda demasiado en cargar páginas nuevas, hay que cambiar a la nueva configuración DNS de Adamo para solucionar los problemas.

El cambio de DNS de Adamo se realiza desde el menú de configuración de nuestro dispositivo, ya sea móvil, tablet o PC. A continuación te mostraremos los pasos a seguir para llegar al menú de configuración de DNS de los distintos dispositivos donde tendrás que introducir la dirección DNS de Adamo (91.126.225).

  • Cambiar DNS Adamo desde un ordenador con Windows:
    • Configuración > Red e Internet > Cambiar opciones del adaptador > Haz click derecho sobre adaptador > Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4) > Usar las siguientes direcciones de servidor DNS
  • DNS Adamo en Mac:
    • Preferencias del Sistema > Red > Selecciona la conexión que estés utilizando y pulsa sobre Avanzado > Dirígete hacia la pestaña DNS y pulsa sobre el botón +
  • Configurar DNS de Adamo en ordenador con Linux:
    • Sistema > Preferencias > Conexiones de red > Selecciona tu conexión y pulsa en el icono de ajustes > Modificar DNS en la sección IPv4
  • Modificar DNS Adamo desde un dispositivo Android:
    • Ajustes > Conexiones inalámbricas y redes > Wi-Fi > Mantén pulsado la red WiFi a la que estás conectado, se abrirá un menú desplegable > Modificar red > Mostrar opciones avanzadas > IP estática
  • DNS Adamo en dispositivos iOS (iPhone o iPad)
    • Ajustes > WiFi > pulsa en el icono "i" en la red que estés conectado

Sigue estos pasos desde tu dispositivo, introduce la nueva dirección DNS de Adamo y pulsa sobre guardar para que se apliquen los cambios. Ten en cuenta, dependiendo del modelo de tu dispositivo o la versión del sistema operativo que tengas instalado, pueden variar ligeramente el nombre de los distintos apartados desde el menú de ajustes.

No obstante, también es posible configurar las DNS utilizando las de otro operador o las de Google, de hecho es bastante habitual. Si tienes dificultades con la configuración DNS de Adamo, puedes probar a introducir las de Google (8.8.8.8 y 8.8.4.4).

Si has realizado correctamente la nueva configuración DNS de Adamo podrás seguir navegando a alta velocidad con la fibra de Adamo, estas son algunas de las tarifas más destacadas del operador:

Encuentra la mejor tarifa

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Isbelt Martín el Lunes, 1 de Julio de 2019

Isbelt Martín