Roams Logo
×
Imágen de cabecera

Descubre por qué tu móvil no se conecta a la red 5GHz

Nadia Pérez

Nadia Pérez Entrada actualizada el miércoles, 18 de marzo de 2020

Si has llegado hasta aquí seguramente es porque tienes problemas del móvil con WiFi 5G. La razón por la que seguramente ocurre, es porque tu dispositivo no es compatible.

Comprobaciones básicas

Actualmente la mayor parte de las personas cuentan con una tarifa de datos que le permite conectarse a internet, sin embargo, al llegar a casa, casi todos conectamos nuestro móvil a la red WiFi. En muchas ocasiones es imposible conectarse a la red y puede que el problema sea solo que se ha apagado el router o que tu móvil ha perdido la conexión con él.

Por este motivo, es necesario comprobar primero si ambas cosas están correctamente. Si la conexión sigue sin establecerse, puede que el problema sea con el WiFi 5G.


Problemas del Móvil con WiFi 5G

Si en tu casa tienes una conexión de 300 Mb, lo más seguro es que tengas instalado un router de doble banda que emite tanto en 2,4GHz como en 5GHz. La primera de ellas ofrece cobertura con menor velocidad y la segunda ofrece mucha más velocidad pero con una cobertura menor.

Como hemos dicho anteriormente, lo más seguro es que los problemas del Móvil con WiFi 5G sean cuestión de compatibilidad. Para conectarse a WiFi 5GHz, debes tener un dispositivo compatible con WiFi AC.

Para saber si es compatible, lo primero que hay que hacer es fijarse si en las especificaciones del móvil, pone por algún lado que es posible conectarlo al WiFi AC. En caso afirmativo, podrás ver la red de 5GHz en el menú de redes inalámbricas y conectarte a ellas.

Si tienes un móvil de la gama media más asequible, lo más probable es que no sea compatible con Wifi ac. Por esa razón aunque la red Wifi de 5GHz está activa, no podrás verla ni conectarte a ella. Y lamentablemente no se puede hacer otra cosa en el móvil, la única solución sería adquirir un terminal compatible con esta red.

Si quieres conocer los mejores móviles compatibles con esta red 5GHz entra en nuestro comparador de móviles y encuentra el que más se ajuste a tus necesidades.

Posts relacionados

BLOG 07 julio 2020

OMV en España: Principales operadoras virtuales por cobertura

El mercado de la telefonía móvil está dividido entre las grandes operadoras y las OMV. Este segundo grupo pertenece a las Operadoras Móviles Virtuales (OMV) que son aquellas compañías telefónicas que funcionan a través de acuerdos que mantienen con las grandes operadoras nacionales de las que cogen su cobertura. En la actualidad, los grandes operadores son Orange, Movistar, Vodafone y el grupo MásMóvil.

Eduardo Castrillo
Eduardo Castrillo
BLOG 07 julio 2020

Mejores tarifas para niños: Escoge lo mejor para tus hijos

Te contamos qué tener en cuenta a la hora de elegir tarifas para niños y cuáles son las mejores del mercado. Descubre todos los detalles.

Sofía Villasur
Sofía Villasur
BLOG 06 julio 2020

Estas son las mejores ofertas en tarifas de móvil + fijo del 2020

Las tarifas de móvil + fijo aún siguen vigentes en País Vasco. Sin embargo, en el resto de España es imposible encontrar esto. Pero si que existen tarifas que incluyen móvil + fijo + internet casi al mismo precio. Roams ha hecho una selección con las mejores ofertas de tarifas de móvil + fijo de este 2019.

Sofía Villasur
Sofía Villasur
BLOG 06 julio 2020

Tu oferta de telefonía móvil está aquí. Descubre las mejores tarifas móviles

Para poder elegir la mejor oferta de telefonía móvil derás tener en cuenta tus necesidades en cada momento, qué uso hacer del móvil y la cobertura de cada compañía entre otras cosas. Comprueba entre todas las tarifas cuál es la mejor oferta móvil para tí y no te desesperes en el intento.

Andrea Dieguez
Andrea Dieguez
BLOG 06 julio 2020

¿Te has preguntado cuántos gigas necesito cada mes? Todas las opciones disponibles

Las operadoras móviles ofrecen a sus clientes una amplia variedad de tarifas de internet. Si te preguntas cuántos gigas necesito en el día a día, tendrás que tener en cuenta el uso que haces de los mismos. Es decir, si lo utilizas para mirar noticias, o eres de los que vives pegado a las redes sociales. Encuentra la opción que más te convenga.

Eduardo Castrillo
Eduardo Castrillo

Posts más leidos