Roams Logo
×
Icono de Virgin telco Virgin telco

Virgin 5G: ¿cuándo llegará a mi ciudad?

logo Roams
Última actualización: 22 de enero de 2024
Andrea Benito
1.834 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Virgin telco no tiene 5G por el momento, aunque no se descarta que en breve anuncie sus planes sobre la implantación de esta tecnología. Habrá que estar pendientes para saber a qué ciudades llega primera y en qué fechas.

Virgin 5G: próximamente en sus smartphones

Virgin telco 5G no es una posibilidad que ofrezca el operador por el momento. Esta compañía perteneciente al grupo Euskaltel no ha hecho ninguna comunicación relativa a la tecnología 5G en Virgin, por lo que decir una fecha es aventurars demasiado.

Solo algunas de las compañías englobadas bajo la marca Euskaltel, perteneciente al Grupo MásMóvil, están ofreciendo conexión 5G a sus clientes. Así, ya hay posibilidad de contratar 5G Telecable y acceso a la red 5G Euskaltel.

Y es que Euskatel se vale a su vez de la red de Orange para ofrecer cobertura móvil a sus clientes. Ambas operadoras llegaron a una acuerdo y fue en 2022 cuando Euskaltel implantó el nuevo 5G en sus operadoras, por eso no sería de extrañar que el 5G llegue pronto a Virgin.


5G de Virgin: ¿Dónde estará disponible?

Aún no se sabe dónde estará disponible el 5G de Virgin telco. Aunque, al contar con la cobertura de móvil de Orange, se puede suponer que estará disponible en todas las ciudades en las que el operador francés ofrece esta conexión; casi 3.000 municipios en toda España . (NaN)

Algunas de estas ciudades en las que podría estar disponible el 5G de Virgin telco son; Madrid, Cáceres, Murcia, Córdoba, Sevilla, Málaga, Huelva, Valladolid, Palencia, Bilbao, Logroño, La Coruña, Barcelona, Zaragoza, Valencia, Badajoz, Ibiza o Palma, entre otras muchas.


Virgin 5G, ¿dónde está la diferencia con el 4G?

La principal diferencia del 5G de Virgin telco con la conexión 4G es la velocidad de navegación. La cobertura 5G permite llegar hasta los 10Gbps en condiciones ideales, frente a los 300 o 400Mbps que ofrece la actual red de Virgin telco.

Además de esta diferencia, existen otras grandes mejoras con respecto a la red actual, algunas son:

  • Tiempos de descarga menores
  • Menor latencia
  • Mejor calidad de la señal
  • Menor saturación de red en zonas con más gente

Eso permitirá que cualquier dispositivo conectado al 5G de Virgin o de cualquier otra compañía, cuando esta tecnología esté completamente desplegada, reciba y envíe datos casi instantáneos, lo que sumado a que más dispositivos podrán estar conectados supondrá un cambio radical en nuestras vidas.

Se espera que el internet de las cosas se implante con total normalidad en los próximos años. El IoT con 5G hará que todo esté interconectado, desde los vehículos de conducción autónoma hasta los electrodomésticos del hogar. Se avecinan cambios importantes. ¿Estás preparado?


Virgin 5G: ¿disponible en todas sus tarifas?

Todavía no sabemos cuándo llegará el 5G a Virgin telco, ni podemos estar cien por cien seguros de a qué tarifas afectará, pero si tenemos como referencia lo que están haciendo otros operadores, el 5G estará disponible en todas las tarifas con líneas móviles.

Así que Virgin telco 5G te permitirá navegar a máxima velocidad si tienes contratadas sus tarifas de 20GB o 30GB con llamadas ilimitadas.

También será posible sacar el máximo partido al 5G de Virgin con sus tarifas convergentes, que te permiten disfrutar de 30GB o 100GB en tu línea móvil y de fibra de 300Mbps o 1Gbps con o sin fijo.

Y si quieres disfrutar de un pack más completo puedes añadir la televisión de Virgin telco a tu tarifa.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Virgin Telco?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Andrea BenitoRoams
Actualizado por Andrea Benito

Andrea Benito es licenciada en Periodismo y tiene un Máster en Comunicación Social. Con una experiencia de más de diez años en medios de comunicación, en Roams Andrea es experta en telefonía, especialmente en telefonía internacional, y en el sector de alarmas para el hogar.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón
 Rodrigo San Martín
Productos verificados por Rodrigo San Martín