Roams Logo

¿Se pueden alargar los tonos de llamada en Yoigo?

logo Roams
Última actualización: 19 de junio de 2023
Andrea Benito
1.019 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Alargar los tonos de llamada de Yoigo te permite mantener el contestador de móvil activado pero evitando que salte tan pronto. Puedes alargar tus tonos de llamada desde tu móvil marcando el código **61*633**30# y tecla de llamada. Tu contestador saltará, pero tardará 30 segundos en hacerlo. Te contamos más detalles en el artículo.

Ponte en contacto con Yoigo

¿Cómo alargar los tonos antes de que salte el contestador de Yoigo?

Alargar los tonos de llamada en Yoigo es muy sencillo. Solo tienes que marcar la numeración **61*633**30# en tu móvil y darle a la tecla de llamada. Una vez hecho, tu contestador no se regirá por el número de tonos, sino por el tiempo que dure la conexión.

Si eres un enamorado de las tradiciones, seguro que tienes activado en tu teléfono el contestador de Yoigo. Sin embargo, como puedes ver, dependiendo de cómo lo tengas configurado este puede saltar con más o menos rapidez, es decir, después de un determinado número de tonos de llamada.

Concretamente, después de haberlo hecho, tu buzón de voz de Yoigo saltará después de 30 segundos.

¿Problemas? Contacta con Yoigo


¿Por qué alargar los tonos de llamada de Yoigo??

Habitualmente, la llamada de Yoigo se corta al cuarto tono. Para mucho, este es un grave problema; no todo el mundo lleva el móvil encima todo el rato. Por lo general, lo que esto ocasiona es un alto número de llamadas perdidas (la persona que te llama o la propia señal se corta al dar el último tono) y un gran número de mensajes en el buzón de voz.

Cuando la red corta directamente la llamada es precisamente porque tu contestador está desactivado. De ser así, si lo prefieres, además de alargar los tonos de llamada de Yoigo, puedes dejar activado tu buzón de voz. En caso de que ya lo tengas, una vez cumplido el último tono, la persona que te está llamando podrá dejarte un mensaje de voz en el contestador.


¿Qué pasa si quito el contestador de Yoigo?

Al quitar el contestador de Yoigo impides que nadie pueda dejar mensajes en tu buzón de voz. No obstante, esto no hará que los tonos de llamada antes de que se corte la conexión sean infinitos, por ello también debes alargar los tonos de llamada de Yoigo sin el contestador.

Si no quieres que la llamada se cuelgue sola, deberás solicitar el aumento de tonos de llamada utilizando el código anterior.


¿Alargar los tonos de llamada afecta a mi tarifa de Yoigo?

Alargar los tonos de llamada no afecta al total de tu factura, ya que es una opción gratuita. Tengas o no más tonos de llamada, el precio de tu tarifa de Yoigo de móvil será el mismo.

Cuando pides que se alarguen los tonos de llamada de tu línea no estás ejerciendo ningún cambio sobre tu propia tarifa. Esta modificación solo afecta al tiempo de respuesta de la llamada, por lo que, en cierta manera, solo te afecta en lo rápido que seas descolgando y a las personas que te llaman, que tendrán más oportunidad para contactar contigo.

No obstante, alargar los tonos de llamada no hace que cuando tú realices las llamadas tengas más tonos de espera. Esto dependerá de la configuración que tenga en su línea la persona a la que estás contactando.

Si estás en otro operador ahora mismo, te podrás preguntar si esta opción también está disponible. Esto tendrás que consultarlo directamente con la compañía que tengas contratada. No obstante, quizás pueda ser un buen momento para comparar las tarifas de móvil que hay en el mercado.

Contacto con un experto de Yoigo

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Yoigo?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Andrea BenitoRoams
Actualizado por Andrea Benito

Andrea Benito es licenciada en Periodismo y tiene un Máster en Comunicación Social. Con una experiencia de más de diez años en medios de comunicación, en Roams Andrea es experta en telefonía, especialmente en telefonía internacional, y en el sector de alarmas para el hogar.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez