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Hombre contactando para dar de baja ono vodafone

Cómo dar de baja ONO Vodafone sin que te cueste nada

Contenido verificado por Vodafone
Colaborador oficial
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Beatriz Velasco

Beatriz Velasco Entrada actualizada el martes, 30 de noviembre de 2021

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¿Te has cansado de alguno de los servicios de ONO Vodafone? Te damos toda la información sobre cómo puedes dar de baja ONO Vodafone sin tener que pagar nada, quién será la persona que tiene que hacerlo y qué pasos tendrás que seguir después de tramitar la baja.

Dar de baja ONO Vodafone

Dar de baja los servicios que tienes contratados con una compañía no siempre es fácil. Y es que desde el operador lo que van a intentar es que te quedes el mayor tiempo posible con ellos. Para que te resulte más fácil, te vamos a contar las opciones que tienes si quieres darte de baja de ONO Vodafone.

Vodafone ONO ya no se comercializa con ese nombre, pero puedes encontrar los mismos servicios y una gran cantidad de mejoras bajo el nombre único de Vodafone. En este caso, es posible encontrar en el operador tarifas de móvil Vodafone, tarifas de internet Vodafone o tarifas convergentes llamadas Vodafone One y paquetes adicionales de televisión.

Y si la fibra no llega a tu domicilio siempre podrás darte de alta en ADSL Vodafone.

Lo que queremos decir es que darte de baja en Ono supone dejar de ser cliente de Vodafone. Y quizá sea sufuciente con cambiar de tarifa Vodafone para que disfrutes de lo que realmente quieres.


Cómo dar de baja ONO Vodafone

Sea cual sea la tarifa que tienes contratada, tienes dos opciones para darte de baja de ONO Vodafone:

  • Realizar una portabilidad a otro operador.
  • Darte de baja de sus servicios y perder los números.

Al hacer la portabilidad, mantendrás el número de móvil y de fijo en el caso de que lo tengas y simplemente dejarás de tener contratado ONO para comenzar a ser cliente de otro operador. Este es un proceso sencillo para el que tendrás que acudir al nuevo operador, decir que quieres dar de baja ONO Vodafone y solicitar una portabilidad.

Ellos se pondrán en contacto con Vodafone para tramitar la baja de ONO Vodafone y tú solamente tendrás que preocuparte de darte de alta en el nuevo operador. Este trámite tendrá que realizarlo el titular del contrato, sino no podrá tramitarse la baja.

La segunda opción y la más drástica, es dar de baja ONO Vodafone sin intención de conservar ninguno de los números de teléfono. Tiene que hacerlo el titular y para ello tiene que llamar al 123 de Vodafone y ellos le pasarán con el departamento de bajas Vodafone Ono.

Una vez finalizada la baja de ONO Vodafone, tus servicios quedarán desactivados y habrás perdido todos tus datos y los beneficios de Vodafone Servicio Platino si es que los tenías. Si después te quieres dar de alta en otro operador, podrás hacerlo y te darán un número nuevo. Quizá con rebajar el número de servicios contratados con Vodafone se pueda ajustar el precio de tu tarifa. Siempre puedes dar de baja HBO en Vodafone, por ejemplo.

Si eres cliente de Vodafone Business también puedes darte de baja en Vodafone Ono llamando al teléfono de atención al cliente Vodafone Empresas, pero antes de tomar una decisión tan drástica consulta las ofertas Vodafone Autónomos.


Qué tener en cuenta al dar de baja ONO Vodafone

Algunos de los puntos clave que tendrás que tener en cuenta a la hora de tramitar la baja de ONO Vodafone, será consultar si tienes algún compromiso de permanencia con el operador, y cómo devolver los equipos de Vodafone que te instalaron.

También tienes que saber que tendrás que pagar los recibos Vodafone que tengas pendientes para poder dar de baja Vodafone.


Cuánto cuesta dar de baja ONO Vodafone

Tramitar la baja de ONO Vodafone no tiene ningún coste, pero tendrás que tener en cuenta el compromiso de permanencia. En Vodafone puedes encontrar dos tipos de permanencia, asociado a la tarifa, y asociado al propio operador.

Con la permanencia en tu tarifa Vodafone te comprometes a no modificar tu tarifa durante un determinado periodo de tiempo fijado por Vodafone. Del mismo modo, la permanencia en el operador consiste en un compromiso que adquieres al comprometerte en mantener tu línea activa durante un periodo de tiempo sin darte de baja.

Si no cumples con el periodo de permanencia marcado, tendrás que pagar en forma de penalización el importe correspondiente a los meses que te quedaban por cumplir. Rompes la permanencia tanto si das de baja ONO Vodafone como si realizas una portabilidad a otro operador.

Las tarifas Vodafone de móvil no tienen permanencia, por lo que en este caso, puedes estar tranquilo si estás pensando en cambiar de compañía.

Las tarifas convergentes de Vodafone suelen tener una permanencia de 12 meses, pero también cabe la posibilidad de que hayas contratado tu tarifa asociada a una determinada oferta o promoción y que en ese caso, tu tarifa tenga un compromiso diferente.

Para dar de baja ONO Vodafone sin miedo a tener que pagar una penalización, puedes consultarlo llamando al teléfono de de Vodafone 22123 ya que este trámite no podrás realizarlo en el área de clientes Mi Vodafone.


¿Qué hacer tras dar de baja ONO Vodafone?

Si has comprobado que puedes dar de baja ONO Vodafone sin tener que pagar ninguna penalización tendrás que tener en cuenta que aquellos equipos que instalaron en tu domicilio cuando te diste de alta como cliente de Vodafone tendrás que entregárselos.

Dispones de 30 días desde que tramites la baja de ONO Vodafone para poder devolver el router y el decodificador Vodafone, sino te cobrarán 80€ en el caso del router, y 120€ si es el decodificador.

En los siguientes 20 días desde que decidas dar de baja ONO Vodafone, recibirás un mensaje en el que te dirán cuál es el código de devolución y las opciones que tienes para entregarlos. Si no recibes este mensaje, será porque no tienes que devolver ninguno de los equipos y tampoco se te cobrará ninguna penalización.

Beatriz Velasco Beatriz Velasco Beatriz es graduada en Publicidad y RRPP especializada en SEO, Marketing digital y Neuromarketing. Tiene experiencia en marketing digital y posicionamiento orgánico y ahora lleva más de 3 años como experta en telefonía móvil e internet en Roams. Gracias a esto, puede informar con conocimiento y visión crítica sobre la oferta actual de productos y servicios de prácticamente todas las compañías telefónicas de España.