Roams Logo
×
mundor logo
×
Roams Logo
Joven con mando de televisión cambiando de canal en decodificador mundor

Mundo R desco 4K. ¿Cómo puedo conseguirlo y configurarlo?

Contenido verificado por Mundo R
Colaborador oficial
800 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Fernando Carrillo

Fernando Carrillo Entrada actualizada el martes, 31 de enero de 2023

Mundo R logo
Llama gratis e Infórmate

El desco HD de Mundo R ya no está disponible, en la actualidad el operador gallego solo instala el deco 4K a sus clientes. Este nuevo decodificador se puede conseguir contratando los servicios de televisión de Telecable o junto a las tarifas Combo, llama al 881 242 913 y consigue el tuyo.

¿Qué mejoras voy a notar con el decodificador de R en 4K?

Si con el desco HD de Mundo R ya podías notar una imagen de mayor calidad que en otras retransmisiones de televisión, con el decoficador de R en 4K la calidad es máxima. Para hacernos una idea, la TDT retransmite a una velocidad de 4Mbps y con el desco HD de Mundo R se alcanzaban velocidades de hasta 20Mbps gracias a la fibra óptica.

Por lo tanto, podrás visualizar contenidos con una resolución de pantalla mucho mayor, sobre todo notarás la diferencia en pantallas muy grandes, ya que podrá ofrecer un mayor nivel de detalles gracias a su alta resolución. De esta forma, disfrutarás de los canales de Mundo R en alta definición

Nuestra opinión experta
roams logo

Gracias al desco 4K de Mundo R podrás ver la televisión a una resolución de 3840 x 2160 con un alto nivel de detalle. Disfruta tus series y películas favoritas como nunca antes.

foto del autor
Fernando CarrilloExperto en telefonía

¿El descodificador HD de Mundo R es compatible con mi televisor?

Si tu televisor tiene un puerto de HDMI es compatible con el desco HD de mundo R y con las versión 4K. A través de ese puerto podrá recibir canales de alta definición. Si tu TV no tiene HDMI y tiene un euroconector, no podrás disfrutar del contenido en alta definición.

Con un euroconector podrás conectarte de igual modo pero la calidad de imagen no será en HD ni 4K, sino que será SD y el operador no podrá garantizarte la calidad de la misma. No obstante, hoy en día todos los televisores incluyen puerto HDMI, a no ser que sean ya muy antiguos.

Al usar el decodificador de R en 4K notarás diferencias en la calidad y la velocidad de la imagen respecto al desco HD que Mundo R facilitaba antes a sus clientes.


¿Cómo conseguir el desco 4K de Mundo R?

Puedes conseguir el desco 4K de Mundo R contratando cualquiera de las tarifas con TV de Mundo R. Hay una gran variedad de tarifas convergentes de fibra + móvil + TV. Una vez contratada una de ellas, te enviarán los equipos necesarios para ver la televisión del operador sin coste alguno.

No obstante, el decodificador de R no será tuyo, sino que estará en régimen de prestación mientras tengas contratada la tarifa. En caso darte de baja del operador, tendrás que devolver a Mundo R el desco dentro de un plazo establecido.

Si contratas una tarifa convergente de fibra y móvil y le añades televisión, tendrás acceso a la suscripción a DAZN. Disfruta de una gran cantidad de deportes con tu desco 4K.

Con el descodificador de Mundo R podrás acceder a otras plataformas de video on demand, como Netflix. Es más, si contratas ahora una tarifa con TV tendrás la suscripción a Netflix a mitad de precio durante el primer año.


Configurar resolución de pantalla para el descodificador 4K de Mundo R

Poder disfrutar de la resolución de tu desco 4K de Mundo R dependerá de calidad de imagen que ofrezca tu televisor. Si la pantalla no está preparada, no importa el decodificador de R que tengas, no podrás disfrutar de la máxima calidad en tu hogar.

Si aún tienes en tu casa un desco HD de Mundo R, sin duda la resolución más recomendada es la 1080p. Será siempre preferible esta opción, ya que la calidad de imagen será mejor.


Problemas con el desco 4k de Mundo R

Si a la hora de configurar tu decodificador de R experimentas algún tipo de dificultad, echa un vistazo a algunas de las preguntas frecuentes de los usuarios que te mostramos a continuación. Si no logras resolver tu problema, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente de Mundo R.

El decodificado de R no se enciende y no se ve ninguna luz en su panel

El decodificador no recibe corriente. Asegúrate de que está bien conectado el cable de alimentación, si lo tienes enchufado mediante una toma corriente con interruptor, comprueba que está encendido.

El desco 4K no enciende y muestra una luz roja

En este caso, el descodificador sí está recibiendo la corriente de alimentación pero se encuentra apagado. Enciéndelo desde el mando o desde el panel frontal del aparato.

Se ve una luz verde pero no enciende

Si la luz que ves es verde es posible que el receptor no esté conectado o no lo esté correctamente. Asegúrate de que el cable HDMI esté conectado en el televisor y en el desco HD de Mundo R. También puedes comprobar las fuentes de tu televisor para asegurarte de que no estás en la equivocada.

No consigo ver los canales

En este caso es probable que tu televisor no detecte automáticamente la entrada HDMI desde la que está conectada. Para solucionarlo, selecciona la entrada de HDMI correcta desde el mando del decodificador de R usando la tecla asignada para cambiarla.

El mando del desco HD de Mundo R no funciona

Comprueba que el mando tiene colocadas correctamente las pilas siguiendo los dibujos en la parte inferior del mando y que están las pilas cargadas. Además, comprueba que tienes seleccionada la tecla "R" desde el mando a distancia.

Ponte en contacto con Mundo R

Fernando Carrillo Fernando Carrillo Fernando estudió Administración, Publicidad y Relaciones Públicas. Con más de dos años de experiencia en Roams, Fernando es experto en el asesoramiento sobre telefonía, tarifas de móvil e internet. Además, también es especialista en canales de televisión y las distintas ofertas que tienen los operadores con tv.

Posts relacionados

Televisión R: consigue la mejor programación en casa
Mundo R 31 enero 2023

Televisión R: consigue la mejor programación en casa

Mundo R tiene un servicio de Televisión que solo puede ser contratado si se combina con algún otro elemento de la oferta de la operadora. La programación de Mundo R te ofrece un catálogo muy completo que va desde Cine y Series pudiendo ver las películas y series más recientes, hasta documentales y canales infantiles. El servicio de Tv online de la operadora puede estar instalado hasta en 5 dispositivos y podrás acceder a él siempre y cuando tengas datos, o un acceso a wifi.

Mundo R: abono de fútbol temporada 2022-23
Mundo R 31 enero 2023

Mundo R: abono de fútbol temporada 2022-23

Mundo R no ha llegado a ningún acuerdo con Movistar, y por tanto, no tiene el fútbol de primer nivel en su programación. Aunque sí se espera que cuente con los canales oficiales de los dos grandes equipos de la liga española. Las alternativas para poder ver el fútbol esta temporada pasan por contratar con alguno de los operadores que sí tienen los derechos o ver el fútbol a través de una plataforma online como DAZN.

¿Cuáles son los canales que se pueden ver con Mundo R?
Mundo R 18 agosto 2022

¿Cuáles son los canales que se pueden ver con Mundo R?

Mundo R no se queda atrás con respecto a otras operadoras móviles en su oferta de televisión. Ofrece una serie de paquetes que harán que te mantengas pegado al sillón. Los paquetes TV Ocio y TV Total son los dos principales, puedes añadirlos a tu tarifa de fibra por 8€ al mes. También puedes contratar más paquetes adicionales, descubre las opciones disponible en la lista de canales de R.

¿Conoces el servicio rebobina de Mundo R?
Mundo R 14 enero 2022

¿Conoces el servicio rebobina de Mundo R?

El servicio rebobina de Mundo R nos permite visualizar contenidos que ya han sido emitidos, dependiendo del programa estará disponible durante más o menos días. Se trata de un servicio gratuito, siempre que tengamos contratada la televisión del operador. Disfruta de este y otros de los servicios de la compañía de telefonía gallega y no te pierdas ni un solo capítulo de tus programas favoritos.