Todo lo que necesitas saber sobre Ocean’s: Cobertura, tarifas y mucho más

A día de hoy, son muchas las empresas de telefonía móvil que compiten por estar entre las mejores del mercado. Hoy vamos a conocer una compañía poco conocida en el mercado español. Así que toma nota porque te contaremos todo sobre las tarifas, ofertas y cobertura de Oceans.

¿Qué debemos conocer sobre Oceans?

Antes de entrar en materia, es importante que sepas que Oceans es un Operador Móvil Virtual (OMV), es decir, una compañía de telefonía móvil que no posee una concesión de espectro de frecuencia.

Por esta razón, para ofrecer sus servicios, debe recurrir a la cobertura de red de una o varias empresas con red propia. Esto no supone ningún tipo de desventaja con la cobertura de Oceans. La existencia de OMVs amplía el abanico de opciones para que las personas elijan y disfruten de una larga lista de servicios (y precios).

ILIMITADAS 25 GB
Permanencia: 3 meses Contrato Cobertura: ORANGE
Ocean's
Portabilidad o alta gratis +Más Info.
Ocean's
Ver detalles >

Oceans, con sede central en A Coruña, comenzó su andadura en 2003. Desde entonces ha evolucionado en función de las necesidades del mercado, innovando en productos y servicios con el objetivo de lograr la fidelización de sus clientes existentes y la captación de nuevos usuarios.

Por esta razón, hemos hecho este post con la finalidad de que conozcas los datos más importantes sobre las tarifas, ofertas ycobertura de Oceans.


Cobertura de Oceans: servicios a doble alcance

Al ser una operadora de telefonía poco conocida, puede que tengas ciertas dudas sobre la cobertura de esta compañía, pero tranquilo, Roams está precisamente para dar respuesta a cada una de tus preguntas.

La cobertura de Oceans trabaja bajo la red de dos operadoras: Orange y Movistar, con lo cual no tendrás muchos problemas para que disfrutes de sus servicios a lo largo y ancho de todo el territorio español.

ILIMITADAS Y 4GB
Permanencia: 3 meses Contrato Cobertura: ORANGE
Ocean's
Gastos de envío gratuitos +Más Info.
Ocean's
Ver detalles >

Pero, ¿por qué recurre a la cobertura de dos operadoras? Porque las tarifas de móvil de Ocean’s disponen de cobertura Orange, mientras que os servicios de Internet ADSL, fibra óptica y teléfono fijo cuentan con la cobertura de Movistar.

Es importante destacar que la cobertura de fibra ópticaOceans llega actualmente a 14 provincias de España, entre ellas: A Coruña, Alicante, Barcelona, Girona, Lugo, Ourense, Pontevedra, Valencia, Vizcaya, Málaga, Sevilla, Zaragoza y Madrid.


Cheetah: El 4G de Oceans disponible para todos

La operadora gallega incorporó el 4G en septiembre de 2015 bajo el nombre de “Cheetah”, pero, realmente, ¿quiénes pueden beneficiarse de este servicio? ¡Todos sus clientes!

200 MINUTOS + 5GB
Permanencia: 3 meses Contrato Cobertura: ORANGE
Ocean's
Gastos de envío gratuitos +Más Info.
Ocean's
Ver detalles >

Oceans pone a disposición una conexión 4G adaptada a las necesidades de todos sus clientes. Asimismo, aquellos que quieran contratar “Único” (fijo, móvil e internet) también pueden disponer también de una conexión 4G.


¿Cómo se activa el 4G de Oceans?

Oceans ofrece dos formas para que los usuarios puedan disfrutar de 4G en su móvil. Primeramente, en el caso de que el interesado aún no sea usuario de Oceans, lo único que tiene que hacer es elegir una de las tarifas 4G.

Por otra parte, si el usuario ya está disfrutando de alguna de las tarifas de la operadora, lo único que debe hacer es “cumplir todos los requisitos”. ¿Y cuáles son? Pues básicamente, tener un móvil que acepte 4G.

Todas las tarifas cuentan con 4G de Oceans, por lo que no se necesita nada más.


¿Es mi móvil compatible con el 4G de Oceans?

Para comprobar si el dispositivo que uno tiene puede albergar una conexión 4G se debe acceder a opciones de configuración de red y allí tendrá que aparecer la opción “4G” o “LTE”.

Asimismo, hay móviles en los que se pueden ver estas dos palabras impresas en su carcasa, dispositivos como los BQ Aquarius E5.

FIBRA 300Mb SIN LÍNEA FIJA
Permanencia: 12 meses Cobertura: MOVISTAR
Ocean's
Alta e instalación gratis +Más Info.

De la misma manera, para comprobar que el cliente está navegando en 4G solo hay que fijarse si en la pantalla del terminal aparecen las siglas “LTE”.

Entrada actualizada por: Nadia Pérez el Jueves, 13 de Junio de 2019

Nadia Pérez