Roams Logo
Infórmate gratis sobre Movistar

Tarjeta de prepago Movistar, ¿cómo se recarga?

Última actualización: 25 de junio de 2025
187 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Puedes recargar tu tarjeta prepago de Movistar a través de la web de la compañía, desde la aplicación Mi Movistar o llamando al 2200. Necesitarás, eso sí, una tarjeta de débito o de crédito. También puedes recurrir al anticipo de saldo de Movistar o a la opción Pásame saldo para volver a tener dinero en tu tarjeta. Te lo explicamos todo paso a paso.

Consigue una tarifa Movistar
Joven desconcertada al quedarse sín saldo y tener que recargar

Cómo hacer una recarga de Movistar online

¿Cómo hacer una recarga Movistar con tarjeta de débito o crédito? Para hacer una recarga Movistar con tarjeta tendrás que entrar en la web de Movistar e introducir el número de teléfono, el importe con el que quieras recargar tu tarjeta y los datos de tu tarjeta. También puedes recargar online la tarjeta desde la aplicación Mi Movistar y por teléfono llamando al 2200.

Movistar te ofrece la oportunidad de pedir un anticipo de saldo. Ellos te ofrecen 5 euros que tendrás que devolver en la próxima recarga a los que tendrás que sumar 1 euro más por el coste del anticipo.

Otra de las opciones que ofrece Movistar para recargar el saldo de tu tarjeta prepago es el servicio Pásame saldo. Podrás pedir o pasar saldo a otros clientes de tarjeta prepago de Movistar con un coste de 0,30€.

Para pedir saldo tienes que marcar *111* + el número al que solicitas saldo + # y pulsar la tecla de llamada. Para pasar saldo a otras personas tendrás que llamar gratis al teléfono 22111 y podrás pasar entre 2€ y 12€ sin exceder el límite de 20€ al mes.

¿Cuántas líneas prepago de Movistar existen?

Según los datos que maneja la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), Movistar tiene más de 367.000 líneas de prepago activas (1) , aunque está cifra va disminuyendo a favor del número de usuarios que prefieren una tarifa de contrato Movistar. En concreto, Movistar tiene más de 13,5 millones de línas de contrato.


Cómo saber el saldo prepago Movistar

Si quieres saber cuánto saldo tienes en tu tarjeta prepago de Movistar puedes consultarlo gratis entrando en el área de clientes de Movistar y seleccionando tu línea de prepago. Además de ver el saldo que te queda disponible, también podrás ver la caducidad y consultar los últimos movimientos de tu tarjeta y las últimas recargas que has realizado.

Si prefieres hacerlo desde tu móvil, puedes entrar en la aplicación Mi Movistar, también accediendo a tu línea de prepago. Otro modo de consultar el saldo del que dispones es marcando *133*# y pulsando llamada, con un coste por llamada de 0,15€.

Como ves, existen varias maneras de consultar el saldo Movistar disponible.


Cómo pasar a prepago Movistar

Si quieres pasar tus líneas de contrato a prepago, tendrás que llamar al teléfono de atención al cliente de Movistar para que procedan a dar de baja el servicio de contrato. Sin embargo, para darte de alta como cliente de prepago tienes que visitar tu tienda de Movistar más cercana. Tienes que tener en cuenta que este proceso solamente lo va a poder llevar a cabo el titular de la línea.

Si como cliente de contrato tenías asociado a tu línea un periodo de permanencia, tendrás que pagar una penalización equivalente al tiempo que te faltaba para finalizar esa permanencia. Mientras Movistar gestiona el cambio de contrato a prepago, continúas teniendo línea hasta que te notifiquen que ya eres cliente de tarjeta.


Validez del saldo Movistar

Tras la primera llamada con la que se activará tu tarjeta prepago de Movistar, la validez que tiene es de 6 meses que se renovará cada vez que recargues. Si pasado esos 6 meses no has recargado la tarjeta, el saldo caducará y podrás recuperarlo recargando antes de que pasen 54 días.


Servicio Siempre conectado de Movistar

Siempre conectado es un servicio que ofrece Movistar a sus clientes de prepago de forma gratuita y que permite la renovación de la tarifa prepago cuando no tengan saldo suficiente para cubrir el importe completo de la cuota. Es decir, te adelantan el dinero necesario para pagar la cuota mensual. Este importe es flexible y dependerá del saldo que tengas en el momento de la renovación y se descontará del saldo en la siguiente recarga para poder adelantarlo cuando sea necesario.

Gracias al servicio Siempre conectado, podrás seguir navegando como siempre, pero si quieres realizar una llamada, tendrás que realizar una recarga antes. No es compatible con el anticipo de saldo si tienes una cuota pendiente de pago y lo puedes activar desde la aplicación Mi Movistar o mandando un mensaje con la palabra 'alta' al 223553.


Tarifas prepago Movistar

Existen cuatro tarifas de móvil prepago de Movistar para sus clientes prepago: la tarifa Habla 6, Prepago Plus, Prepago Premium y Prepago Total.

A continuación te contamos qué características tiene cada una de ellas. Por ejemplo, la tarifa Habla 6 es una tarifa para aquellos que solo quieren hablar. Puedes llamar a fijos y móviles a a 6cent/min más los 0,55 €/llamada de establecimiento de llamada.

Móvil
Móvil
Prepago
4 €/MB Datos no incluidos
6 cent/min Llamadas móvil
4G Red móvil
Movistar Cobertura móvil
180 días Plazo de renovación
Recarga
0
Validez 180 días
IVA incluido

Para aquellos que quieren ser clientes de prepago y navegar por internet sin casi límites, Movistar cuenta con la tarifa Prepago Total, la tarifa Prepago Premium y la Prepago Plus. Con la Prepago Total tendrás 330GB de datos para tu móvil, llamadas nacionales ilimitadas y 400 minutos en llamadas internacionales por 20€.

Móvil
Móvil
Prepago
330GB Datos incluidos
Ilimitadas Llamadas móvil
5G+ Red móvil
Movistar Cobertura móvil
28 días Plazo de renovación
Bola de conexión con un teléfono, icono de llamadas internacionales.
Llamadas internacionales400 minutos al mes
Incluido
Recarga
20
Validez 28 días
IVA incluido

Si no necesitas tantos datos, Movistar cuenta con otras dos tarifas de prepago con las que podrás disfrutar de 260GB, llamadas nacionales ilimitadas y 400 minutos de llamadas internacionales o 70GB, llamadas nacionales ilimitadas y 200 minutos de llamadas al extranjero con la tarifa Prepago Premium o la Prepago Plus respectivamente.

Móvil
Móvil
Prepago
260GB Datos incluidos
Ilimitadas Llamadas móvil
5G+ Red móvil
Movistar Cobertura móvil
28 días Plazo de renovación
Bola de conexión con un teléfono, icono de llamadas internacionales.
Llamadas internacionales400 minutos al mes
Incluido
Recarga
15
Validez 28 días
IVA incluido
Móvil
Móvil
Prepago
70GB Datos incluidos
Ilimitadas Llamadas móvil
5G+ Red móvil
Movistar Cobertura móvil
28 días Plazo de renovación
Bola de conexión con un teléfono, icono de llamadas internacionales.
Llamadas internacionales200 minutos al mes
Incluido
Recarga
10
Validez 28 días
IVA incluido

Las tarifas de prepago de Movistar solo las puedes contratar en las tiendas de la compañía. Así que, yo te recomendaría que le eches un vistazo a las tarifas de móvil contrato de Movistar. A diferencia del prepago, estas las puedes contratar a través del 900 300 051.

Logo marca ¿Cómo fue tu experiencia con Movistar?

Comentarios

Tu opinión nos importa. ¡Cuéntanos!
CTA acción
Comentar
CTA acción
Comparte tu opinión
¡Gracias por tu comentario!
CTA acción
Comentar
Infórmate gratis sobre Movistar
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.
MovistarObtenemos ingresos por ayudar a Movistar a captar clientes, pero eso no afecta a la imparcialidad de nuestras comparativas.
Personas que han participado en este post:
Beatriz Velasco
Actualizado por Beatriz Velasco
Beatriz es graduada en Publicidad y RRPP especializada en SEO, Marketing digital y Neuromarketing. Tiene experiencia en marketing digital y posicionamiento orgánico y ahora lleva más de 4 años como experta en telefonía móvil e internet en Roams. Gracias a esto, puede informar con conocimiento y visión crítica sobre la oferta actual de productos y servicios de prácticamente todas las compañías telefónicas de España.
Nadia Pérez
Editado y revisado porNadia Pérez
 Rodrigo San Martín
Productos verificados por Rodrigo San Martín
Infórmate gratis sobre Movistar