Prepago de Yoigo: Recarga tu tarjeta fácilmente

Yoigo te oferece la posibilidad de contratar una de sus tarifas de prepago que solamente podrás utilizar con una tarjeta SIM compatible. La carcaterística principal de este servicio es que para poder disfrutarlo tienes que disponer de saldo en la SIM. No te quedes sin saldo en tu tarjeta de prepago de Yoigo, recarga de la forma más sencilla y disfruta de tu tarifa cada mes. Descubre cómo puedes recargar tu tarjeta prepago de Yoigo y en qué consiste la recarga directa de Yoigo.

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Cómo recargar prepago Yoigo

Antes de nada, te vamos a explicar brevemente en qué consiste el servicio de prepago de Yoigo por si hay alguien que lo desconoce. Con una tarifa de prepago de Yoigo tendrás una tarjeta SIM específica que debes recargar si quieres utilizar la tarifa contratada, es decir, con una tarifa de prepago adelantas el dinero que irás gastando a lo largo del mes. Así que, como te puedes imaginar, si no dispones de saldo en tu tarjeta, no puedes utilizar los servicios de Yoigo.

Para que no te ocurra eso, tienes que recargar el saldo de tu tarjeta prepago. Tienes que tener en cuenta que cuando realizas una recarga, se te descontará el IVA de esa cantidad, así que es probable que la cifra que ingreses no sea exactamente la que aparecerá en tu trajeta.

Para recargar el prepago de Yoigo tendrás que acudir a uno de los puntos oficiales que te comentaremos a continuación, y pedir que te realicen la recarga con el importe que tú decidas. Tendrás que dar el número de móvil en el que quieres realizar la recarga y pagar el importe que hayas elegido, así de fácil. El dinero aparecerá de forma automática en tu tarjeta y podrás utilizar sus servicios sin ningún problema.


Dónde recargar la tarjeta prepago de Yoigo

Yoigo pone a disposición de sus clientes diferentes puntos oficiales en los que recargar el saldo de prepago, podrás acudir a cualquiera de ellos para ingresar saldo en tu tarjeta. Si lo prefieres, puedes realizar la recarga a través de la página web de Yoigo utilizando una tarjeta de crédito o débito Visa y Mastercard.

Si te quieres acercar a alguno de los puntos oficiales, puedes acudir a cualquier tienda de Yoigo, a cualquier cajero o banca por internet salvo Bankia y en otros establecimientos como tiendas The Phone House, locutorios, tiendas de telefonía, gasolineras, estancos, supermercados o Kioskos.

Puedes realizar todas las recargas que quieras al mes, sin superar los 150 euros diarios e ingresando siempre más de 5 euros. Las recargas tienen que ser múltiplos de 5, es decir, 5, 10, 15, 20...


Qué es la recarga directa de Yoigo

Para que puedas recargar el prepago de Yoigo a través de internet sin necesidad de dar tus datos cada vez que entras, Yoigo ha creado el servicio Recarga directa. Para poder utilizar este servicio, tendrás que darte de alta en la web de Yoigo o llamar al número de atención al cliente 622 eligiendo la opción Recargas. Si el teléfono con el que llamas no está registrado, te atenderá un agente que tomará tus datos para poder darte de alta y te dará una clave que tendrás que utilizar en tus recargas.

Para realizar un ingreso mediante Reacarga directa, podrás hacerlo mediante un SMS gratuito al 22580. Tendrás que mandar el siguiente texto, recarga, sin dejar espacio escribe el importe que quieras ingresar, espacio, y los 4 últimos dígitos de la tarjeta que hayas dado de alta para realizar la recarga.

También podrás hacerlo por teléfono, llamando al 622 y eligiendo la opción Recarga, en ese momento te pedirán la clave que te proporcionó el agente cuando te diste de alta. Después sigue los pasos que te dirán por teléfono, y la recarga se hará efectiva en el momento. Si no quieres preocuparte cada poco tiempo de realizar una recarga de la tarjeta prepago de Yoigo, puedes programar los ingresos desde tu cuenta de Recarga Directa para que se realicen cuando quieras.


¿Problemas con la recarga de prepago de Yoigo?

Puede que hayas realizado una recarga y no te haya llegado el saldo a tu tarjeta, o que sin querer te hayas confundido de número al realizar la recarga. Si te ha pasado alguna de estas dos cosas, te vamos a contar cómo puedes solucionarlo.

Si acabas de realizar una recarga y no has recibido el mensaje de confirmación del ingreso podrás comprobar tu saldo marcando *111# en tú móvil y pulsando sobre el icono de llamada. Si la recraga no se ha hecho efectiva y la realizaste en una tienda de Yoigo te pueden devolver allí mismo el importe ingresado siempre que no hayas realizado un gasto o hayan pasado más de 24 horas desde la recarga. Si la recarga la has realizado a través de la web, por teléfono, mediante un SMS o estaba programada, llama al 622 y allí te lo solucionarán.

Si te has confundido al decir tu número de móvil al hacer la recarga te pueden devolver el dinero. Si la recarga la has hecho en una tienda de Yoigo te devolverán el dinero si no han pasado 24 horas y si no has gastado nada desde que ingresaste el dinero. Si has realizado la recarga en otro punto, llama al número 622.


¿Caduca el saldo que recargo?

Tranquilo, tu saldo no caduca, no tienes que gastarlo antes de una fecha concreta. Sin embargo, tienes que tener en cuenta que si dejas tu tarjeta sin saldo durante 6 meses seguidos, Yoigo puede desactivar tu tarjeta por falta de uso. También podrán darte de baja el servicio si no realizas una recarga, del importe que sea, durante 9 meses consecutivos.

Si Yoigo te desactiva el servicio de forma definitiva por alguno de estos motivos, dejarás de ser cliente del operador de forma automática. Si no quieres perder tu contrato con el operador, es importante que controles el saldo que tienes y realices recargas de prepago periódicamente.

Entrada actualizada por: Beatriz Velasco el Jueves, 4 de Abril de 2019

Beatriz Velasco