Roams Logo
×

Recarga Yoigo: No te quedes sin saldo en el móvil

Beatriz Velasco

Beatriz Velasco Entrada actualizada el lunes, 13 de enero de 2020

Yoigo te ofrece la posibilidad de contratar una de sus tarifas prepago que solamente podrás utilizar con una tarjeta SIM compatible. La característica principal de este servicio es que para poder disfrutarlo tienes que disponer de saldo en la SIM. Recarga en Yoigo para evitar quedarte sin saldo en tu tarjeta, recarga de la forma más sencilla y disfruta de tu tarifa cada mes. Descubre cómo puedes hacer la recarga en Yoigo y en qué consiste la recarga directa del operador.

Qué es la recarga directa de Yoigo

Para que puedas hacer una recarga en Yoigo a través de internet sin necesidad de dar tus datos cada vez que entres, Yoigo ha creado el servicio Recarga directa. Para poder utilizar este servicio, tendrás que darte de alta en la web de la operadora o llamar al número de atención al cliente Yoigo 622 eligiendo la opción Recargas. Si el teléfono con el que llamas no está registrado, te atenderá un agente que tomará tus datos para poder darte de alta y te dará una clave que tendrás que utilizar en todas tus recargas de prepago.

Para realizar un ingreso mediante Recarga directa, podrás hacerlo a través un SMS gratuito al 22580. Tendrás que mandar el siguiente texto, recarga, sin dejar espacio escribe el importe que quieras ingresar, espacio, y los 4 últimos dígitos de la tarjeta que hayas dado de alta para realizar la recarga en Yoigo.

También podrás hacerlo por teléfono, llamando al 622 y eligiendo la opción Recarga, en ese momento te pedirán la clave que te proporcionó el agente cuando te diste de alta. Después sigue los pasos que te dirán por teléfono, y la recarga se hará efectiva en el momento. Si no quieres preocuparte cada poco tiempo de realizar una recarga en Yoigo, puedes programar los ingresos desde tu cuenta de Recarga Directa para que se realicen de manera automática cuando quieras.


Cómo hacer una recarga en Yoigo

Para hacer una recarga en Yoigo tendrás que acudir a uno de los puntos oficiales que te comentaremos más adelante, y pedir que te realicen la recarga en Yoigo con el importe que tú decidas. Tendrás que dar el número de móvil en el que quieres realizar la renovación del saldo y pagar el importe que hayas elegido, así de fácil.

El dinero aparecerá de forma automática en tu tarjeta y podrás utilizar sus servicios sin ningún problema. Eso sí, te encontrarás que no te aparece el importe íntegro introducido, ya que tienes que descontar la cantidad de IVA correspondiente.


Dónde hacer la recarga de Yoigo

Yoigo pone a disposición de sus clientes diferentes puntos oficiales en los que hacer la recarga de Yoigo, podrás acudir a cualquiera de ellos para ingresar saldo en tu tarjeta. Si lo prefieres, puedes realizar la recarga a través de la página web de Yoigo utilizando una tarjeta de crédito o débito Visa y Mastercard.

Si te quieres acercar a alguno de los puntos oficiales, puedes acudir a cualquier tienda de la operadora, a cualquier cajero o banca por internet con los que mantiene acuerdos la compañía móvil y en otros establecimientos como tiendas The Phone House, Correos, tiendas Telecor, locutorios, gasolineras, estancos, supermercados o kioscos.

Puedes realizar todas las recargas que quieras al mes, eso sí, sin superar los 150 euros diarios e ingresando siempre más de 5 euros. Las recargas Yoigo tienen que ser múltiplos de 5, es decir, 5, 10, 15, 20...

¿Quieres recargar tu saldo?, habla con un experto


¿Problemas con la recarga de Yoigo?

Puede que hayas realizado una recarga y no te haya llegado el saldo a tu tarjeta, o que sin querer te hayas confundido de número al realizar la recarga. Si te ha pasado alguna de estas dos cosas, te vamos a contar cómo puedes solucionarlo.

Si acabas de realizar una recarga y no has recibido el mensaje de confirmación del ingreso podrás comprobar tu saldo marcando *111# en tu móvil y pulsando sobre el icono de llamada. Si la recarga Yoigo no se ha hecho efectiva y la realizaste en una tienda de la operadora te pueden devolver allí mismo el importe ingresado siempre que no hayas realizado un gasto o hayan pasado más de 24 horas desde la recarga. Si la recarga la has realizado a través de la web, por teléfono, mediante un SMS o estaba programada, llama al 622 y allí te lo solucionarán.

Si te has confundido al decir tu número de móvil al hacer la recarga te pueden devolver el dinero. Si la recarga la has hecho en una tienda de Yoigo te devolverán el dinero si no han pasado 24 horas y si no has gastado nada desde que realizaste la operación. Si has realizado el ingreso en otro punto, llama al número 622.


¿Caduca el saldo que recargo en Yoigo?

Tranquilo, tu saldo no caduca, no tienes que gastarlo antes de una fecha concreta. Sin embargo, tienes que tener en cuenta que si dejas tu tarjeta sin saldo durante 6 meses seguidos, Yoigo puede desactivar tu tarjeta por falta de uso. También podrán darte de baja el servicio si no realizas una recarga, del importe que sea, durante 9 meses consecutivos en una tarjeta de recarga Yoigo sin consumo mínimo obligatorio.

Para que esto no te suceda, deberás abonar una cantidad mínima de 5 euros antes de que hayan transcurrido los nueve meses exigidos.

Si Yoigo te desactiva el servicio de forma definitiva por alguno de estos motivos, dejarás de ser cliente del operador de forma automática. Si no quieres perder tu contrato con el operador, es importante que controles el saldo que tienes y realices recargas en Yoigo periódicamente.