Roams Logo
Icono de Movistar Movistar

PIN parental de Movistar: pasos para configurarlo

logo Roams
Última actualización: 12 de febrero de 2024
Raúl del Valle
1.895 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

El PIN parental de Movistar te permite restringir la visualización de determinados contenidos y canales en función de la edad de los usuarios. Este código puede modificarse en cualquier momento desde Movistar Plus+, así como los límites de edad establecidos con él.

PIN parental de Movistar

El PIN parental de Movistar te permite restringir el acceso a determinados contenidos de Movistar Fusión que ahora se llama miMovistar, tanto canales de televisión como contenidos del videoclub de Movistar Plus+ , en función de la edad recomendada de los mismos.

De esta manera, al intentar visualizar contenidos restringidos se necesitará introducir el PIN de la televisión de Movistar para poder verlos. Esta función se puede modificar o configurar en todo momento desde tu televisor.

También tienes a tu disposición el servicio de control parental: Movistar Qustodio (antes conocido como Movistar Protege) con el que puedes controlar el acceso a internet de tus hijos.

El PIN parental es solo uno de los servicios complementarios que ofrece Movistar a sus clientes. Además de poder contratar el antivirus de Movistar o adquirir el dispositivo Movistar Aura, perteneciente a la gama de productos de Movistar Hogar, la compañía azul ofrece todo tipo de servicios para que no tengas que preocuparte por nada:


¿Cómo saber cuál es mi PIN parental de Movistar?

Por defecto, el PIN parental de Movistar es el 1111. Sin embargo, si has cambiado en algún momento el PIN de la televisión de Movistar, tendrás que ponerte en contacto con el número Movistar de atención al cliente llamando al 1004 para recuperarla.

Aunque la propia plataforma de Movistar Plus+ ofrece una herramienta para cambiar el PIN parental, esta solo te servirá en caso de que te acuerdes del código actual, ya que se te pedirá para proceder con el cambio.


¿Cómo cambiar el PIN parental en la televisión de Movistar?

Para cambiar el PIN parental de Movistar solo necesitas acceder a la plataforma de Movistar Plus+ desde tu televisor. Una vez allí, sigue estos pasos para modificar el PIN parental:

  1. Pulsa el botón azul desde tu mando Movistar Una vez en el menú de Movistar Plus+, accede a los ajustes, el icono de engranaje que encontrarás en la esquina superior derecha
  2. Selecciona la opción PIN parental Navega entre las opciones y haz clic en OK cuando estés sobre ella
  3. Introduce el PIN parental actual Si no lo has cambiado nunca, será el 1111, si lo has cambiado y no lo recuerdas llama al 1004.
  4. Introduce el nuevo código parental Introduce una nueva combinación de cuatro dígitos, tendrás que introducirla dos veces para confirmar la operación

Una vez hecho esto aparecerá un mensaje de confirmación avisando que el PIN parental se ha cambiado con éxito. A partir de este momento podrás usar el nuevo código para acceder a los contenidos o canales restringidos.


Bloquear con el PIN parental contenidos para adultos

Con el PIN parental de Movistar puedes restringir el acceso a determinados canales o contenidos en función de la edad del usuario. Para bloquear el contenido para adultos, sigue estos pasos:

  1. Pulsa el botón azul de tu mando Movistar Esto te llevará al menú de Movistar Plus+, pulsa sobre el icono del engranaje que encontrarás en la esquina superior derecha para acceder a los ajustes
  2. Selecciona la opción PIN parental Navega entre las opciones disponibles y pulsa el botón OK cuando te encuentres en esta
  3. Selecciona el límite de edad Selecciona la edad a partir de la cual se necesitará el PIN, esto se hará en función de la edad recomendada de los contenidos

Una vez hecho esto, se necesitará el código para acceder a estos canales o contenidos. Estas restricciones son configurables en todo momento, así puedes ir modificando el código parental de Movistar en función de la edad de tus hijos.

Si quieres gestionar los paquetes de la televisión de Movistar que tienes contratados, accede a tu área de cliente Mi Movistar a través de su página web o desde la app Movistar y añade o desactiva los packs de Movistar Plus+.

Si tienes alguna duda acerca del PIN parental de Movistar o si quieres realizar alguna consulta acerca de los servicios disponibles con tu tarifa contratada, no lo dudes y llama al 910 053 416.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Movistar?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Raúl del ValleRoams
Actualizado por Raúl del Valle

Raúl del Valle es graduado en Periodismo. Con más de dos años de experiencia en agencias de noticias y medios de comunicación como la radio, Raúl es experto en deporte y plataformas de televisión. En Roams, informa sobre toda la actualidad deportiva y asesora de manera objetiva sobre la oferta en streaming.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón