Roams Logo
×
Movistar
movistar logo
×
Roams Logo
Persona con mando simboliza mando tv movistar

Mando Movistar: controla tu TV con la voz

Contenido verificado por Movistar
Colaborador oficial
595 personas han leído este post
Laura Burón

Laura Burón Entrada actualizada el lunes, 11 de octubre de 2021

Movistar logo

En tu mando de Movistar encontrarás todas las funcionalidades para controlar tu televisión Movistar+. Podrás darle órdenes con la voz y comunicarte con Aura, el asistente virtual de Movistar. Te explicamos con qué descodificadores es compatible, como activarlo y su precio.

Mando Movistar+: características

Al contratar una tarifa Fusión con Movistar TV incluido recibirás un descodificador con mando a distancia para poder manejar tu televisor desde el sofá. El mando vocal Movistar te permitirá controlar la televisión con tu voz.

El nuevo mando a distancia Movistar tiene las siguientes características:

  • Retroiluminación: las teclas se iluminan para ayudarte a verlas.
  • Habla con Aura: da las instrucciones por voz a tu TV.
  • Conexión por bluetooth: podrás manejar tu TV desde cualquier punto.
  • Indicador de batería baja.

Para disfrutar de todas las funcionalidades del mando del decodificador Movistar necesitas tener un desco UHD o un desco Smart Wifi.


Habla desde tu mando con Aura Movistar

Puedes controlar la televisión de Movistar directamente por voz gracias al mando vocal de Movistar. A través del asistente virtual Aura de Movistar podrás pedir una recomendación, activar los subtítulos, navegar por el menú, controlar la reproducción y cambiar el canal de Movistar que estás viendo solo con la voz.

Solo tendrás que dirigirte a tu Home Aura y hacer una petición o pregunta para que encuentre lo que estás buscando en tu televisión Movistar+. Por ejemplo, puedes navegar entre todos los contenidos del canal AXN White Movistar, ver todas las películas disponibles en Movistar Estrenos o consultar los programas de la plataforma Mitele Plus en Movistar

Cómo vincular el mando vocal de Movistar con tu decodificador UHD

Para que Home Aura obedezca tu voz tienes que vincular este dispositivo con tu decodificador. Estos son los pasos que debes seguir:

  1. Enciende tu decodificador El mando vocal solo está disponible para la televisión de Movistar+ por fibra o ADSL, no para los que ven la TV por satélite. Además, no todos los decodificadores tienen la opción de conexión por bluetooth, solo los desco UHD.
  2. Pulsa el botón Aura Este botón se encuentra en tu mando vocal. Se encenderá una luz azul en la parte superior izquierda de tu mando.
  3. Sigue las instrucciones En tu pantalla, te aparecerán mensajes sobre lo que tienes que ir haciendo.

Precio del mando vocal de Movistar TV

El precio del mando vocal de Movistar+ es de 10€. Este mando Movistar es compatible con todos los descodificadores Movistar por fibra o cable de cobre, no para los de conexión vía satélite.

Además, el nuevo mando de Movistar+ funcionará por bluetooth cuando estén vinculados a descodificadores UHD o Smart WiFi. El resto de decodificadores de Movistar+ funcionan mediante receptores infrarrojos.

Ten en cuenta que solo vas a poder vincular tu mando de Movistar con un decodificador, ya que este dispositivo no es compatible con el servicio Multi+ de Movistar, con el que puedes recibir un decodificador extra para tu hogar.

Si quieres ver Movistar+ en una Smart TV que no tiene conectado el deco del operador o si quieres disfrutar de la programación de Movistar+ en tu Chromecast, puedes descargar la app de Movistar Plus en tus dispositivos para acceder a los contenidos en directo y a la carta de esta plataforma.


Botones del mando Movistar: ¿para qué sirven?

El mando a distancia Movistar incorpora distintos botones desde los que acceder y manejar todas las opciones que ofrece Movistar+.

Puedes encender y apagar el descodificador Movistar+ desde el botón ubicado en la parte superior. A continuación, verás botones de distintos colores. Estas son sus funciones:

  • Botón rojo: para grabar el contenido que estás viendo.
  • Botón verde: ordena y filtra el contenido o abre el audio y los subtítulos.
  • Botón amarillo: para ver desde el inicio.
  • Botón azul: para acceder al menú de Movistar+.

Justo debajo encontrarás los botones del mando para acceder al buscador, a tu perfil y un botón de ayuda.

También tendrás un botón para acceder directamente a la Guía de TV de Movistar+, el control de navegación, de volumen y de canales y un acceso directo a la guía de televisión y al menú.

En el siguiente bloque de botones del mando de Movistar estarán el botón de ir hacia atrás, el de desactivación del sonido y con el que accederás a tus contenidos favoritos.

A continuación, se encuentran los botones para controlar la reproducción, que te permitirán rebobinar, pausar y activar la reproducción, adelantarla, pararla o grabarla.

Por último, se encuentra el bloque numérico junto con un botón para activar y desactivar los subtítulos de Movistar+ y un último botón con la imagen de un sobre, para acceder a tus mensajes.

El teletexto de Movistar ya no está disponible en el servicio de televisión de la compañía, por lo que no encontrarás ningún botón en el mando de Movistar para acceder a este apartado.


El mando de Movistar no funciona

¿Pulsas los botones de tu mando y este no te obedece? ¿Le has cambiado las pilas y sigue igual? Si no funciona el mando de Movistar puedes solicitar el cambio por uno nuevo.

Puedes pedir un mando Movistar en tu tienda Movistar más cercana sin ningún tipo de coste para ti. Si no puedes visitar una tienda Movistar, el operador puede mandarte a tu domicilio el nuevo mando a distancia a través de mensajería, pero eso te costará 8 euros.

Si tu mando Movista no funciona, no te preocupes, podrás manejar tu televisión cómodamente desde el sofá al convertir en un mando a distancia tu teléfono móvil. Y es que gracias al servicio Lanzar y ver de Movistar tu smartphone será un control remoto para tu TV.

Si en la pantalla de tu televisión se muestra el mensaje de Error 417 Movistar, este problema puede deberse a un fallo en el contenido o en la propia plataforma de Movistar+. Llama gratis a Movistar para solucionar tu incidencia y resueLve todas tus dudas sobre su servicio de televisión, por ejemplo:

Laura Burón Laura Burón Licenciada en Periodismo, Laura tiene 20 años de experiencia en comunicación. Especializada en comunicación publicitaria y periodismo empresarial, en la actualidad coordina al equipo Telco en España en Roams. Laura es experta en tarifas de internet y móvil para empresas, pero también asesora en servicios de telefonía para particulares.