Roams Logo
×
Imagen de cabecera

Cómo evitar el consumo de tus datos sin que te des cuenta

Nadia Pérez

Nadia Pérez Entrada actualizada el jueves, 4 de abril de 2019

Tienes todo el cuidado del mundo, pero al final pocas veces llegas a final de mes holgado con tu tarifa de datos. Ya hablamos de los pequeños cambios que podíamos hacer para que Netflix, Youtube o Spotify no fusilasen nuestro internet. Y ahora que sabemos cómo detectar qué aplicación es la culpable de zamparse tu batería, ahora es turno de que aprendamos trucos para evitar que algunas de nuestras apps consuman nuestros datos.

Limita la descarga en WhatsApp

Los grupos de Whatsapp tienen mucho peligro. Tu móvil se llena de fotos, videos o grabaciones super graciosas que te alegran durante un buen rato. Pero si dejamos que se descarguen solas, también consumen nuestro internet.

Por eso, lo mejor es que vayamos a Ajustes>Uso de datos y configuremos la forma en la que queremos que se descarguen los archivos. Activando la opción "Descargar sólo cuando haya conexión WiFi" evitaremos que se nos vayan los datos sin que nos demos cuenta.


Optimiza tu uso en los navegadores

navegar-internet

Navegamos por internet de página en página y se nos va el tiempo de las manos. Pero no sólo eso. También los datos vuelan mientras consultamos internet. Por eso, este truco con el navegador Chrome de seguro os será útil.

Tan sólo tenemos que ir a Opciones>Ajustes y activar la opción Economizador de datos. 

Y si usáis Opera también contáis con una opción muy interesante. Podréis comprimir videos ahorrando datos y aumentando a su vez la velocidad de carga. ¿Cómo? Pues de nuevo, activándolo en ajustes. 


Cierra las aplicaciones

Normalmente abrimos una aplicación, consultamos lo que queríamos mirar y nos olvidamos de cerrarla. Y mientras tanto, sigue funcionando en segundo plano. Y esto no sólo consume batería, también nuestros megas. Así que una buena opción es asegurarse de cerrarla.

https://youtu.be/4lEVVRRDJLQ

Y ahora que ya sabéis todo estos trucos, sólo os queda ahorrar con vuestra tarifa móvil. ¿Sabéis que con Roams podéis comparar entre más de 1500 tarifas? Y lo mejor de todo es que nuestra app apenas consume tus datos ?

 

Posts relacionados

BLOG 26 octubre 2020

Ya puedes utilizar WhatsApp sin consumir datos. Así son las tarifas WhatsApp | Octubre 2020

¿Utilizas mucho WhatsApp? ¿Se te agotan tus datos por su culpa? Debes saber que ya hay tarifas WhatsApp con las que puedes utilizar la app es gratis.

Nadia Pérez
Nadia Pérez
BLOG 23 octubre 2020

Comparar tablets; un paso previo a la decisión final de compra

Esta comparativa de tablets permite ver de un solo vistazo las mejores tablets de este año. También es importante saber cuáles son las características que hay que tener en cuenta para comprar una tablet acorde a tus necesidades y las diferencias entre los dispositivos que trabajan con Android o iPad. Y, por supuesto, las distintas maneras de conectar tu tablet a la red wifi y las tarifas más interesantes.

Sofía Villasur
Sofía Villasur
BLOG 20 octubre 2020

¿Es válido el contrato telefónico grabado?

Los requisitos que hagan que sea lícito estás reflejados en código civil, el cumplimiento de estos hace que sea igual de lícito que el tradicional contrato por escrito, pero este contrato se puede romper de varias formas.

Sofía Villasur
Sofía Villasur
BLOG 01 octubre 2020

Vender tu móvil al mejor precio es posible. Compara todos los sitios y recibe tu ingreso

Si no sabes qué hacer con todos los móviles que tienes en casa venderlo siempre será una buena opción. Conocer las compañías que compran tu móvil y deja de tenerles por casa cogiendo polvo. Si los terminales ya son demasiados viejos o están rotos puedes acudir a cualquier punto limpio de tu cuidad y reciclarles para contaminar lo menos posible.

Andrea Dieguez
Andrea Dieguez
BLOG 22 septiembre 2020

¿Sabes cómo funciona un móvil 5G? | Octubre 2020

Por el momento pocos móviles cuentan con 5G, pero muchas menos tarifas tienen disponible este tipo de tecnología. Además la compañía que las tiene no posee de cobertura de este tipo en grandes cantidades. El año que viene promete ser mucho más acogedor para el 5G como lo está siendo el 2019.

Sofía Villasur
Sofía Villasur

Posts más leídos