Roams Logo
×
Imagen de cabecera

Cómo evitar el consumo de tus datos sin que te des cuenta

Nadia Pérez

Nadia Pérez Entrada actualizada el jueves, 4 de abril de 2019

Tienes todo el cuidado del mundo, pero al final pocas veces llegas a final de mes holgado con tu tarifa de datos. Ya hablamos de los pequeños cambios que podíamos hacer para que Netflix, Youtube o Spotify no fusilasen nuestro internet. Y ahora que sabemos cómo detectar qué aplicación es la culpable de zamparse tu batería, ahora es turno de que aprendamos trucos para evitar que algunas de nuestras apps consuman nuestros datos.

Limita la descarga en WhatsApp

Los grupos de Whatsapp tienen mucho peligro. Tu móvil se llena de fotos, videos o grabaciones super graciosas que te alegran durante un buen rato. Pero si dejamos que se descarguen solas, también consumen nuestro internet.

Por eso, lo mejor es que vayamos a Ajustes>Uso de datos y configuremos la forma en la que queremos que se descarguen los archivos. Activando la opción "Descargar sólo cuando haya conexión WiFi" evitaremos que se nos vayan los datos sin que nos demos cuenta.


Optimiza tu uso en los navegadores

navegar-internet

Navegamos por internet de página en página y se nos va el tiempo de las manos. Pero no sólo eso. También los datos vuelan mientras consultamos internet. Por eso, este truco con el navegador Chrome de seguro os será útil.

Tan sólo tenemos que ir a Opciones>Ajustes y activar la opción Economizador de datos. 

Y si usáis Opera también contáis con una opción muy interesante. Podréis comprimir videos ahorrando datos y aumentando a su vez la velocidad de carga. ¿Cómo? Pues de nuevo, activándolo en ajustes. 


Cierra las aplicaciones

Normalmente abrimos una aplicación, consultamos lo que queríamos mirar y nos olvidamos de cerrarla. Y mientras tanto, sigue funcionando en segundo plano. Y esto no sólo consume batería, también nuestros megas. Así que una buena opción es asegurarse de cerrarla.

https://youtu.be/4lEVVRRDJLQ

Y ahora que ya sabéis todo estos trucos, sólo os queda ahorrar con vuestra tarifa móvil. ¿Sabéis que con Roams podéis comparar entre más de 1500 tarifas? Y lo mejor de todo es que nuestra app apenas consume tus datos ?

 

Posts relacionados

BLOG 09 noviembre 2020

Google Stadia: diviértete con los videojuegos en la nube

Google Stadia es una plataforma de juegos en streaming en la que por una suscripción mensual de 9,99 euros podrás jugar desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Con el paquete Premium además recibirás un mando diseñado específicamente y un Chromecast Ultra para jugar en el televisor. El catálogo de juegos, las especificaciones técnicas y las opiniones de los usuarios te ayudarán antes de tomar una decisión.

Isbelt Martín
Isbelt Martín
BLOG 04 noviembre 2020

Con el 5G IoT la revolución tecnológica está mas cerca que nunca

La llegada del 5G IoT, supone un paso más en el avance tecnológico del internet de las cosas. Con esta fusión, podremos utilizar numerosos objetos de nuestra vida cotidiana de forma inteligente. Aunque todavía no está en marcha en España, el año 2020 es una fecha clave para que el 5G IoT llegue a nuestros hogares.

Andrea Dieguez
Andrea Dieguez
BLOG 29 octubre 2020

Ya puedes utilizar WhatsApp sin consumir datos. Así son las tarifas WhatsApp | Noviembre 2020

¿Utilizas mucho WhatsApp? ¿Se te agotan tus datos por su culpa? Debes saber que ya hay tarifas WhatsApp con las que puedes utilizar la app es gratis.

Nadia Pérez
Nadia Pérez
BLOG 29 octubre 2020

¿Qué ventajas ofrecen los teléfonos inalámbricos? ¿Cuánto cuestan?

Comprar un teléfono inalámbrico tiene muchos pros, como la nitidez de la llamada y menores cortes en la comunicación. SI tienes dudas sobre qué teléfono inalámbrico puedes comprar despejamos tus dudas y te mostramos las mejores tarifas para tu dispositivo.

Andrea Dieguez
Andrea Dieguez
BLOG 29 octubre 2020

Cómo saber cuántos megabytes necesitas en tu ordenador o teléfono

El Megabyte es una unidad que te permite conocer la cantidad de espacio de almacenamiento de un ordenador o teléfono móvil. Es importante que sepas la diferencia entre megabyte y megabit, ya que ésta última te indica la velocidad de tu conexión de internet. Una vez tengas claro qué es un megabyte y su conversión, todas tus dudas se despejarán.

Andrea Dieguez
Andrea Dieguez

Posts más leídos