Roams Logo
×
Imagen de cabecera

Significado de los estados de envío de Aliexpress y otras páginas

Nadia Pérez

Nadia Pérez Entrada actualizada el viernes, 24 de julio de 2020

Seguro que durante estos días navideños alguna compra que otra cae, o has decidido ahorrar tiempo y comprar online los regalos de Navidad. Comprar es divertido pero sin duda lo mejor es cuando por fin llega nuestro paquete a casa. Apuntamos nuestro número de seguimiento, lo rastreamos y... y no entendemos nada. ¿Qué significan los estados de envío?

Por cierto, si estáis impacientes porque llegue vuestro pedido, podéis matar el tiempo y hacer más amena la espera probando nuestro comparador de telefonía con las últimas ofertas y tarifas para ahorrar o nuestro comparador de móviles para encontrarlos al mejor precio

Estados de envío: Cómo entender el tracking

Cuando entréis en la página para ver vuestro tracking, os pueden aparecer distintos estados de envío del paquete en tránsito. Estos son los más comunes.

  • Collection: el envío se ha generado y están a la espera de recibir el paquete en la oficina de correos de china.
  • Accepted: el paquete ha sido entregado en la oficina de correos.
  • Opening: Este estado no significa que lo hayan abierto, sino que le han dado salida en la oficina de correos para que vaya dirección al aeropuerto, no siempre va directo, por lo que puede aparecer este estado varias veces.
  • Departure from outward office of exchange: este estado indica que esta en la oficina de cambio de destino, es decir la oficina previa al almacén del aeropuerto.
  • Dispatch from the point of origin  international office:< indica lo mismo que el anterior./li>
  • NULL, CAN CAN/ NULL, PVG PVG: este estado indica las siglas del aeropuerto donde se encuentra el paquete esperando vuelo para llegar a España.
  • Delivery to the destination international office: lo mismo que el anterior
  • Arrival at delivery office: El paquete esta siendo trasladado hasta la oficina de correos de tu ciudad.
  • In transit: lo mismo que el anterior.
  • In the delivery procces: El envío está en reparto y debería llegarte a casa.
  • Delivered: Entregado.

Seguimiento de un pedido en Correos

Si el pedido es registrado también podremos hacer el seguimiento mediante la página de Correos. Y aunque los resultados que nos saldrán en los distintos estados por los que pasará el pedido son parecidos a los anteriores, aquí tenéis su significado.

  • Admitido: Ha sido entregado en Correos
  • En tránsito: El paquete se está moviendo hacia el destino
  • En proceso de entrega: En este día lo vas a recibir
  • Entregado: Ya lo tienes.
  • Salida de oficina internacional de origen: Ha salido del país (envíos extranjeros)
  • Recibido en oficina de Destino: Ya ha llegado a España pero de momento está en Madrid

Además, también podéis visitar la página de Trackit, donde obtendréis más información de vuestro pedido. Incluso os dirá en qué ciudad se ha entregado el paquete, por si necesitáis pruebas a la hora de abrir una disputa demostrando que se envió a la dirección equivocada.

También es importante que tengáis en cuenta que los números de seguimiento pueden tardar hasta 10 días en activarse y que si el pedido es ordinario en ningún momento os dará información.

Esperamos haberte podido guiar para saber la mayoría de estados de envío. Da igual de donde pides el paquete u artículo, puesto que los estados de envío guardan relación entre si al ser las mismas compañías de transporte la que van a llevar hasta tu domicilio el paquete.

Si has tenido algún tipo de incidencia con los que esperabas, te recomendamos que uses Amazon España para el pedido que buscabas, que suele proporcionar una gran seguridad en el envío de todos sus artículos y garantías.

Con el paquete que hayas tenido problemas, solicita donde has comprado un reembolso o abre una incidencia para ver resuelto el problema.

Posts relacionados

BLOG 29 octubre 2020

Con el 5G IoT la revolución tecnológica está mas cerca que nunca

La llegada del 5G IoT, supone un paso más en el avance tecnológico del internet de las cosas. Con esta fusión, podremos utilizar numerosos objetos de nuestra vida cotidiana de forma inteligente. Aunque todavía no está en marcha en España, el año 2020 es una fecha clave para que el 5G IoT llegue a nuestros hogares.

Andrea Dieguez
Andrea Dieguez
BLOG 29 octubre 2020

Ya puedes utilizar WhatsApp sin consumir datos. Así son las tarifas WhatsApp | Octubre 2020

¿Utilizas mucho WhatsApp? ¿Se te agotan tus datos por su culpa? Debes saber que ya hay tarifas WhatsApp con las que puedes utilizar la app es gratis.

Nadia Pérez
Nadia Pérez
BLOG 29 octubre 2020

¿Qué ventajas ofrecen los teléfonos inalámbricos? ¿Cuánto cuestan?

Comprar un teléfono inalámbrico tiene muchos pros, como la nitidez de la llamada y menores cortes en la comunicación. SI tienes dudas sobre qué teléfono inalámbrico puedes comprar despejamos tus dudas y te mostramos las mejores tarifas para tu dispositivo.

Andrea Dieguez
Andrea Dieguez
BLOG 29 octubre 2020

Cómo saber cuántos megabytes necesitas en tu ordenador o teléfono

El Megabyte es una unidad que te permite conocer la cantidad de espacio de almacenamiento de un ordenador o teléfono móvil. Es importante que sepas la diferencia entre megabyte y megabit, ya que ésta última te indica la velocidad de tu conexión de internet. Una vez tengas claro qué es un megabyte y su conversión, todas tus dudas se despejarán.

Andrea Dieguez
Andrea Dieguez
BLOG 29 octubre 2020

¿Qué móvil es mejor para personas mayores? | Octubre 2020

Los teléfonos móviles para personas mayores deben deben presentar unas características que le hagan la vida más fácil a este tipo de usuarios. Hay elementos que es importante tener en cuenta, como los tamaños de la pantalla y de las teclas, la interfaz o la duración de la batería. Algunas marcas se han especializado en este colectivo y otras han apostado por smartphones básicos.

Eduardo Castrillo
Eduardo Castrillo

Posts más leídos