Roams Logo
×
Blog
blog logo
×
Roams Logo
Hombre sorprendido viendo su teléfono movil al ver llamadas perdidas

Llamadas perdidas: dónde verlas y qué hacer si no te llegan

3.212 personas han leído este post
Jorge Torres

Jorge Torres Entrada actualizada el martes, 4 de enero de 2022

Blog logo

Las llamadas perdidas te permiten comprobar quién te ha llamado cuando no estabas disponible o tenías el teléfono apagado. Puedes ver tus llamadas perdidas desde el registro de tu teléfono o mediante los SMS que te envía tu operadora con cada una de estas llamadas, siempre y cuando tengas este servicio activado.

Qué es el servicio de llamadas perdidas

Cuando hacemos una llamada perdida, la compañía telefónica se encarga de avisar al número que no haya respondido. Mediante el servicio de llamadas perdidas de la compañía telefónica, se notificará la hora exacta y la persona que ha querido ponerse en contacto contigo.

Además si tener llamadas pérdidas se debe a que estábamos teniendo otra llamada o teníamos el teléfono fuera de cobertura, la operadora también avisará a la persona que haya marcado nuestro número cuando volvamos a estar disponibles.


Qué son las llamadas perdidas mensajes dictados

Si dejamos un mensaje de voz en el contestador, el operador convertirá ese mensaje en texto que enviará al receptor de las llamadas perdidas. Este servicio suele ser de pago, de tal forma que tendrás que pagar por dejar un mensaje a la persona que llames.

Esto es lo que se conoce como llamadas perdidas (mensajes dictados), para desactivar este servicio tendrás que ponerte en contacto con tu operador, ya que los sms suelen enviarse de forma automática sin preguntarte previamente.


Cómo ver llamadas perdidas

Una vez que tienes activado en tu teléfono el aviso de llamadas perdidas, tan solo tendrás que acceder a la opción de mensajes de tu smartphone, ya que como hemos mencionado anteriormente, el operador te avisará via sms cada vez que tengas una llamada perdida.

Si tienes el móvil apagado, una vez que vuelvas a encender el teléfono, recibirás todas las llamadas perdidas. En cambio, si ves que no te salen las llamadas perdidas, quizás se deba a que sigas teniendo el servicio desactivado. En ese caso, vuelve a ponerte en contacto con tu operador para encontrar una solución al problema.

Cómo ver llamadas perdidas en un teléfono fijo

Mientras que todas las llamadas perdidas recibidas en el móvil, se te notifican visualmente. En el caso del teléfono fijo, el procedimiento varía un poco. Todo depende del modelo de teléfono que tengas en casa. Mientras que los más nuevos tienen una pequeña pantalla donde te permiten ver las últimas llamadas que has tenido accediendo a la opción de "registro de llamadas", en el resto de teléfono más antiguos deberás ponerte en contacto directamente con tu operador para que te lo detalle en tu próxima factura.


Cómo borrar llamadas perdidas

Si por alguna razón, tienes almacenadas muchas llamadas perdidas en el móvil y quieras quitarlas de tu registro en el smartphone, tendrás que seguir estos sencillos pasos:

  • Accede a la aplicación "Teléfono"
  • Ve a la pestaña registro de llamadas
  • Despliega el menú situado en la parte superior derecha
  • Por último pulsa sobre "Eliminar"

¿Se pueden recuperar llamadas perdidas?

Al acudir al registro de llamadas de tu smartphone, puedes encontrarte que hayas borrado sin darte cuenta las llamadas perdidas. Aunque en los teléfonos no existe la opción de recuperar llamadas perdidas, puedes volver a tenerlas a tu disposición mediante una aplicación de recuperar llamadas.

Para ello acude al store de tu dispositivo y encontrarás una amplia variedad de apps que te ayudan a volver a ver llamadas perdidas en tu smartphone.

Jorge Torres Jorge Torres Jorge es graduado en Periodismo con 4 años de experiencia como creador y editor de contenidos para distintos medios de comunicación sobre plataformas de streaming y contenido online. Jorge es experto en servicios de suscripción, por lo que es asesor especialista en las tarifas que llevan televisión en Roams.