Roams Logo
×
Blog
blog logo
×
Imagen de cabecera

¿Qué son las llamadas perdidas? Entérate de lo que sucede cuando no coges el teléfono

Eduardo Castrillo

Eduardo Castrillo Entrada actualizada el martes, 12 de enero de 2021

Las llamadas perdidas pueden resultar molestas sobre todo para quien ha marcado el teléfono. ¿Sabías que una llamada perdida cuesta dinero?. Si no quieres pagar por no hablar, o directamente quieres desactivar las llamadas perdidas, no te pierdas el siguiente post.

Qué es el servicio de llamadas perdidas

Cuando hacemos una llamada perdida, la compañía telefónica se encarga de avisar al número que no haya respondido. Mediante el servicio de llamadas perdidas de la compañía telefónica, se notificará la hora exacta y la persona que ha querido ponerse en contacto contigo.

Además si tener llamadas pérdidas se debe a que estábamos teniendo otra llamada o teníamos el teléfono fuera de cobertura, la operadora también avisará a la persona que haya marcado nuestro número cuando volvamos a estar disponibles.


Qué son las llamadas perdidas mensajes dictados

Si dejamos un mensaje de voz en el contestador, el operador convertirá ese mensaje en texto que enviará al receptor de las llamadas perdidas. Este servicio suele ser de pago, de tal forma que tendrás que pagar por dejar un mensaje a la persona que llames.

Esto es lo que se conoce como llamadas perdidas (mensajes dictados), para desactivar este servicio tendrás que ponerte en contacto con tu operador, ya que los sms suelen enviarse de forma automática sin preguntarte previamente.


Cómo ver llamadas perdidas

Una vez que tienes activado en tu teléfono el aviso de llamadas perdidas, tan solo tendrás que acceder a la opción de mensajes de tu smartphone, ya que como hemos mencionado anteriormente, el operador te avisará via sms cada vez que tengas una llamada perdida.

Si tienes el móvil apagado, una vez que vuelvas a encender el teléfono, recibirás todas las llamadas perdidas. En cambio, si ves que no te salen las llamadas perdidas, quizás se deba a que sigas teniendo el servicio desactivado. En ese caso, vuelve a ponerte en contacto con tu operador para encontrar una solución al problema.

Cómo ver llamadas perdidas en un teléfono fijo

Mientras que todas las llamadas perdidas recibidas en el móvil, se te notifican visualmente. En el caso del teléfono fijo, el procedimiento varía un poco. Todo depende del modelo de teléfono que tengas en casa. Mientras que los más nuevos tienen una pequeña pantalla donde te permiten ver las últimas llamadas que has tenido accediendo a la opción de "registro de llamadas", en el resto de teléfono más antiguos deberás ponerte en contacto directamente con tu operador para que te lo detalle en tu próxima factura.


Cómo borrar llamadas perdidas

Si por alguna razón, tienes almacenadas muchas llamadas perdidas en el móvil y quieras quitarlas de tu registro en el smartphone, tendrás que seguir estos sencillos pasos:

  • Accede a la aplicación "Teléfono"
  • Ve a la pestaña registro de llamadas
  • Despliega el menú situado en la parte superior derecha
  • Por último pulsa sobre "Eliminar"

¿Se pueden recuperar llamadas perdidas?

Al acudir al registro de llamadas de tu smartphone, puedes encontrarte que hayas borrado sin darte cuenta las llamadas perdidas. Aunque en los teléfonos no existe la opción de recuperar llamadas perdidas, puedes volver a tenerlas a tu disposición mediante una aplicación de recuperar llamadas.

Para ello acude al store de tu dispositivo y encontrarás una amplia variedad de apps que te ayudan a volver a ver llamadas perdidas en tu smartphone.

Posts relacionados

BLOG 15 enero 2021

¿Es posible contratar solo tv? Te lo contamos | Enero 2021

Contratar solo tv en una compañía telefónica es una opción que no está disponible en ninguna operadora móvil. Esto se debe a que para tener televisión se necesita tener internet contratado en casa. De lo contrario, será imposible disfrutar de canales temáticos como Netflix, HBO o la recién llegada a España Disney Plus.

Eduardo Castrillo
Eduardo Castrillo
BLOG 14 enero 2021

Qué hacer si necesitas una portabilidad de empresa o autónomo a particular

Si quieres hacer la portabilidad de autónomo o empresa a particular de tu línea de teléfono, descubre lo fácil que es y las mejores tarifas para hacerlo.

Nadia Pérez
Nadia Pérez
BLOG 14 enero 2021

Portabilidad: qué es y consejos para cambiar de compañía con éxito | Enero 2021

Saber qué es una portabilidad te permitirá disfrutar de las mejores ofertas tanto de telefonía móvil como de internet, pero debes estar atento a los compromisos de permanencia. El proceso de portabilidad es muy sencillo ya seas de contrato, de prepago, autónomo o particular, pero es importante que tengas claro tus derechos y tus obligaciones.

Nadia Pérez
Nadia Pérez
BLOG 14 enero 2021

Telefonía para empresas: las mejores tarifas adaptadas a tu negocio

La telefonía para empresas se basa en ofrecer productos exclusivos para los negocios, con productos adaptados a sus necesidades. Estos además de ser tarifas pensadas en el día a día de tu empresa necesita, añaden servicios personalizados como atención al cliente ininterrumpida, asistencia personal y seguridad en tus redes y archivos.

Sofía Villasur
Sofía Villasur
BLOG 14 enero 2021

Sinfín de Yoigo Vs Inimitable de Pepephone ¿Cuál es mejor?

Descubre cuáles son las diferencias entre la tarifa con más gigas del mercado y la más económica: la Sinfín de Yoigo vs la Inimitable de Pepephone. Ambas comparten muchas cosas en común y la decisión final dependerá de los datos móviles que vayas a utilizar y el precio que estés dispuesto a pagar por ellos.

Nadia Pérez
Nadia Pérez

Posts más leídos