5G de Lowi: cobertura, tarifas y cómo solucionar problemas
El 5G de Lowi está disponible en todas las tarifas móvil del operador. Además, la OMV utiliza la red de Vodafone para ofrecer la máxima velocidad de conexión. Conoce qué necesitas para activarlo en tu móvil, qué ventajas tiene y cómo solucionar los problemas.

¿Qué es la cobertura 5G de Lowi?
La cobertura 5G de Lowi se desplegó en España en junio de 2023. De esta manera, la OMV ofrece la última generación de conectividad con velocidades de descarga mucho más rápidas, menor latencia y una navegación más fluida por internet.
Al utilizar la red móvil de Vodafone, la cobertura de Lowi está presente en el 99% del territorio nacional, permitiéndote disfrutar así del 5G en la mayor parte de las poblaciones.
Sin embargo, para poder navegar a esta velocidad, necesitas cumplir con una serie de requisitos.
- Tener contratada una tarifa con línea móvil de Lowi.
- Un teléfono móvil compatible con la tecnología 5G.
- Que en tu localización esté disponible la cobertura 5G de Lowi.
Antes de que estuviera disponible, muchos clientes demandaban el acceso al 5G de Lowi. Ahora, la compañía low cost de Vodafone está incluida en la lista de operadores con cobertura 5G en nuestro país.
Ventajas del 5G de Lowi
El 5G de Lowi te permite hacer todo a lo que estás acostumbrado: llamar por teléfono, enviar mensajes o navegar por internet. Pero la principal diferencia es que puedes hacerlo con una mayor velocidad y fluidez. Aquí te muestro las principales ventajas que tiene el 5G de Lowi.
- Velocidades de descarga mucho más rápidas y estables para bajar contenido o hacer videollamadas en alta definición.
- Una cobertura más extensa.
- Latencia muy baja, pudiendo jugar en la nube y con realidad virtual o aumentada.
- Mayor conexión simultánea de dispositivos.
Cómo activar el 5G de Lowi
Puede que el 5G de Lowi no funcione al principio o que tu smartphone no logre conectarse a esta tecnología. En primer lugar, asegúrate que tu móvil es compatible con el 5G y que a tu zona llega la cobertura de Lowi.
En caso de que así sea, pero sigas sin poder activarlo, abre la configuración de tu teléfono móvil y busca el apartado "Redes móviles" o "Conexiones". Una vez dentro, pincha sobre "Habilitar el 5G". Así, en principio, debería estar ya activado, pero si no consigues conectarte puedes probar con esto:
- Reinicia el teléfono móvil
- Comprueba que no tienes activado el modo ahorro, ya que esta opción no permite activar la red 5G.
- Escoge manualmente otra operadora y vuelve a la selección automática de red, así fuerzas al dispositivo a que elija el 5G de Lowi.
- Reinicia el móvil de nuevo. Prueba a sacar la SIM y volver a introducirla.

Comentarios