Roams Logo
×
Icono de Lycamobile Lycamobile

Aprende a configurar el APN de Lycamobile

logo Roams
Última actualización: 19 de junio de 2023
Fernando Carrillo
2.598 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Puedes configurar el APN de Lycamobile de manera sencilla desde los ajustes de tu teléfono. Aunque el proceso varía dependiendo del terminal y de su sistema operativo, es un proceso muy sencillo. Te explicamos detalladamente cómo configurar el internet de Lycamobile.

¿Qué es el APN de Lycamobile?

El APN de Lycamobile es la información que permite a los clientes del operador conectarse a la red de Lycamobile. De esta manera, los móviles son capaces de acceder a la red que les corresponde en cada momento para poder utilizar los servicios contratados de manera correcta y sin interrupciones.

Como cada operador cuenta con un punto de acceso diferente, esto evita confusiones o posibles problemas, ya que nuestro teléfono siempre se conectará a la red de Lycamobile, siempre que esté bien configurado, asegurando que siempre se está conectado y facilitando la conexión de datos.

Si no eres capaz de activar el internet de Lycamobile, lo más probable es que se deba a un problema en la configuración del punto de acceso. Para solucionarlo, deberás configurarlo de nuevo.


¿Cómo configurar el APN de Lycamobile?

Puedes configurar el APN de Lycamobile llamando de forma gratuita al servicio de contacto Lycamobile España. Desde allí, un agente activará el internet de tu tarifa de forma automática. Si el problema persiste, puedes configurar también el APN de Lycamobile de forma manual.

Aunque normalmente la configuración del APN se realiza de manera automática, no siempre ocurre. Por lo que, si eres incapaz de usar los datos de Lycamobile en tu smartphone, revisa esta configuración. Ten en cuenta que el proceso será diferente en función del sistema operativo de tu smartphone, así como del modelo.

El APN de Lycamobile te permitirá conectarte en España, pero también cuando estés fuera y hagas uso del roaming de datos Lycamobile. Así, no tendrás que modificar el APN de Lycamobile en Italia ni en ninguna otra parte del mundo.


Configuración del APN de Lycamobile en iPhone

La configuración del APN de Lycamobile en iPhone es muy sencilla. Para configurarlo de manera correcta solamente debes seguir estos pasos:

  1. Accede a los ajustes de tu móvil
  2. Selecciona Datos móviles
  3. Pulsa en la opción Red de datos móviles

Al acceder en este menú, podrás modificar toda la información relacionada con el APN de Lycamobile. Asegúrate de introducir en cada campo correspondiente la siguiente información:

  • Nombre de punto de acceso Lycamobile: data.lycamobile.es
  • Usuario: lmes
  • Contraseña: plus

Si no encuentras ninguna de las opciones de las que te hemos hablado en los ajustes de tu dispositivo, ponte en contacto con Lycamobile para poder solucionarlo y activar tus datos de Lycamobile correctamente.


Ajusta el APN de Lycamobile en Android

Para ajustar el APN de Lycamobile en Android solamente tendrás que seguir unos sencillos pasos. Estos servirán para cualquier dispositivo Android, ya sean LG o Samsung. No obstante, puede ser que los menús y otros apartados cuenten con otro nombre u organización en tu dispositivo. Sin embargo, de forma general podrás configurar el APN de Lycamobile en Android de la siguiente manera:

  1. Entra en los ajustes de tu Android
  2. Escoge la opción Conexiones inalámbricas y redes
  3. Pulsa en Redes móviles

Cuando hayas accedido a este menú, solamente debes introducir la siguiente información en su apartado correspondiente y pulsar en la opción de guardar cuando hayas terminado de modificar los parámetros:

  • Nombre de punto de acceso Lycamobile: data.lycamobile.es
  • Usuario: lmes
  • Contraseña: plus

De esta forma, ya habrás modificado el punto de acceso de Lycamobile y, con ello, podrás conectarte a la red de internet del operador para utilizar los gigas incluidos en tu tarifa. Si el problema no se soluciona, no dudes en contactar con el operador lo antes posible.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Lycamobile?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Fernando CarrilloRoams
Actualizado por Fernando Carrillo

Fernando estudió Administración, Publicidad y Relaciones Públicas. Con más de dos años de experiencia en Roams, Fernando es experto en el asesoramiento sobre telefonía, tarifas de móvil e internet. Además, también es especialista en canales de televisión y las distintas ofertas que tienen los operadores con tv.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez