Roams Logo
×
Lycamobile
lycamobile logo
×

Aprende a configurar el APN de Lycamobile

Fernando Carrillo

Fernando Carrillo Entrada actualizada el miércoles, 23 de septiembre de 2020

¿Acabas de contratar ese bono de datos tan maravilloso y tu móvil no se conecta a internet? Que no cunda el pánica. Nosotros te enseñamos cómo configurar el APN de Lycamobile y todo lo necesario para que tu conexión de datos móviles vaya como la seda. Aprovecha al máximo tu conexión con estos consejos.

¿Cómo activar el internet de Lycamobile?

Para activar el internet de Lycamobile en nuestro teléfono necesitaremos configurar el APN en nuestro dispositivo. ¿Qué es esto del APN? No es más que el punto de acceso por el que nos conectaremos a la red de Lycamobile. En definitiva, es como la entrada al internet del operador y necesitaremos configurar esta entrada para que la conexión funcione correctamente.

Aunque normalmente la configuración del APN se realiza de manera automática, no siempre ocurre. Por lo que, si eres incapaz de usar los datos de Lycamobile en tu smartphone, lo más seguro es que necesites configurarlo correctamente para poder conectarte a internet. Pero no te preocupes, no es un proceso difícil ni laborioso.

Además, si la tecnología no es para ti y prefieres que otro lo configure por ti, siempre puedes ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente, desde donde activarán los datos de tu tarifa sin problema.


Configura el APN de Lycamobile paso a paso

Configurar el APN de Lycamobile no es para nada complicado. Solo con cambiar unos pocos parámetros de tu smartphone serás capaz de conectarte a la red del operador correctamente. Aun así, vamos a pasar a explicarte paso a paso cómo configurar el APN de Lycamobile para que no te pierdas por el proceso.

Ten en cuenta que dependiendo del modelo, marca y sistema operativo de tu teléfono, el proceso puede variar ligeramente. Sin embargo, con esta explicación podrás orientarte sobre cómo llevar a cabo este proceso.


Activa los datos de Lycamobile en iPhone

La manera más sencilla para configurar el APN de Lycamobile en tu dispositivo Apple es la siguiente. Accede a los ajustes del dispositivo y, desde allí, selecciona el apartado "Datos móviles". Este nuevo menú te mostrará toda la información y ajustes relacionados con tu red de datos móviles. De entre todas ellas, solamente nos interesa "Opciones de datos móviles", después escoge "Red de datos móviles" e introduce la siguiente información en el apartado que le corresponda.

  • Nombre de punto de acceso: data.lycamobile.es
  • Usuario: lmes
  • Contraseña: plus

Si no encuentras ninguna de las opciones de las que te hemos hablado en los ajustes de tu dispositivo, ponte en contacto con Lycamobile para poder solucionarlo y configurar la APN correctamente.


Ajusta el APN de Lycamobile en Android

Para activar los datos de Lycamobile en tu dispositivo Android accede a los ajustes del teléfono. Allí, selecciona la opción "Conexiones", encontrarás todos los ajustes relacionados con las redes del teléfono, aunque en este momento solo nos interesa la opción "Redes móviles". Dentro de esta opción podrás configurar los nombres de punto de acceso, pulsa esta opción.

Para continuar con el proceso, introduce la siguiente información en los campos correspondientes.

  • Nombre de punto de acceso: data.lycamobile.es
  • Usuario: lmes
  • Contraseña: plus