Roams Logo
×
DIGI Mobil
digimobil logo
×
Roams Logo
Router wifi simboliza conexión plus de digimobil

DIGI conexión plus: ¿en qué consiste este servicio?

5.816 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Laura Burón

Laura Burón Entrada actualizada el martes, 14 de junio de 2022

DIGI Mobil logo

DIGI Conexión Plus ya no está disponible. Surgió como alternativa para aquellos clientes que se quisieran desvincular del uso de DIGI CG-NAT, quien asignaba una dirección IP para varios usuarios a la vez, y conseguir así una propia.

¿Qué es el servicio DIGI conexión plus?

DIGI Mobil cada vez está más presente en nuestro país gracias a sus precios tan competitivos, llegando ya a los cuatro millones de clientes (1) . Con sus tarifas de bajo coste, se ha convertido en una de las grandes opciones frente a su competencia.

La operadora rumana destaca por sus tarifas móvil, pero también cuenta con fibra. Además de contar con gran variedad de productos, todos son de gran calidad.

Una de sus ventajas es que con sus tarifas de móvil tienes cobertura en todo el territorio nacional gracias a que cuenta con la red de Movistar; en cambio, en el caso de la fibra no es lo mismo, pero están tratando de llegar a todos los rincones.

Entonces, ¿qué es DIGI conexión plus? Cuando DIGI Mobil aterriza en nuestro país, y decide ofrecer el servicio de internet a sus clientes, comienza a hacerlo utilizando DIGI CG-NAT donde se asigna una misma dirección IP para varios usuarios. Como alternativa, lanzaron la opción de DIGI Conexión Plus que por solo 1€ al mes, podías disfrutar de una dirección IP dinámica.


¿En qué consiste DIGI Conexión Plus?

La principal razón de lanzamiento de DIGI Conexión plus se debía a que, al principio, cuando los usuarios contrataron internet con la compañía, la operadora les ofrecía una misma dirección IP para todos ellos (CG-NAT DIGI). Esta decisión generaba muchos problemas entre ellos ya que los servidores la reconocían y les capaban ciertos servicios. Además, otro de los problemas con el que contaba es que si querías conectarte a una red externa, como una VPN, no te lo permitía ya que con la que contabas ya era una red compartida.

Debido a este problema, la operadora lanzó la opción de contratar DIGI Conexión Plus para poder desvincularse y disfrutar de una conexión única. De esta forma, a esa dirección IP solo tendrás acceso tú y podías navegar sin problemas por internet.


¿Cómo se puede contratar DIGI Conexión Plus?

Este servicio ya no está disponible.

El servicio DIGI Conexión Plus se podía contratar por tan sólo 1€/mes. Si decides contratar una tarifas de internet con fibra óptica la dirección IP que se te asignaba era única para ti y no tenías el problema que tenías antes.

Fuentes del artículo

  1. El País. (2022, mayo 17). Digi alcanza los cuatro millones de clientes y factura un 42% más en España en el primer trimestre. https://elpais.com/economia/2022-05-17/digi-alcanza-los-cuatro-millones-de-clientes-y-factura-un-42-en-espana-en-el-primer-trimestre.html

Laura Burón Laura Burón Licenciada en Periodismo, Laura tiene 20 años de experiencia en comunicación. Especializada en comunicación publicitaria y periodismo empresarial, en la actualidad coordina al equipo de redacción como Project Manager SEO en Roams. Laura es experta en tarifas de internet y móvil para empresas, pero también asesora en otros servicios para particulares.