Cómo decir adiós a las fronteras con las llamadas internacionales

Todos tenemos a ese amigo que ha decidido irse a vivir a otro país. Sí, tendrás donde quedarte a gorronear cuando vayas de viaje, ¿pero a quién le vas a contar todos tus cotilleos ahora?

Puede que vaya siendo hora de que te informes de las llamadas internacionales y todas las condiciones y precios que tienen asociadas. Porque todos sabemos que contar tus últimas novedades por mensaje no puede sustituir a una buena charla.

Qué son las llamadas internacionales

Antes que nada debes tener claro qué consideran las compañías telefónicas por llamada internacional, ya que puedes tener un concepto confundido del término.

Una llamadas internacional es aquella que se hace desde un número español, ya sea fijo o móvil, a un número extranjero, siempre precedido del prefijo del país. Las llamadas que hagas desde España a números españoles no se consideran llamadas internacionales, como tampoco lo osn las llamadas que haces desde tu teléfono cuando estás de viaje en otro país.

Estas llamadas entran dentro del servicio de roaming y, por lo tanto, se te cobrará por este servicio, no por el de llamada internacional. Recuerda que desde 2017 algunos países de Europa están incluidos en la zona libre de roaming. Nuestro consejo es que revises las condiciones del roaming en Europa para salir de dudas.


Cómo llamar al extranjero desde España

Llamar al extranjero desde España es igual de sencillo que desde otros países. Únicamente tienes que conocer el prefijo del país que quieres llamar y poco más

A la hora de hacerlo tienes que añadir el prefijo delante del número de teléfono al que quieres llamar. Para añadirlo tienes que pulsar la tecla "+" (si tu móvil o teléfono la tiene) y después añadir el prefijo. En el caso de que tu teléfono no tenga esta tecla te valdrá con marcar "00" delante del prefijo.

Para que te hagas una idea, si quieres llamar a Francia (+33) tienes que añadir un "0033" seguido del número de teléfono. Y así con todos los prefijos. Si lo que buscas es llamar a un teléfono español que está en el extranjero no necesitas añadir ningún prefijo. LLama como lo harías normalmente.


A quién cobran las llamadas internacionales

Este es uno de los grandes dilemas de las llamadas internacionales, ¿Si llamo a alguien quién paga?

En estos casos va a pagar siempre la persona que hace la llamada. Por lo que si te llama alguien desde otro país tú no tendrás que pagar nada por coger. Si eres tú el que hace la llamada sí que tendrás que pagar por el servicio. La cosa es sencilla, si no eres tú el que la hace o está en otro país no tendrás que pagar nada. Fácil y sencillo.


Coste de las llamadas internacionales

Los operadores van a cobrarte una cantidad determinada por cada llamada que hagas al extranjero. Sin embargo no existe un precio fijo para todas los operadores, por lo que cada una tiene un precio diferente dependiendo del país al que llames y la tarifa que tengas contratada.

Aún así, desde el 15 de mayo las compañías telefónicas no puede cobrar más de 19 céntimos por las llamadas que se realizan entre los países europeos. Con esta medida de la Unión Europea puedes hacerte una idea de cuánto te puede costar hacer una llamada a otro país del viejo contienente. Sin embargo, te aconsejamos que te pongas en contacto con tu compañía para concretar el coste de las llamadas internacionales, sobre todo si no son de la Unión Europea.

Los precios que puedes llegar a pagar por una llamada internacional pueden ser bastante altos, así que si vas a hacer este tipo de llamadas de manera normal, te aconsejamos que escojas una tarifa que incluya llamadas internacionales


Tarifas con llamadas al extranjero

Hay una gran variedad de tarifas con llamadas al extranjero. Muchas de ellas consisten en bonos que pagas cada mes y que complementan la tarifa que ya tienes contratada. Es decir, funcionan como un extra o añadido a tu tarifa habitual.

Algunos operadores que ofrecen esta opción son Orange o Jazztel.


Cómo hacer llamadas internacionales gratuitas

Si no quieres contratar una tarifa de teléfono con llamadas internacionales y no quieres pagar un extra por llamar al extranjero, siempre hay alternativas que te permitirán hacer llamadas al extranjero sin ningún coste.

Una de las más conocidas es Skype, esta plataforma te va a dejar hacer llamadas e incluso videollamadas de forma completamente gratuita. Lo único que necesitas es la aplicación de Skype y una conexión a Internet.

Otra de las opciones para hacer llamadas al extranjero sin que te cobren es usar WhatsApp. Con la última actualización de la app puedes hacer llamadas y videollamadas a través de Internet y completamente gratis.

Llamadas al extranjero gratis con Tuenti

Si tienes una tarifa contratada en Tuenti estás de suerte. Usando la app de la compañía puedes llamar a cualquier parte del mundo de manera completamente gratuita. El servicio se hace a través de VozDigital, por lo que no te cobrarán nada por el establecimiento de la llamada ni por los minutos que utilices. Además, este tipo de llamadas no consumen ningún mega de tu tarifa y podrás llamar incluso a personas que no tengan la app instalada o no sean de Tuenti.

Antes de utilizar este servicio deberías comprobar la lista de países incluidos en el servicio de VozDigital.


Grítalo a los cuatro vientos

Como has visto, llamar al extranjero no es tan difícil como parece. Puede que pagar un poco de más por hacer una llamada no te haga gracia, pero con estos trucos y secretos que te hemos contado ya no tienes excusa para ponerte en contacto con los que más te importan.

Con los bonos y tarifas internacionales podrás llamar a miles de países de forma barata y segura. Además te recordamos que eches un vistazo rápido a las guías de roaming de las principales compañías, como Movistar, Jazztel o Lowi.

Y recuerda que puedes consultar todas las tarifas de teléfono con nuestro comparador para encontrar la tarifa perfecta para hablar con tus amigos aventureros.

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Nadia Pérez el Jueves, 7 de Noviembre de 2019

Nadia Pérez