Entérate de lo que pagarás por tus llamadas a Francia desde España

logo Roams
Última actualización: 8 de marzo de 2024
Beatriz Velasco
17.310 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

¿Quieres realizar llamadas a Francia y no sabes cuánto te puede costar?, ten en cuenta que hacer llamadas internacionales lleva un precio extra a final de mes. Aquí te informaremos sobre el precio medio de este tipo de llamadas para que tengas claro cuánto te costará llamar a Francia o a cualquier otro país. Quédate y descúbrelo.

Encuentra la mejor tarifa para llamar a Francia

¿Cómo llamar a Francia desde España?

Logo de SpotifyDescubre este tema en nuestro episodio de BienGastando

Llamar a Francia desde España, o desde cualquier otro sitio, es muy sencillo. Tan solo tienes que añadir al número de teléfono el prefijo de Francia, independientemente de que llames desde un móvil o desde un teléfono fijo el procedimiento va a ser exactamente el mismo.

Para llamar a Francia vas a tener que seguir los siguientes pasos:

  • Añadir el prefijo internacional: 00
  • Añadir el prefijo de Francia: 33
  • Introducir el número francés al que quieras llamar

Ten en cuenta que todos los números de teléfono fijo franceses se forman por el código de la región de Francia y 8 dígitos. En caso de tratarse de un móvil, estos se componen de 9 dígitos y suelen comenzar con el número 6.

Por si no te ha quedado claro, vamos a poner un ejemplo práctico para que no te quedes con ninguna duda. Si quieres llamar al número de teléfono 4 45892634 tendrás que hacer lo siguiente: 0033 4 45892634. Una vez hayas pulsado la tecla de llamada ya estarás llamando a Francia.


¿Cuánto cuestan las llamadas a Francia?

Lo primero que va a variar en el precio cuando haces una llamada a Francia es la persona que la va a recibir. Ésta puede tratarse de una persona española y con una tarifa también española o que el móvil sea francés. En caso de tratarse de la primera opción, el precio de llamar a Francia desde España tendrá el mismo coste que si la persona estuviera en territorio nacional. En la segunda opción es cuando ya entrará en juego la tarificación por llamada internacional.

El precio de las llamadas a Francia varían según el operador con el que tengas contratada tu tarifa, aunque como norma general todas rondan el mismo importe. Las llamadas a Francia tiene un precio de 1 céntimo el primer minuto y 22 céntimos/minuto a partir de este. Además, a esto tendrás que sumar el establecimiento de llamada que es de 21 céntimos. No importa que tarifa tengas, ya que estos precios son fijos y no hacen distinciones. El precio que te costará hacer una llamada a Francia será el mismo que el que pagarás por cualquier país europeo.

El precio de llamar a Francia desde España será el mismo tanto desde un fijo como desde un móvil, la única diferencia es que el coste de enviar un SMS a Francia será de 0,07 céntimos.

Si vas a hacer más de una llamada a Francia o a cualquier otro país quizás sea mejor que contrates una tarifa internacional o un bono. Los bonos se contratan de forma extra a tu tarifa y suelen incluir minutos. Eso sí, les hay de varios tipos ya que también les puede haber con SMS o MB gratis para tu móvil.

No todas las compañías lo tienen bonos internacionales, así que primero infórmate si la tuya posee este tipo de productos. De no ser así, deberás pensarte si cambiar de compañía o simplemente pagar por las llamadas a Francia que hagas. Uno de las mejores tarifas para llamar a Francia de forma recurrente es la tarifa Tu Mundo de Orange, con la que tendrás más de 800 minutos al mes.

Móvil
Móvil
Prepago
50 GB Datos incluidos
800 minutos Llamadas móvil
5G Red móvil
Orange Cobertura móvil
28 días Plazo de renovación
Explicación del producto Sin permanencia
Explicación del producto Voz HD disponible
Explicación del producto Acumula datos
Recarga
15
Validez 28 días
IVA incluido

¿Con qué operadoras puedo llamar a Francia?

Por suerte, con todas las operadoras podrás realizar llamadas a Francia. No importa si eres cliente de una de las grandes operadoras o si perteneces a una compañía pequeña que no tiene ni cobertura propia.

Además, independientemente de la compañía que elijas, el precio de la llamada va a ser parecido. Tampoco importa si un día llamas a Francia y al día siguiente a otro país de la Europa regulada, el precio va a ser el mismo.

Lo único que debes tener en cuenta para hacer llamadas a Francia con tu compañía, es que en ocasiones tendrás que activar desde tu App o desde la web la opción de llamadas internacionales. Incluso en algunos operadores tendrás que marcar, además del prefijo de Francia, una serie de dígitos diferentes dependiendo del operador.

Los países de la Europa regulada, es decir los que te costará 1 céntimo y luego 22 céntimos son: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chequia, Chipre, Croacia, Eslovaquia, Finlandia, Francia, Eslovenia, Estonia, Dinamarca, Gibraltar, Grecia, Guadalupe, Guayana Francesa, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Malta, Martinica Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía, Suecia, Islandia, Liechtenstein, Luxemburgo y Mayotte.


¿Puedo realizar llamadas desde España a Francia desde un fijo?

Para poder hacer una llamada a Francia desde un fijo español tienes que marcar 00 + 33 + número de teléfono. No todas las operadoras te ofrecen la posibilidad de poder llamar desde España a Francia, esto se debe a que no todas tienen tarifas de fijo. Sin embargo, las que cuentan con una tarifa de fijo tiene un precio igual que las de móvil.

Así que como conclusión, si no tienes fijo no te preocupes, porque el gasto será el mismo. No hace falta que te cambies de tarifa para poder poder llamar a Francia.

Por otro lado, si vas a hacer llamadas de forma habitual, lo mejor será que contrates un bono enfocado a las llamadas internacionales. Con esto ahorrarás a final de mes. Sin embargo, si solo vas a realizar una llamada muy esporádica lo mejor será que no contrates nada adicional.

Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Beatriz VelascoRoams
Actualizado por Beatriz Velasco

Beatriz es graduada en Publicidad y RRPP especializada en SEO, Marketing digital y Neuromarketing. Tiene experiencia en marketing digital y posicionamiento orgánico y ahora lleva más de 4 años como experta en telefonía móvil e internet en Roams. Gracias a esto, puede informar con conocimiento y visión crítica sobre la oferta actual de productos y servicios de prácticamente todas las compañías telefónicas de España.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez
 Rodrigo San Martín
Productos verificados por Rodrigo San Martín