Roams Logo
×
Blog
blog logo
×
Imágen de cabecera

¿En qué se diferencia el 4G de MásMóvil y Movistar?

Nadia Pérez

Nadia Pérez Entrada actualizada el miércoles, 15 de enero de 2020

La tecnología avanza a pasos agigantados y cuando se trata de telefonía móvil podemos observar como, cada poco tiempo, llegan nuevos servicios y productos. Y, entre esa larga lista de elementos, se encuentra uno que es de suma importancia, estamos hablando de la tecnología 4G. Son muchos los operadores telefónicos que desde hace tiempo cuentan con esta tecnología, pero en este post te hablaremos de dos de los más importantes con el objetivo de que puedas saber cuáles son las principales diferencias entre el 4G de Movistar y el de MásMóvil.

¿Qué es la cobertura 4G?

Es importante destacar que la tecnología 4G, que hace referencia a la cuarta generación de telefonía móvil, proporciona velocidades de conexión que pueden alcanzar hasta 150 Mbps de descarga y 50 Mbps de subida.

Aunque estas cifras no suelen ser del todo correctas. En la práctica la velocidad real de conexión 4G depende de múltiples factores y suele oscilar entre los 20 y 40 Mbps de descarga, y entre los 10 y 20 Mbps de subida.

En cualquier caso, son muchas las ventajas que proporciona la conexión 4G, pues esta permite compartir archivos de forma instantánea, navegar a toda velocidad y disfrutar de características especiales como el vídeo y la televisión en alta definición.

Hoy en día existen diferentes compañías telefónicas que cuentan con este servicio, pero en este post hemos hecho una comparativa para que conozcas las diferencias entre el 4G de Movistar y el de MásMóvil tomando en cuenta dos aspectos fundamentales: cobertura y tarifas


Cobertura: conexión en donde quiera que estés

Elegir un operador telefónico que cumpla nuestras exigencias es una acción que muchas veces está condicionada por la necesidad de encontrar una compañía que disponga de las tarifas más económicas del mercado. 

Sin embargo, este factor suele quedar en segundo plano cuando tomamos en cuenta un elemento que, incluso, es más importante que el precio, la cobertura.

De nada servirá que cuentes con una tarifa económica si no hay cobertura en los lugares en los que habitualmente te sueles desplazar, y al querer disfrutar de la velocidad 4G es sumamente importante que sepas dónde y con quién tienes acceso a esta tecnología.

Por esta razón, hemos hecho una comparativa para que conozcas las diferencias de cobertura entre el 4G de Movistar y el de MásMóvil.

Movistar sigue siendo un referente cuando se habla de cobertura en todo el territorio español, pues son muchos los lugares que cuentan con el servicio 4G que ofrece esta compañía. Incluso te permiten utilizarla en el coche gracias a su servicio Movistar Car.

Hasta el momento, Movistar ha desplegado dicha tecnología en un 95% de la población, lo que es igual a 3.596 poblaciones o centros poblados de toda España.

Por su parte, MásMóvil (OMV que se sirve de la cobertura que le ofrece la red de Orange) posee cobertura 4G en 1.300 localidades, lo que representa un 87% de la población española.

Las diferencias de cobertura entre el 4G de Movistar y el de MásMóvil no son abismales, pero se puede apreciar claramente la ventaja de Movistar sobre MásMóvil en cuanto al despliegue de este tipo de conexión en todo el país.

Posts relacionados

BLOG 07 julio 2020

OMV en España: Principales operadoras virtuales por cobertura

El mercado de la telefonía móvil está dividido entre las grandes operadoras y las OMV. Este segundo grupo pertenece a las Operadoras Móviles Virtuales (OMV) que son aquellas compañías telefónicas que funcionan a través de acuerdos que mantienen con las grandes operadoras nacionales de las que cogen su cobertura. En la actualidad, los grandes operadores son Orange, Movistar, Vodafone y el grupo MásMóvil.

Eduardo Castrillo
Eduardo Castrillo
BLOG 07 julio 2020

Mejores tarifas para niños: Escoge lo mejor para tus hijos

Te contamos qué tener en cuenta a la hora de elegir tarifas para niños y cuáles son las mejores del mercado. Descubre todos los detalles.

Sofía Villasur
Sofía Villasur
BLOG 06 julio 2020

Estas son las mejores ofertas en tarifas de móvil + fijo del 2020

Las tarifas de móvil + fijo aún siguen vigentes en País Vasco. Sin embargo, en el resto de España es imposible encontrar esto. Pero si que existen tarifas que incluyen móvil + fijo + internet casi al mismo precio. Roams ha hecho una selección con las mejores ofertas de tarifas de móvil + fijo de este 2019.

Sofía Villasur
Sofía Villasur
BLOG 06 julio 2020

Tu oferta de telefonía móvil está aquí. Descubre las mejores tarifas móviles

Para poder elegir la mejor oferta de telefonía móvil derás tener en cuenta tus necesidades en cada momento, qué uso hacer del móvil y la cobertura de cada compañía entre otras cosas. Comprueba entre todas las tarifas cuál es la mejor oferta móvil para tí y no te desesperes en el intento.

Andrea Dieguez
Andrea Dieguez
BLOG 06 julio 2020

¿Te has preguntado cuántos gigas necesito cada mes? Todas las opciones disponibles

Las operadoras móviles ofrecen a sus clientes una amplia variedad de tarifas de internet. Si te preguntas cuántos gigas necesito en el día a día, tendrás que tener en cuenta el uso que haces de los mismos. Es decir, si lo utilizas para mirar noticias, o eres de los que vives pegado a las redes sociales. Encuentra la opción que más te convenga.

Eduardo Castrillo
Eduardo Castrillo

Posts más leidos