Roams Logo
×
Blog
blog logo
×
Imágen de cabecera

¿Qué hacer cuando tienes tarifas sin permanencia?

Nadia Pérez

Nadia Pérez Entrada actualizada el lunes, 20 de mayo de 2019

La permanencia es el mayor impedimento a la hora de cambiar de compañía y pueden costarnos caro si no tenemos más remedio que cambiar de compañía y pagar la penalización. Por eso en este post te diremos las ventajas de optar por tarifas sin permanencia y comentaremos todo lo que puedes hacer si tienes contratada una tarifa sin permanencia.

¿Qué es la permanencia?

Si la permanencia es algo odiado por los clientes, entonces ¿por qué las operadoras insisten en tener compromisos de permanencias? El compromiso de permanencia es un acuerdo entre el usuario y la operadora, mediante la firma de un contrato.

En este contrato el cliente acepta cumplir ciertos requisitos a cambio de algún beneficio. Por ejemplo, en tu tarifa o en el precio de algún terminal o móvil.

Es decir, muchas veces optamos por tener una permanencia con alguna operadora a cambio de pagar un precio más competitivo en la tarifa o por un móvil o no tener que abonar la instalación en tu casa de fibra óptica.

La Inimitable
Móvil
25 GB

Ilimitadas
Movistar

Sin Perm.
Sin Promo
19,90€/mes
Coste envío tarjeta SIM gratis

La permanencia suele tener una duración de 12 o 24 meses, según la compañía. Y, en el caso que quieras darte de baja o cambiar de operadora, deberás esperar ese tiempo o pagar una penalización. La duración depende, en la mayoría de los casos, del beneficio que las compañías deben amortizar.

Lo más importante es tener siempre en en mente si la tarifa que estás contratando es una tarifa con permanencia o una tarifa sin permanencia. Con eso claro, podrás tomar decisiones más inteligentes a la hora de cambiar o no de compañía.

Las operadoras están obligadas a informar a sus usuarios cuánto periodo de permanencia queda para “ser libres” o si directamente, tienes contratadas tarifas sin permanencia.

Entonces, el primer paso que debes tomar para disfrutar de las ventajas de una tarifa sin permanencia es saber si la tienes o no. Te recomendamos que llames al número de atención al cliente de tu operadora y consultes si tu tarifa es una tarifa sin permanencia, o en caso contrario, cuánto tiempo de permanencia te queda.


¿Qué hacer si tengo una tarifa sin permanencia?

Las permanencias pueden llegar a ser un fastidio a la hora de cambiar de compañía. Pero a veces son el precio a pagar a cambio de contar con un buen terminal a precios interesantes sin tener que hacer frente a grandes pagos, o no tener abonar una costosa instalación doméstica.

Para el usuario, lo más importante es tener claro en cada momento qué se está contratando para evitar sorpresas inesperadas en el futuro. Si estás por contratar una tarifa, te contaremos las ventajas de contratar una tarifa sin permanencia y qué puedes hacer si ya tienes una tarifa sin permanencia.

Si tienes tarifas sin permanencia puedes cambiar de tarifa dentro de tu compañía las veces que quieras

Una de las mayores ventajas de contar con las tarifas sin permanencia es que no tienes ninguna atadura a tu tarifa actual. Es decir, que si tu tarifa ya no te convence o si tu compañía ofrece una promoción que te puede venir bien, puedes optar por cambiar de tarifa sin ningún tipo de penalización si cuentas con una tarifa sin permanencia.

Primero, antes de solicitar a tu compañía el cambio de tarifa, debes estar seguro que tienes contratada una tarifa sin permanencia o que tu permanencia se haya agotado. Si estás seguro que cuentas con una tarifa sin permanencia, sólo te queda pedir el cambio de tarifa.

Este proceso varía de compañía en compañía, pero generalmente con una llamada de teléfono o desde la misma app de la operadora podrás solicitarlo.

Si eres de los que quieren mantenerse abiertos a varias opciones de tarifa o que según tu trabajo o viajes necesites adaptar tu tarifa a tu consumo, deberías optar por una tarifa sin permanencia.

Tarifas sin permanencia: Puedes cambiar de compañía sin problemas

Otra gran ventaja de tener una tarifa sin permanencia es que puedes irte de tu compañía a otra sin ninguna penalización. Si las tarifas móvil de tu operadora no te convencen o quieres cambiar por una operadora con mejor atención al cliente y ofertas, tu tarifa sin permanencia te permite cambiar sin ninguna pega.

A la hora de cambiar de operadora deberás solicitar una portabilidad a otra compañía para mantener el mismo número de teléfono y así nadie pierda tu contacto ;)

Más 19GB
Móvil
19 GB

Ilimitadas
Orange

Sin Perm.
Sin Promo
19,90€/mes
Para los más exigentes

La gran ventaja de las tarifas sin permanencia es que puedes irte de tu compañía cuando lo desees y por los motivos que tengas. Todo sin tener que pagar ni un euro por penalización o esperar a que algún plazo llegue a su fin. Es decir, estás a una llamada de teléfono o a un click de una nueva compañía si es tu deseo.

Si tienes una tarifa sin permanencia puedes darte de baja cuando lo desees

Si por algún motivo ya sabes que no vas a necesitar esa línea extra de móvil, o si estás pensando en irte del país y mantener tu línea activa no te conviene, contratar una tarifa sin permanencia te permite darte de baja casi de manera inmediata.

Con cualquiera de las tarifas sin permanencia puedes dar de baja todas tus líneas con cualquier compañía sin ningún tipo de penalización o demora.

Este tipo de tarifas es ideal para aquellas líneas que sabes que no usas con tanta frecuencia o que directamente, no te interese mantener activas porque las puedes “cancelar” cuando quieras.

En este post hemos explicado, en primer lugar, qué es una permanencia y la razón de su “inconveniente” existencia. Teniendo eso claro, hemos repasado las ventajas de optar de una tarifa sin permanencia tales como darte de baja, cambiar de tarifa o cambiar de compañía cuando te plazca.

Si estás pensando qué tarifa elegir y tu filosofía de vida es ser libre como el viento, ya sabes que las tarifas sin permanencia pueden adaptarse bien a tus necesidades.

¿Listos para usar los mejores trucos al elegir tarifa móvil y ahorrar? ¡Vivan las tarifas sin permanencia!

Posts relacionados

BLOG 07 agosto 2020

Navega y habla sin límites con las mejores ofertas de ADSL y móvil

Ya están aquí las ofertas de ADSL y móvil de las compañías teléfonicas. Descubre qué descuento ha hecho en tu tarifa tu principal operador. Antes de contratar el ADSL y móvil, debes saber la cantidad de cobertura que llega a tu hogar.

Eduardo Castrillo
Eduardo Castrillo
BLOG 31 julio 2020

¿Lo quieres todo? La mejor tarifa de ADSL + fijo + 2 líneas móvil

Cada vez es más normal que haya compañías que quieras juntar varios servicios en una misma factura, por eso hoy hablaremos sobre los operadores que tienen tarifas en las que incluyen ADSL + fijo + 2 líneas móvil.

Sofía Villasur
Sofía Villasur
BLOG 31 julio 2020

Ahorra sin esfuerzo con las compañías de móvil más baratas

Encontramos para ti las compañías con las tarifas de móvil más baratas. Que sean compañías económicas no quiere decir que no tengan tarifas de móvil geniales con las que disfrutar a tope. Elige entre compañías tradicionales u OMV, tú decides.

Roams
Roams
BLOG 28 julio 2020

Disfruta mucho más de tu smartphone con estas ofertas de internet y móvil

Hay ofertas de internet y móvil para todos los gustos, con mayor o menor velocidad de conexión, con muchos gigas en tu móvil o pocos, con llamadas ilimitadas o minutos a 0 euros. Lo primero que tendrás que hacer antes de decantarte por una u otra oferta de fibra y móvil es responderte a estas preguntas, nosotros ya lo hemos hecho por ti y tenemos la tarifa de móvil e internet perfecta para cada ocasión

Andrea Dieguez
Andrea Dieguez
BLOG 06 julio 2020

¿Buscas una tarifa de internet más tv? Estas son las mejores tarifas

Sin duda están de moda las tarifas de internet más televisión. Para que elegir sea mucho más sencillo, no te pierdas esta comparativa.

Nadia Pérez
Nadia Pérez

Posts más leidos