Entre las ventajas de las tarifas sin permanencia se encuentra que podrás cambiar de tarifa o de compañía en cualquier momento, sin dar explicaciones a nadie y lo que es más importante, sin tener que pagar una penalización por romper un contrato.
La permanencia te mantiene atado a una compañía telefónica durante un periodo de tiempo a cambio de una serie de beneficios. Ahora ese tiempo que tienes que ser fiel a la operadora que has elegido se ha visto reducido en muchos casos. Antes te comprometías a ser cliente de una compañía durante un año, ahora con tres meses podría ser suficiente.
A cambio de esa fidelidad la compañía puede ofrecerte algunas ventajas, como por ejemplo, descuentos en la tarifa elegida, un smartphone a muy buen precio, un servicio añadido sin coste adicional como una segunda línea móvil o un pack de televisión, el router y la instalación gratis...
En tu mano está decidir si te compensa. Deberás sacar la calculadora y echar cuentas para saber si con esos descuentos sales ganando frente a la opción de irte a otra operadora cuando tu quieras. Pero a veces, el problema no está en el dinero, sino en el servicio.
Si tienes problemas de cobertura, la fibra va despacio, hay interrupciones en tu conexión y cuando te quejas no te hacen caso en el servicio de atención al cliente, tendrás que aguantarte y esperar a que tu compromiso de permanencia llegue a su fin. Aunque quizá deberías saber que hay algunas circunstancias en las que es posible romper la permanencia con tu compañía.
La principal ventaja de las tarifas sin permanencia es que te puedes marchar cuando quieras, y el principal inconveniente es que no podrás acceder a algunas ventajas como por ejemplo, el alta de línea, el router wifi y la instalación gratis. Y es que las compañías no quieren regalarte algo y que les abandones a las pocas semanas.
Lo más importante es que cuando contrates una tarifa móvil o de fibra te informen claramente de si estás obligado a cumplir un periodo de permanencia con la compañía. Por su parte, las operadoras están obligadas a informar a sus usuarios cuánto periodo de permanencia queda para “ser libres”
Hay algunas compañías que consideran que su oferta es tan inmejorable que ofrecen tarifas de fibra sin permanencia y también quien incluye en su catálogo algunas tarifas de móvil sin permanencia.
Pero para que veas que contratar una tarifa sin permanencia teléfonica tiene muchas más ventajas, te las detallamos a continuación:
Una de las mayores ventajas de contar con las tarifas sin permanencia es que no tienes ninguna atadura a tu tarifa actual. Es decir, que si tu tarifa ya no te convence o si tu compañía ofrece una promoción que te puede venir bien, puedes optar por cambiar de tarifa sin ningún tipo de penalización si cuentas con una tarifa sin permanencia.
Primero, antes de solicitar a tu compañía el cambio de tarifa, debes estar seguro que tienes contratada una tarifa sin permanencia o que tu permanencia se haya agotado. Si estás seguro que cuentas con una tarifa sin permanencia, sólo te queda pedir el cambio de tarifa.
Este proceso varía de compañía en compañía, pero generalmente con una llamada de teléfono o desde la misma app de la operadora podrás solicitarlo.
Si eres de los que quieren mantenerse abiertos a varias opciones de tarifa o que según tu trabajo o viajes necesites adaptar tu tarifa a tu consumo, deberías optar por una tarifa sin permanencia.
Otra gran ventaja de tener una tarifa sin permanencia es que puedes irte de tu compañía a otra sin ninguna penalización. Si las tarifas móvil de tu operadora no te convencen o quieres cambiar por una operadora con mejor atención al cliente y ofertas, tu tarifa sin permanencia te permite cambiar sin ninguna pega.
A la hora de cambiar de operadora deberás solicitar una portabilidad a otra compañía para mantener el mismo número de teléfono y que así nadie pierda tu contacto. En un proceso bastante sencillo que no debería llevarte más de unos minutos pero deberías tener en cuenta algunas cuestiones y consejos para cambiar de operador sin problemas
La gran ventaja de las tarifas sin permanencia es que puedes irte de tu compañía cuando lo desees y por los motivos que tengas. Todo sin tener que pagar ni un euro por penalización o esperar a que algún plazo llegue a su fin. Es decir, estás a una llamada de teléfono o a un click de una nueva compañía si es tu deseo.
Si por algún motivo ya sabes que no vas a necesitar esa línea extra de móvil, o si estás pensando en irte del país y mantener tu línea activa no te conviene, contratar una tarifa de internet sin permanencia te permite darte de baja casi de manera inmediata.
Con cualquiera de las tarifas sin permanencia puedes dar de baja todas tus líneas con cualquier compañía sin ningún tipo de penalización o demora.
Este tipo de tarifas es ideal para aquellas líneas que sabes que no usas con tanta frecuencia o que directamente, no te interese mantener activas porque las puedes cancelar cuando quieras.
Cada operadora tiene una política de permanencia diferente. Algunas consideran que 12 meses es un periodo de tiempo razonable para los clientes si estos reciben algunos servicios gratis, como el router o la instalación. Ese es el caso, por ejemplo, del compromiso de permanencia de Adamo.
Otras operadoras "obligan" a sus clientes a permanecer fieles en algunas tarifas, como las de internet, ya que conllevan unos gastos adicionales, pero en cambio sus tarifas de móvil no tienen ese compromiso. Un buen ejemplo en la política de permanencia de Amena.
Y por último hay compañías que han eliminado la permanencia de todas sus tarifas, ya que creen que es difícil que sus clientes quieran marcharse a la competencia por todo lo que ofrecen. Movistar suprimió la permanencia en todas sus tarifas y su hermana pequeña, O2 también. Tampoco tienen compromiso de permanencia Pepephone, ni Vodafone Yu.
Si quieres saber más sobre la permanencia que aplican las distintas operadoras a sus tarifas consulta el listado que facilitamos a continuación y si tienes dudas sobre si tienes permanencia en tu tarifa, ponte en contacto con atención al cliente para averiguarlo:
Si estás pensando qué tarifa elegir y tu filosofía de vida es ser libre como el viento, ya sabes que las tarifas sin permanencia pueden adaptarse bien a tus necesidades. Con cualquiera de las tarifas sin permanencia puedes dar de baja todas tus líneas con cualquier compañía sin ningún tipo de penalización o demora.
¿Listos para contratar una línea móvil con estos consejos y ahorrar? ¡Vivan las tarifas sin permanencia!
¿Quieres cambiar de operador?
Descubre mejores tarifas en nuestro comparador
Comparar internet y móvilPosts relacionados
Ofertas de móviles Black Friday 2020: ¡aprovéchalas!
El Black Friday se presenta como una excelente ocasión para estrenar teléfono móvil. En las tiendas y comercios de telefonía, en las plataformas de compras online como Amazon o contratando una tarifa con descuento con alguna operadora podrás ahorrarte unos euros este día si estás pensando en cambiar de móvil. Descuentos, rebajas y muchas ventajas llegan bajo el paraguas del Black Friday.
¿Cuál es el mejor móvil calidad precio?
Encontrar el mejor móvil calidad precio puede convertirse en tu peor pesadilla sino tienes claro dónde buscar. En este post, te hacemos un análisis de los mejores móviles calidad precio y comparamos sus características para que elijas el que más se ajuste a tus necesidades.
Las mejores ofertas de fibra, fijo y móvil para ti | Enero 2021
Las ofertas de fibra, fijo y móvil son una gran opción cuando quieres tener todos los servicios en uno y además con este tipo de tarifas podrás ahorrarte gran cantidad de dinero en tus facturas. ¡No te las puedes perder! Te informamos de las mejores que hay a día de hoy en el mercado.
Las mejores ofertas de ADSL y móvil: conéctate y habla | Enero 2021
Quienes todavía no tienen acceso a la conexión por fibra óptica tienen en las tarifas de ADSL y línea móvil una excelente alternativa, aunque no todas las compañías de telecomunicaciones ofrecen esa opción. La variedad es amplia a la hora de elegir y se pueden añadir servicios adicionales como los pack de televisión o más líneas móviles.
¿Lo quieres todo? La mejor tarifa de ADSL + fijo + 2 líneas móvil
Los usuarios quieren que todos sus servicios de telefonía móvil e internet estén unificados. Es mucho más cómodo y barato. Por eso, algunas compañías ofrecen la posibilidad de contratar con ellas packs de ADSL + fijo + 2 líneas móvil o de contratar un pack de internet, fijo y móvil y sumar líneas adicionales.
Posts más leídos