Tanto Orange como Vodafone, como Movistar y MásMóvil, han dado cifras oficiales de sus resultados correspondientes al segundo trimestre del año. Hoy os traemos el estado de la cobertura y despliegue de fibra en España y sus cifras.

Cobertura y despliegue de fibra en España

España sigue teniendo la red de fibra hasta el hogar, conocida como FTTH más grande de Europa, y esto no parece que vaya a cambiar, al menos no en un corto plazo de tiempo. Los principales operadores continúan  con buenos resultados en lo que a cobertura y despliegue de fibra se refiere.

Orange llegó a las 700.000 unidades en el último trimestre, Movistar por ejemplo, desplegó 540.000 unidades cableadas en 6 meses mientras que MásMóvil aún sigue poniéndose al día para cerrar la brecha con sus principales clientes.

De todas las noticias que han destacado últimamente en lo que a operadoras se refiere, es la compra de espectro 5G en la banda 3,5 GHz de la que ya conocemos los resultados de la subasta 5G y de los acuerdos de algunos operadores con otras compañías. Orange ha conseguido 100 MHz en esta banda, Vodafone y Movistar empatan con 90 MHz y MásMóvil se queda con 80 MHz.

Resultados del primer trimestre de 2018

La tecnología FTTH sigue avanzando en nuestro país contando ya con más de 7 millones de líneas activas. Ahora si, te vamos a mostrar los resultados de cobertura y despliegue de fibra de los diferentes operadores.

Orange

Orange cuenta con la segunda red de fibra óptica HTTF por detrás de Movistar e incluso cubren más hogares en nuestro país que en Francia, su país de origen. La compañía naranja dispone ya de 12,7 millones de hogares con su red.

En el último año ha incorporado 2 millones de unidades inmobiliarias con un ritmo de despliegue de unas 350.000 cada trimestre. De nuevo, este objetivo está en línea con su ambición de alcanzar con su red a 16 millones de hogares a finales de 2020.

Vodafone

Este operador tiene la tercera red de última generación de nuestro país, con una mezcla de HFC y HTTF. Su cobertura propia es de 10,3 millones de unidades inmobiliarias que pueden ofrecer sus servicios en 20,9 millones de hogares.

Movistar

Según los resultados de cobertura y despliegue de fibra, Movistar ya ha superado los 20 millones de hogares pasados por la fibra. La cifra exacta son 20,2 millones de unidades inmobiliarias pasadas por fibra.

El ritmo de despliegue es de medio millón al trimestre, lo que haría llegar a finales de año con más de 21 millones. El objetivo de Movistar es llegar a los 25 millones de hogares en 2020.

MásMóvil

Este operador está formado por Yoigo, Pepephone, y el propio MásMóvil, y está intentando cerrar la brecha que le separa de sus competidores.

A finales del segundo trimestre del año, el grupo está en posición de ofrecer sus servicios de fibra en 13 millones de hogares. La cobertura propia es de 4,5 millones de hogares.

Si quieres conocer las mejores tarifas con las que disfrutar de fibra entra en nuestro comparador de tarifas de internet de los diferentes operadores.

Puedes dejarnos en comentarios cualquier duda que tengas, estaremos encantados de responderte 🙂

Beatriz Velasco
Beatriz Velasco

4 Comentarios

    • Hola Raul. No tenemos constancia de fecha para desplegar fibra en la localidad que nos indicas. Para tener una información más precisa, ponte en contacto con los operadores de internet en los que puedas estar interesados, te dejamos nuestro comparador de tarifas para que encuentres las mejores ofertas y desde las cuales podrás ver números de teléfono gratuitos para obtener dicha información. Muchas gracias por usar Roams para resolver tus dudas de telefonía, esperamos haber sido de ayuda. Un saludo.

        • Hola Rafa. Para saber el despliegue de la fibra en tu zona, lo mejor que puedes hacer es contactar con la operadoras que te interese contratar, aquí tenemos tanto para Vodafone, como Orange, Yoigo, MásMóvil y Jazztel número de teléfono gratuitos y sin compromiso que te podrán informar de si llega fibra a tu zona o dar alguna fecha (si existe en este caso). Esperamos haber sido de ayuda, gracias por usar Roams para tus dudas de telefonía. Un saludo.

Dejar una respuesta

Por favor introduce un comentario!
Por favor introduce tu nombre