Roams Logo
×
Vodafone
vodafone logo
×
Roams Logo
Gente con su móvil compartiendo opiniones en foro vodafone

El Foro de Vodafone se muda a la sección de Ayuda

Contenido verificado por Vodafone
Colaborador oficial
4.159 personas han leído este post
Fernando Carrillo

Fernando Carrillo Entrada actualizada el martes, 23 de noviembre de 2021

Vodafone logo

El foro de Vodafone ha dejado de existir. La compañía británica ha decidido eliminar esta sección de su página web, pero las cuestiones más habituales y relevantes se han trasladado a la sección Ayuda de Vodafone. Aun así, si tienes una duda muy urgente lo mejor es llamar por teléfono al teléfono de atención al cliente 22123.

Resolver dudas sin el foro Vodafone

Debido a que este servicio ya no está disponible, si quieres poner una queja en el foro Vodafone lo que tendrás que hacer ahora es llamar al teléfono gratuito de Vodafone 22123. Si tienes dudas sobre algunos de sus trámites, por aquí te dejamos los más comunes para que puedas solucionarlos por tu cuenta.

Otra vía de contacto con el operador, pero mucho menos rápida, es el correo electrónico Vodafone o también puedes dar de alta Mi Vodafone, la aplicación para clientes y realizar preguntas a TOBi, el asistente virtual de Vodafone.


¿Para que sirve el foro de Vodafone?

El foro de Vodafone ya no está activo y la compañía ha convertido esas entradas en consultas de la sección de ayuda de Vodafone.

Algunas de las consultas más frecuentes de los usuarios en el foro de Vodafone eran las siguientes:

  • Dudas sobre tarifas o servicios adicionales
  • Temas relacionados a las facturas o a los cobros de algunos servicios
  • Nuevos lanzamientos de smartphones o ayuda sobre el funcionamiento o activación de los servicios a través de los mismos
  • Información sobre la cobertura de Vodafone o problemas con ésta
  • Resolver dudas sobre cómo activar o desactivar algún servicio adicional de la compañía

Ahora todas las preguntas que hacían los clientes de Vodafone en el foro y que eran respondidas por empleados de la marca o por otros clientes y usuarios se han convertido en las consultas que puedes realizar en la sección Ayuda, que encontrarás en la parte superior derecha de la página web de Vodafone.

Vodafone ha agrupado las entradas del foro en las siguientes consultas temáticas:

  • Tus facturas
  • Roaming y llamadas internacioneles
  • Televisión
  • Tarifas Vodafone
  • Prepago
  • Mi Vodafone
  • Internet y fijo
  • Móvil

La sección Ayuda de la página web se completada con vídeos, guías y artículos sobre todos los productos de Vodafone, pero sí aun así no encuentras lo que buscas llama al teléfono de atención al cliente de Vodafone al número 22123.

En esta sección, encontrarás información sobre el funcionamiento de V Home de Vodafone, sobr qué paso con el Plan Amigo Vodafone o todos los códigos USSD Vodafone.

Para contratar alguna tarifa o servicio, llamar al teléfono gratuito 900 920 786 será lo más rápido y efectivo en la mayoría de los casos.


¿Cómo registrarse en el foro Vodafone?

Los datos de acceso al foro de Vodafone eran los mismos que para acceder al área de clientes de Vodafone.Para darse de alta en el foro de Vodafone:

  1. Ve a la página del foro de Vodafone
  2. En la parte superior derecha encontrarás el botón "Registrarse", pulsa y te llevará directamente a la página de registro
  3. Sigue los pasos que te indican y rellena los datos que te solicitan
  4. Cuando finalices el registro, vuelve hacia la página principal del foro de Vodafone, en la parte superior derecha encontrarás un accedo directo con el nombre "Conectar". Introduce tu número de teléfono y la contraseña establecida
  5. Por último, para finalizar el proceso de registro correctamente introduce tu nombre de usuario (el nombre que verán los demás usuarios) y confirma el correo electrónico que te habrá llegado a tu bandeja de entrada. Acepta las condiciones y dale a "Enviar".

Se trata de un registro similar al de cualquier página, una vez te hayas registrado correctamente, podrás participar en el foro de Vodafone para resolver tus dudas o ayudar a otros usuarios de la comunidad respetando las normas de participación del foro.

Y una vez que estés registrado ya podrás realizar todas las consultas que desees sobre tarifas como las de Vodafone solo fibra, la velocidad de internet Vodafone o si hay opción de ver fútbol en Vodafone.


¿Cómo escribir en el foro de Vodafone?

Para poder escribir en el foro Vodafone quejas o dudas sobre tus productos, tenías que seguir una serie de pautas:

  1. Accede a la página principal del foro Vodafone
  2. Entra con tus credenciales
  3. Encuentra la categoría del tema sobre el que vas a realizar la consulta. Encontrarás las categorías y subcategorías en los iconos que hay en la parte superior de la página de inicio de Vodafone.
  4. Cuando estés dentro de la subcategoría, en la parte superior izquierda verás un botón "Nuevo mensaje".
  5. Ahora, se te abrirá una ventana donde puedes escribir el asunto y el texto. Elige un título que sea lo más descriptivo posible para que otros usuarios puedan encontrar el tema y resolver una duda similar.

Normas de participación en el foro de Vodafone

Como toda buena comunidad, el foro de Vodafone tenía unas normas de participación que había que tener en cuenta si no querías que tus mensajes fueran eliminados o tu mismo fueras expulsado del foro.

  • Sé tolerante y respetuoso: muestra respeto en todo momento aunque no compartas la opinión de otros usuarios, escribe tus comentarios de manera constructiva sin menospreciar ni insultar a nadie.
  • Gestión de post: los administradores no siempre responden a la totalidad de todos los mensajes, pero sí los leen todos. Los mensajes serán respondidos en un plazo de 48 horas teniendo en cuenta el horario del foro (de 8:00 a 22:00 h).
  • Contenido en el foro de Vodafone: el equipo de administradores y moderadores del foro se reservan el derecho a eliminar o modificar aquellos hilos o mensajes con enlaces o información de terceros que puedan dañar la imagen de Vodafone o la de otros usuarios del foro.

Fernando Carrillo Fernando Carrillo Fernando estudió Administración, Publicidad y Relaciones Públicas. Con más de dos años de experiencia en Roams, Fernando es experto en el asesoramiento sobre telefonía, tarifas de móvil e internet. Además, también es especialista en canales de televisión y las distintas ofertas que tienen los operadores con tv.