¿Cómo abrir los puertos del router Telecable?

Abrir los puertos del router Telecable te va a permitir mejorar la velocidad de conexión de Internet de tu hogar, es un método muy sencillo para conseguir que tu conexión sea mucho más rápida. En este post te vamos a explicar cómo llevarlo a cabo paso a paso.

Para qué abrir puertos router Telecable

Antes de comenzar la explicación de cómo abrir los puertos de tu router de Telecable, es necesario que sepas qué son exactamente estos puertos. El router Telecable es el encargado de recibir la información que entra y sale de tu red y envía esa información a los servidores correspondientes, es decir, actúa como un filtro. Para poder llevar a cabo esta actividad, el router dispone de una serie de canales o puertos que conducen esa información al lugar correcto.

Cada router cuenta con más de 6.000 puertos en los que algunos vienen cerrados y otros abiertos, los puertos que suelen venir abiertos son los estándar para la comunicación. Existen tres tipos de puertos router divididos en rangos, de manera que podemos encontrar puertos conocidos, puertos dinámicos y puertos cerrados, estos últimos serán los que tengas que abrir tú mismo si lo necesitas.

Aunque aparentemente parezca algo complicado y tedioso te lo vamos a explicar paso a paso y de una manera muy sencilla, si tienes algún problema siempre puedes contactar a través del número de teléfono de Telecable gratuito.


Cómo abrir puertos router Telecable

Cuando en un router se abren puertos para un dispositivo deberás introducir la IP de ese PC, por lo que hay que asignar una dirección IP fija a ese ordenador para que el router le asigne siempre la misma.

Para seleccionar la IP que queremos poner en nuestro PC ésta debe estar fuera del rango que el router asigna automáticamente, estas son a partir de la 192.168.0.10 las que podemos usar como fijas serán las siguientes a esa, por ejemplo, 192.168.0.2.

Para abrir los puertos del router Telecable no hace falta que seas informático, únicamente tienes que seguir estos pasos:

  1. Accede a la configuración del router Telecable, podrás acceder desde un navegador web conectando el cable Ethernet o mediante la red WiFi
  2. Entra en el router telecable, para ello, abre tu navegador y escribe en la barra de búsqueda la siguiente combinación de números: 192.168.1.1, si este número no te sirve puedes probar en el siguiente: 192.168.0.1
  3. Te aparecerá una ventana que te va a pedir una credenciales: (en el manual de instrucciones de tu router te aparecerá este dato)
    • Usuario: dejar en blanco
    • Contraseña: admin (dependiendo de tu router puedes probar dejándolo en blanco)
  4. Una vez hayas podido acceder a los menús de configuración de tu router Telecable, busca el apartado “Advanced” en la parte superior de la pantalla. En el lado izquierdo de la pantalla tendrás que hacer clic en “Forwarding”.
  5. El cuadro de “Local IP Adr” debes completarlo con el número que has asignado anteriormente al PC.
  6. A continuación, puedes proceder a poner los puertos, por ejemplo, utiliza el número 44662 para “Start Port “ y para “End Por” y activa la casilla “Enabled”, que tiene que estar marcada.
  7. Haz clic en Apply para guardar la nueva configuración de tu router.

Accediendo a la configuración del router Telecable podrás hacer más cosas además de abrir puertos, también vas a poder cerrar puertos, bloquear el acceso a Internet en ciertos dispositivos, cambiar el nombre y la contraseña o gestionar una red de invitados, entre otras cosas.


¿Sigues con conexión lenta después de abrir los puertos del router Telecable?

Si después de abrir los puertos del router Telecable la conexión a Internet sigue siendo lenta es muy posible que tengas que contratar una tarifa con una velocidad de Internet superior.

La tarifas de Internet de Telecable cuentan con distintas velocidades, que van desde los 50Mbps hasta los 500Mbps. Esta conexión estará disponible siempre que la cobertura Telecable llegue a tu domicilio, si no llega a tu hogar únicamente tendrás acceso al ADSL de la operadora, que tendrá una velocidad más reducida que la fibra óptica.

Telecable aún no dispone de la opción de contratar tan solo Internet, para poder disfrutar de un servicio de Telecable en tu hogar deberás elegir entre una tarifa de Internet y televisión Telecable o una tarifa combinada de Telecable(móvil, TV, Internet), dentro de estas tarifas se encuentra la máxima velocidad que ofrece telecable, con 500MB de fibra óptica.

Plan Internet Superior
Permanencia: 12 meses Conexión: Fibra Cobertura: TELECABLE
Telecable
Televisión con opción de Netflix +Más Info.

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Andrea Dieguez el Monday, September 23, 2019

Andrea Dieguez