Roams Logo
×
Telecable
telecable logo
×
Imagen de cabecera

¿Cómo abrir los puertos del router Telecable?

Llama gratis e Infórmate
Andrea Dieguez

Andrea Dieguez Entrada actualizada el martes, 12 de enero de 2021

Abrir los puertos del router Telecable te va a permitir mejorar la velocidad de conexión de Internet de tu hogar, es un método muy sencillo para conseguir que tu conexión sea mucho más rápida. En este post te vamos a explicar cómo llevarlo a cabo paso a paso.

Para qué abrir puertos router Telecable

Antes de comenzar la explicación de cómo abrir los puertos de tu router de Telecable, es necesario que sepas qué son exactamente estos puertos. El router Telecable es el encargado de recibir la información que entra y sale de tu red y envía esa información a los servidores correspondientes, es decir, actúa como un filtro. Para poder llevar a cabo esta actividad, el router dispone de una serie de canales o puertos que conducen esa información al lugar correcto.

¿Qué dice el asesor de Roams?
Abrir los puertos puede ser una alternativa perfecta para que el internet de Telecable vaya más rápido. Son trucos sencillos que te servirán para mucho.
foto del autorAndrea Dieguez
Llama gratis 984 207 867

Cada router cuenta con más de 6.000 puertos en los que algunos vienen cerrados y otros abiertos, los puertos que suelen venir abiertos son los estándar para la comunicación. Existen tres tipos de puertos router divididos en rangos, de manera que podemos encontrar puertos conocidos, puertos dinámicos y puertos cerrados, estos últimos serán los que tengas que abrir tú mismo si lo necesitas.

Aunque aparentemente parezca algo complicado y tedioso te lo vamos a explicar paso a paso y de una manera muy sencilla, si tienes algún problema siempre puedes contactar a través del número de teléfono de Telecable gratuito.


Cómo abrir puertos router Telecable

Cuando en un router se abren puertos para un dispositivo deberás introducir la IP de ese PC, por lo que hay que asignar una dirección IP fija a ese ordenador para que el router le asigne siempre la misma.

Para seleccionar la IP que queremos poner en nuestro PC ésta debe estar fuera del rango que el router asigna automáticamente, estas son a partir de la 192.168.0.10 las que podemos usar como fijas serán las siguientes a esa, por ejemplo, 192.168.0.2.

Para abrir los puertos del router Telecable no hace falta que seas informático, únicamente tienes que seguir estos pasos:

  • Accede a la configuración del router Telecable, podrás acceder desde un navegador web conectando el cable Ethernet o mediante la red WiFi
  • Entra en el router Telecable, para ello, abre tu navegador y escribe en la barra de búsqueda la siguiente combinación de números: 192.168.1.1, si este número no te sirve puedes probar en el siguiente: 192.168.0.1
  • Te aparecerá una ventana que te va a pedir una credenciales: (en el manual de instrucciones de tu router te aparecerá este dato)
    • Usuario: dejar en blanco
    • Contraseña: admin (dependiendo de tu router puedes probar dejándolo en blanco)
  • Una vez hayas podido acceder a los menús de configuración de tu router Telecable, busca el apartado “Advanced” en la parte superior de la pantalla. En el lado izquierdo de la pantalla tendrás que hacer clic en “Forwarding”.
  • El cuadro de “Local IP Adr” debes completarlo con el número que has asignado anteriormente al PC.
  • A continuación, puedes proceder a poner los puertos, por ejemplo, utiliza el número 44662 para “Start Port “ y para “End Por” y activa la casilla “Enabled”, que tiene que estar marcada.
  • Haz clic en Apply para guardar la nueva configuración de tu router.

Accediendo a la configuración del router Telecable podrás hacer más cosas además de abrir puertos, también vas a poder cerrar puertos, bloquear el acceso a Internet en ciertos dispositivos, cambiar el nombre y la contraseña o gestionar una red de invitados, entre otras cosas.


¿Sigues con conexión lenta después de abrir los puertos del router Telecable?

Si después de abrir los puertos del router Telecable la conexión a Internet sigue siendo lenta es muy posible que tengas que contratar una tarifa con una velocidad de Internet superior.

La tarifas de Internet de Telecable cuentan con distintas velocidades, que van desde los 100Mbps hasta los 500Mbps. Esta conexión estará disponible siempre que la cobertura Telecable llegue a tu domicilio, si no llega a tu hogar únicamente tendrás acceso al ADSL de la operadora, que tendrá una velocidad más reducida que la fibra óptica.

Telecable dispone de la opción de contratar tarifas de solo Internet, pero también puedes disfrutar de la mejor experiencia en conexión con las tarifas de Internet y televisión Telecable o las tarifas combinadas de Telecable(móvil, TV, Internet). En todas ellas, podrás contratar la mejor velocidad de fibra óptica que ofrece Telecable con 500MB.

Combi Hogar 200
FijoInternet
Contrato: 12 meses
Velocidad (bajada)200 Mbps

Llamadas (fijo a fijo) 4000 min
Velocidad (subida)20 Mbps

Cobertura Telecable
Primeros 4 meses, 55% de descuento
Disponible para contratar en Asturias
Sin promo46mesPara Siempre
precios sujetos a IVA
Combi Navega 500Mb 30GB
MóvilInternetTV
Contrato: 12 meses
Datos 30 GB

Velocidad (bajada)500 Mbps
Llamadas móvil Ilimitadas

Canales TV TV Ocio
Primeros 4 meses, 65% de descuento
Disponible en Asturias
Sin promo54mesPara Siempre
precios sujetos a IVA
Combi Navega 500Mb 50GB
MóvilInternetTV
Contrato: 12 meses
Datos 50 GB

Velocidad (bajada)500 Mbps
Llamadas móvil Ilimitadas

Canales TV TV Ocio
Primeros 4 meses, 65% de descuento
Disponible para contratar en Asturias
Sin promo58mesPara Siempre
precios sujetos a IVA

Posts relacionados

TELECABLE 12 enero 2021

¿Cómo puedo configurar una red VPN de Telecable?

La red VPN de Telecable sirve para crear una red privada virtual que hace que tu conexión a Internet sea mucho más segura ya que la información viaja cifrada. Además, puedes configurar una red VPN en cualquier dispositivo que quieras, tanto en Android como en iOS. Con VPN te puedes conectar a cualquier red pública sin miedo a que tus datos sean robados.

Andrea Dieguez
Andrea Dieguez
TELECABLE 12 enero 2021

¿Cómo puedo cambiar la contraseña wifi de Telecable? Paso a paso

Cambiar la contraseña del wifi de Telecable es la manera más segura de poder navegar por internet sin la preocupación de que puedan acceder a ningún dato personal. Desde la operadora muestran, paso a paso, cómo cambiar y configurar los datos de cada cliente desde su router Cisco, Thomson o Technicolor, tanto desde la web como desde la APP de Telecable.

Andrea Dieguez
Andrea Dieguez
TELECABLE 12 enero 2021

Configura los servidores DNS Telecable paso a paso

Conoce para qué sirven y cómo se configuran los DNS de Telecable para disfrutar de la máxima velocidad de Internet. Los DNS son los encargados de convertir lo que escribimos en el buscador en números de IP para que resulte más sencillo para el usuario. Si quieres modificar los DNS puedes utilizar tanto los de tu operador como los de Google, que son los más recomendables. Puedes cambiar los DNS de Telecable tanto en ordenadores Windows, Mac y Linux como el dispositivos móviles Android e iOS.

Andrea Dieguez
Andrea Dieguez
TELECABLE 12 enero 2021

¿Cómo cambiar el canal WiFi Telecable?

Para disfrutar de la máxima velocidad contratada de tu tarifa de Telecable es recomendable que cambies el canal de tu WiFi Telecable a uno menos saturado. Si no sabes cómo hacerlo, puedes ver los pasos que tienes que seguir, tanto para cambiar el canal de tu WiFi como para elegir el más apropiado. Puedes hacer el cambio mediante tu ordenador o a través de la aplicación Mi Telecable.

Andrea Dieguez
Andrea Dieguez
TELECABLE 12 enero 2021

Analizamos los tipos de router de Telecable y cómo configurarlos

Descubre cómo entrar en tu router de Telecable paso a paso y qué modificaciones puedes realizar. Además, te proponemos unas recomendaciones para que disfrutes de una velocidad óptima en la red WiFi de tu hogar.

Roams
Roams

Posts más leídos