Cómo hacer una portabilidad a Suop | Junio 2025
La portabilidad a Suop la puedes hacer de manera sencilla desde la página web del operador. El proceso difiere ligeramente de los de otras compañías, ya que no hay un agente guiándote en el paso a paso, pero es igual de fácil y te permitirá disfrutar de las tarifas del operador en un plazo de dos a cinco días.
¿Cómo hacer una portabilidad a Suop?
¿Cómo cancelar la portabilidad a Suop?
¿Cuánto tarda la portabilidad Suop?
Opiniones sobre la portabilidad a Suop
¿Se puede hacer una portabilidad a Suop a nombre de otra persona?
¿Me pueden rechazar una portabilidad a Suop?
¿Cómo poner una reclamación por una portabilidad de Suop?

Marca | Datos incluidos | Llamadas móvil | Red móvil | Cobertura móvil | Precio | Producto | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Suop | 8GB | 150 minutos | 5G | Orange | 3,50 €/mes | ||
Suop | 12GB | Ilimitadas | 5G | Orange | 5,99 €/mes | ||
Suop | 35GB | Ilimitadas | 5G | Orange | 6,99 €/mes | ||
Suop | 50GB | Ilimitadas | 5G | Orange | 9,99 €/mes | ||
Suop | 75GB | Ilimitadas | 5G | Orange | 10,99 €/mes | ||
Suop | Ilimitados | Ilimitadas | 5G | Orange | 14,99 €/mes |
¿Cómo hacer una portabilidad a Suop?
La portabilidad a Suop es un proceso que puedes solicitar durante la compra online de la tarjeta SIM o eSIM. Solo tienes que seguir estos pasos:
- Entra desde aquí a Suop para hacer la portabilidad Elige una tarifa, puedes configurarla a tu gusto seleccionando sus características.
- Pulsa en el botón "Lo quiero" Ahora, tienes que crearte un usuario en Suop.es para poder contratar sus productos.
- Compra la tarjeta SIM o eSIM de prepago o contrato Debes aportar tus datos personales para realizar la portabilidad.
- Adjunta una foto de tu DNI desde tu ordenador Te enviarán la tarjeta SIM desactivada o un correo con el QR para activar tu eSIM. En cualquier caso, el envío es gratuito.
- Haz una recarga mínima de 5€ Esto solo en caso de que hayas elegido un plan prepago de Suop. Tras activar la tarjeta, te preguntarán si quieres hacer un alta nueva o una portabilidad.
Una vez completes el proceso de portabilidad a Suop, puedes usar tu tarjeta con total normalidad y disfrutar la tarifa de Suop que hayas contratado.
Aprovecha el código Roams y haz una portabilidad a Suop
Si estás pensando en cambiar tu tarifa de fibra y móvil, tienes a tu alcance dos ofertas de Suop irresistible. Puedes llevarte 300Mbps o 500Mbps de fibra y dos líneas móviles con 50GB cada una si al contratar añades el código promocional FIBRA500XROAMS.
¿Cómo cancelar la portabilidad a Suop?
Para cancelar la portabilidad a Suop debes escribir un correo a soporte@suop.es indicando en el asunto "cancelar portabilidad".
En el mensaje, incluye el documento de identidad del titular de la línea que querías portar, una fotocopia del documento y el número de móvil que se estaba portando.
La cancelación de portabilidades en Suop debe realizarse antes de la 13:45 del día previo al cumplimiento de la portabilidad. Y ten en cuenta que los 5 euros de la activación de la SIM no son reembolsables.
Si todavía no has activado la tarjeta SIM, no tienes que hacer nada para cancelar la portabilidad, ya que no se ha llegado a tramitar en ningún momento.
Lo único que tienes que hacer es no activar la tarjeta SIM cuando llegue a tu domicilio.
¿Cuánto tarda la portabilidad Suop?
La portabilidad a Suop tarda un máximo de dos días laborables (1) desde la activación de la tarjeta.
Cuando se haga efectiva, ya no puedes hacer uso de tu antigua tarjeta SIM, aunque el cambio se hace a partir de las 6:00 horas para que no tengas problemas de conexión en ningún momento.
Ten en cuenta que, si solicitas la portabilidad durante un día festivo o durante el fin de semana, puede que el proceso se alargue hasta 5 días desde la activación de la tarjeta, ya que los días no laborables no se tienen en cuenta.
Opiniones sobre la portabilidad a Suop
Puede ser que el proceso de portabilidad a Suop resulte un poco engorroso, sobre todo a aquellos usuarios que están acostumbrados a que un agente les guíe en este proceso.
Y lo primero que te pide la compañía es que te registres para contratar una de sus tarifas, algo que te puede echar para atrás. Pero créeme que, aunque no lo parezca, es algo que tiene sus beneficios.
La compañía ahorra gastos con la contratación online para poder ofrecerte tarifas muy económicas. También te libras de la insistencia de los agentes de ciertas compañías que te colocan productos que, realmente, ni siquiera necesitas.

¿Se puede hacer una portabilidad a Suop a nombre de otra persona?
Sí, pero para hacer una portabilidad Suop poniendo como titular a otra persona, debes contactar con el operador actual y hacer un cambio de titular antes de comenzar la portabilidad.
Por ejemplo, si quieres saber cómo hacer una portabilidad de Yoigo a Suop, el primer paso es hacer un cambio en la titularidad de tu tarifa de Yoigo.
Luego ya puedes ponerte en contacto con la nueva compañía y hacer la portabilidad a Suop de la manera tradicional, como si la hicieses para ti mismo.
¿Me pueden rechazar una portabilidad a Suop?
Sí, pero lo más probable es que se rechace tu portabilidad a Suop porque no hayas metido algunos datos correctamente.
Si eres de contrato, es posible que los datos del titular no sean correctos. Recuerda que solo el titular de la línea puede solicitar una portabilidad a otro operador.
Si eres de prepago, el rechazo seguramente se produzca porque el ICC de la tarjeta prepago de Suop no coincide con el que pusiste en el momento de su activación.
No olvides que siempre puedes recurrir al servicio de atención al cliente de Suop. En caso de duda, te resolverán todas tus cuestiones relacionadas con la portabilidad y cualquier otra cuestión.
¿Cómo poner una reclamación por una portabilidad de Suop?
Si has tenido problemas al realizar tu portabilidad a Suop, lo primero que tienes es llamar al 1212, si lo haces desde una línea de Suop, o al +34 744 401 212 si es desde otro operador o fuera de España.
También puedes enviar un correo electrónico a Suop a la dirección de e-mail soporte@suop.es.
Si no resuelves tu problema o no te convence la solución, siempre puedes recurrir a la Oficina Municipal de Información al Consumidor de tu localidad o a la Dirección General de Consumo de tu Comunidad.
En estas oficinas encontrarás un modelo que te orientará sobre cómo efectuar la reclamación. (2)
¿Quieres cambiarte a Suop?
- Suop. Oferta portabilidad móvil: trae tu línea de contrato sin coste. Consultado en https://www.suop.es/portabilidad-contrato#:~:text=Para%20hacer%20una%20portabilidad%20a,iniciar%20el%20proceso%20de%20cambio
- Reclamaciones | Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030. (s. f.). Consultado en https://www.dsca.gob.es/es/consumo/como-reclamar-conflicto-consumo

Comentarios