Roams Logo
Infórmate gratis sobre Suop

Cómo hacer una portabilidad a Suop | Junio 2025

Última actualización: 4 de junio de 2025
30 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

La portabilidad a Suop la puedes hacer de manera sencilla desde la página web del operador. El proceso difiere ligeramente de los de otras compañías, ya que no hay un agente guiándote en el paso a paso, pero es igual de fácil y te permitirá disfrutar de las tarifas del operador en un plazo de dos a cinco días.

Pásate ya a Suop
Joven saltando hacia el mar simboliza portabilidad compañía suop
Mejores tarifas para hacer una portabilidad a Suop
Ver más columnas a la izquierda en la tablaVer más columnas a la derecha en la tabla
Marca Datos incluidos Llamadas móvil Red móvil Cobertura móvil Precio Producto
Suop
8GB
150 minutos
5G
Orange
3,50 €/mesflecha derecha
Suop
12GB
Ilimitadas
5G
Orange
5,99 €/mesflecha derecha
Suop
35GB
Ilimitadas
5G
Orange
6,99 €/mesflecha derecha
Suop
50GB
Ilimitadas
5G
Orange
9,99 €/mesflecha derecha
Suop
75GB
Ilimitadas
5G
Orange
10,99 €/mesflecha derecha
Suop
Ilimitados
Ilimitadas
5G
Orange
14,99 €/mesflecha derecha
Fuente: Roams. Actualizado a 4 de junio de 2025.
¿Cómo ordenamos estos resultados?Ver metodología

¿Cómo hacer una portabilidad a Suop?

La portabilidad a Suop es un proceso que puedes solicitar durante la compra online de la tarjeta SIM o eSIM. Solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Entra desde aquí a Suop para hacer la portabilidad Elige una tarifa, puedes configurarla a tu gusto seleccionando sus características.
  2. Pulsa en el botón "Lo quiero" Ahora, tienes que crearte un usuario en Suop.es para poder contratar sus productos.
  3. Compra la tarjeta SIM o eSIM de prepago o contrato Debes aportar tus datos personales para realizar la portabilidad.
  4. Adjunta una foto de tu DNI desde tu ordenador Te enviarán la tarjeta SIM desactivada o un correo con el QR para activar tu eSIM. En cualquier caso, el envío es gratuito.
  5. Haz una recarga mínima de 5€ Esto solo en caso de que hayas elegido un plan prepago de Suop. Tras activar la tarjeta, te preguntarán si quieres hacer un alta nueva o una portabilidad.

Una vez completes el proceso de portabilidad a Suop, puedes usar tu tarjeta con total normalidad y disfrutar la tarifa de Suop que hayas contratado.

Aprovecha el código Roams y haz una portabilidad a Suop

Si estás pensando en cambiar tu tarifa de fibra y móvil, tienes a tu alcance dos ofertas de Suop irresistible. Puedes llevarte 300Mbps o 500Mbps de fibra y dos líneas móviles con 50GB cada una si al contratar añades el código promocional FIBRA500XROAMS.

Móvil
Móvil
Fibra
Fibra
Contrato con 3 meses de permanencia
300Mbps Velocidad
50GB Datos incluidos
Ilimitadas Llamadas móvil
5G Red móvil
Orange Cobertura móvil
Icono de un móvil con el número dos en la pantalla que representa las líneas adicionales de telefonía.
Segunda línea50GB | ilimitadas
Gratis
Explicación del productoCon el código: FIBRA500XROAMS
Precio final
29
,99
mes
IVA incluido
Móvil
Móvil
Fibra
Fibra
Contrato con 3 meses de permanencia
500Mbps Velocidad
50GB Datos incluidos
Ilimitadas Llamadas móvil
5G Red móvil
Orange Cobertura móvil
Icono de un móvil con el número dos en la pantalla que representa las líneas adicionales de telefonía.
Segunda línea50GB | ilimitadas
Gratis
Explicación del productoCon el código: FIBRA500XROAMS
Precio final
32
,99
mes
IVA incluido

¿Cómo cancelar la portabilidad a Suop?

Para cancelar la portabilidad a Suop debes escribir un correo a soporte@suop.es indicando en el asunto "cancelar portabilidad".

En el mensaje, incluye el documento de identidad del titular de la línea que querías portar, una fotocopia del documento y el número de móvil que se estaba portando.

La cancelación de portabilidades en Suop debe realizarse antes de la 13:45 del día previo al cumplimiento de la portabilidad. Y ten en cuenta que los 5 euros de la activación de la SIM no son reembolsables.

Si todavía no has activado la tarjeta SIM, no tienes que hacer nada para cancelar la portabilidad, ya que no se ha llegado a tramitar en ningún momento.

Lo único que tienes que hacer es no activar la tarjeta SIM cuando llegue a tu domicilio.


¿Cuánto tarda la portabilidad Suop?

La portabilidad a Suop tarda un máximo de dos días laborables (1) desde la activación de la tarjeta.

Cuando se haga efectiva, ya no puedes hacer uso de tu antigua tarjeta SIM, aunque el cambio se hace a partir de las 6:00 horas para que no tengas problemas de conexión en ningún momento.

Ten en cuenta que, si solicitas la portabilidad durante un día festivo o durante el fin de semana, puede que el proceso se alargue hasta 5 días desde la activación de la tarjeta, ya que los días no laborables no se tienen en cuenta.


Opiniones sobre la portabilidad a Suop

Puede ser que el proceso de portabilidad a Suop resulte un poco engorroso, sobre todo a aquellos usuarios que están acostumbrados a que un agente les guíe en este proceso.

Y lo primero que te pide la compañía es que te registres para contratar una de sus tarifas, algo que te puede echar para atrás. Pero créeme que, aunque no lo parezca, es algo que tiene sus beneficios.

Nuestra opinión experta
roams logo

La compañía ahorra gastos con la contratación online para poder ofrecerte tarifas muy económicas. También te libras de la insistencia de los agentes de ciertas compañías que te colocan productos que, realmente, ni siquiera necesitas.

foto del autor
Andrea BenitoRedactora Jefe de Telefonía
Móvil
Móvil
Contrato sin permanencia
50GB Datos incluidos
Ilimitadas Llamadas móvil
5G Red móvil
Orange Cobertura móvil
Teléfono móvil con número 2, versión en línea fina del icono de una línea adicional.
Segunda línea50GB | ilimitadas
Incluido
Precio final
9
,99
mes
IVA incluido
Móvil
Móvil
Fibra
Fibra
Contrato con 12 meses de permanencia
500Mbps Velocidad
100GB Datos incluidos
Ilimitadas Llamadas móvil
5G Red móvil
Orange Cobertura móvil
Precio final
26
,99
mes
IVA incluido
Móvil
Móvil
Fibra
Fibra
Contrato con 3 meses de permanencia
500Mbps Velocidad
25GB Datos incluidos
Ilimitadas Llamadas móvil
5G Red móvil
Orange Cobertura móvil
Teléfono móvil con número 2, versión en línea fina del icono de una línea adicional.
Segunda línea25GB | ilimitadas
Gratis
Precio final
29
,99
mes
IVA incluido
Móvil
Móvil
Fibra
Fibra
Contrato con 3 meses de permanencia
1Gbps Velocidad
100GB Datos incluidos
Ilimitadas Llamadas móvil
5G Red móvil
Orange Cobertura móvil
Teléfono móvil con número 2, versión en línea fina del icono de una línea adicional.
Segunda línea100GB | ilimitadas
Gratis
Precio final
39
,99
mes
IVA incluido
Móvil
Móvil
Fibra
Fibra
Contrato con 3 meses de permanencia
1Gbps Velocidad
200GB Datos incluidos
Ilimitadas Llamadas móvil
5G Red móvil
Orange Cobertura móvil
Teléfono móvil con número 2, versión en línea fina del icono de una línea adicional.
Segunda línea200GB | ilimitadas
Gratis
Precio final
44
,99
mes
IVA incluido

¿Se puede hacer una portabilidad a Suop a nombre de otra persona?

Sí, pero para hacer una portabilidad Suop poniendo como titular a otra persona, debes contactar con el operador actual y hacer un cambio de titular antes de comenzar la portabilidad.

Por ejemplo, si quieres saber cómo hacer una portabilidad de Yoigo a Suop, el primer paso es hacer un cambio en la titularidad de tu tarifa de Yoigo.

Luego ya puedes ponerte en contacto con la nueva compañía y hacer la portabilidad a Suop de la manera tradicional, como si la hicieses para ti mismo.


¿Me pueden rechazar una portabilidad a Suop?

Sí, pero lo más probable es que se rechace tu portabilidad a Suop porque no hayas metido algunos datos correctamente.

Si eres de contrato, es posible que los datos del titular no sean correctos. Recuerda que solo el titular de la línea puede solicitar una portabilidad a otro operador.

Si eres de prepago, el rechazo seguramente se produzca porque el ICC de la tarjeta prepago de Suop no coincide con el que pusiste en el momento de su activación.

No olvides que siempre puedes recurrir al servicio de atención al cliente de Suop. En caso de duda, te resolverán todas tus cuestiones relacionadas con la portabilidad y cualquier otra cuestión.


¿Cómo poner una reclamación por una portabilidad de Suop?

Si has tenido problemas al realizar tu portabilidad a Suop, lo primero que tienes es llamar al 1212, si lo haces desde una línea de Suop, o al +34 744 401 212 si es desde otro operador o fuera de España.

También puedes enviar un correo electrónico a Suop a la dirección de e-mail soporte@suop.es.

Si no resuelves tu problema o no te convence la solución, siempre puedes recurrir a la Oficina Municipal de Información al Consumidor de tu localidad o a la Dirección General de Consumo de tu Comunidad.

En estas oficinas encontrarás un modelo que te orientará sobre cómo efectuar la reclamación. (2)

¿Quieres cambiarte a Suop?

Logo marca ¿Cómo fue tu experiencia con Suop?
Fuentes del artículo
  1. Suop. Oferta portabilidad móvil: trae tu línea de contrato sin coste. Consultado en https://www.suop.es/portabilidad-contrato#:~:text=Para%20hacer%20una%20portabilidad%20a,iniciar%20el%20proceso%20de%20cambio
  2. Reclamaciones | Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030. (s. f.). Consultado en https://www.dsca.gob.es/es/consumo/como-reclamar-conflicto-consumo

Comentarios

Tu opinión nos importa. ¡Cuéntanos!
CTA acción
Comentar
CTA acción
Comparte tu opinión
¡Gracias por tu comentario!
CTA acción
Comentar
Infórmate gratis sobre Suop
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.
SuopObtenemos ingresos por ayudar a Suop a captar clientes, pero eso no afecta a la imparcialidad de nuestras comparativas.
Personas que han participado en este post:
Andrea Benito
Actualizado por Andrea Benito
Andrea Benito es licenciada en Periodismo y tiene un Máster en Comunicación Social. Con una experiencia de más de diez años en medios de comunicación, en Roams Andrea es experta en telefonía, especialmente en telefonía internacional, y en el sector de alarmas para el hogar.
Laura Burón
Editado y revisado porLaura Burón
 Rodrigo San Martín
Productos verificados por Rodrigo San Martín
Infórmate gratis sobre Suop