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Mujer sonriente contratando servicios de ptvtelecom con su smartphone

Las contrataciones de PTV Telecom: cómo hacerlas

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Beatriz Gallinas

Beatriz Gallinas Entrada actualizada el viernes, 19 de noviembre de 2021

PTV Telecom logo

La contratación de PTV Telecom es un proceso muy sencillo de seguir y similar al de otras compañías. Además con PTV Telecom tienes muchas facilidades para cambiarte de tarifa o para cancelar la contratación. Si no sabes cómo contratar una tarifa nosotros te lo ponemos fácil.

Cómo contratar un producto de PTV Telecom

Contratar PTV Telecom es igual de fácil que contratar un producto con cualquier otro operador. Con esta operadora tienes para elegir entre tres vías distintas de contratación. La más sencilla y la que nosotros te recomendamos es llamar por teléfono, de esta manera podrán resolverte las dudas que te surjan al momento

Cuando llames para contratar cualquier producto debes tener muy claro qué producto quieres, de todas formas siempre puedes preguntar a la persona que te atiende para que te pueda aconsejar. En el momento que aceptes las condiciones estarás firmando un contrato verbal que es igual de válido.

La segunda vía de contratación es por internet. Entrando en la página web de PTV Telecom podrás ver todos los productos que tiene. Solo tendrás que seleccionar lo que quieres contratar y una vez lo hayas pinchado deberás introducir tu número de teléfono para que ellos te llamen. A partir de ese momento la contratación por internet se vuelve una contratación por teléfono.

Por último, puedes contratar PTV Telecom yendo a una tienda física. Las tiendas de PTV Telecom no están por toda España así que investiga bien dónde puedes encontrarlas y su horario de apertura.

No olvides que en cualquiera de estas tres formas de contratación debes entregar o facilitar los datos personales del titular de la línea, además de sus datos bancarios para que las facturas estén a su nombre y puedan ser pagadas por su banco.


Cómo contratar PTV Telecom al hacer una portabilidad

El proceso de portabilidad para contratar PTV Telecom es realmente sencillo. En primer lugar tienes que tener claro qué tarifa de PTV Telecom quieres contratar. Cuando sepas esto es hora de llamar a PTV Telecom a través del número de atención al cliente.

En el momento en que descuelguen el teléfono tienes que decir que quieres hacer una portabilidad. PTV Telecom te preguntará qué tarifa de PTV Telecom quieres contratar y después de esto ya no tienes que hacer nada más.

Es probable que tu operador te llame para ofrecerte tarifas similares. Así que, debes decidir si quieres seguir con el proceso de portabilidad a PTV Telecom o no. Si decides marcharte en un periodo de tiempo de 3 días empezarás a formar parte de PTV Telecom con la tarifa que tú querías.


Cómo cancelar una contratación en PTV Telecom

Si has realizado una contratación con PTV Telecom y te has arrepentido tendrás 14 días hábiles para cancelarlo. Esto se llama derecho de desistimiento y todas las operadoras lo tienen.

Si el contrato ha empezado a ejecutarse no tendrás este tipo de derecho, así que piénsatelo dos veces, porque en el primer minuto de uso ya será imposible ejercer este derecho.

Para proceder a hacer una cancelación de contratación con PTV Telecom solo tienes que:

  1. Entrar en la web de PTV Telecom
  2. Seleccionar "Condiciones Legales"
  3. Buscar el documento de desistimiento
  4. Rellenarlo y mandarlo a la dirección que te digan

Si tienes alguna duda respecto a esto, siempre podrás ponerte en contacto con atención al cliente de PTV Telecom, ellos te ayudarán.


¿El cambio de tarifa implica una contratación nueva en PTV Telecom?

Si ya eres miembro de PTV y quieres realizar otra contratación con PTV Telecom, no tendrás que preocuparte de nada. No tienes que realizar otro proceso de contratación de PTV Telecom, solo con llamar a atención al cliente y decir que te quieres cambiar de tarifa. Ellos realizarán el cambio, no importa si es a una tarifa superior o inferior.

Hay que resaltar que en el momento que te cambies de tarifa si lo has hecho antes o después de recibir una factura con la anterior tarifa, tendrás que pagar la parte correspondiente a esa tarifa en la siguiente factura.

Es decir, si el cobro se realiza el 15 de cada mes y tu te das de baja para cambiarte el día 20 el próximo mes tendrás que pagar los 5 días de la anterior tarifa + la parte proporcional del tiempo que disfrutaste de la nueva tarifa.

Beatriz Gallinas Beatriz Gallinas Beatriz es periodista con más de 6 años de experiencia en medios de comunicación e Instituciones Públicas. En Roams, Beatriz es la responsable de prensa, por lo que trata los sectores de telefonía, streaming, finanzas, energía, seguros y alarmas. En telefonía, Beatriz asesora sobre tarifas tanto en sus post como en el área de Customer Support.