Roams Logo
×
orange logo
×
Imagen de cabecera

El cierre de Orange Cloud

Llama gratis e Infórmate
Beatriz Velasco

Beatriz Velasco Entrada actualizada el viernes, 23 de agosto de 2019

El pasado 3 de julio Orange informaba a todos los usuarios del servicio Orange Cloud el cierre de este. En el comunicado no se hace referencia a los motivos de su clausura pero desde webs especializadas, como , se alude a la “falta de rentabilidad” de este servicio. Y os preguntaréis..¿Y ahora qué?

Adiós a Orange Cloud

Desde un principio la empresa de telecomunicaciones había tratado de diferenciar este servicio de almacenamiento de otros del mercado, en especial, en el territorio español.

Durante su publicidad han hecho referencia a que los servidores de los clientes se ubicaban en España, por tanto, bajo unas leyes de protección de datos menos permisivas que las de otros territorios.

Como hemos aludido anteriormente la falta de rentabilidad ha podido ser el origen de los males de la nube naranja. En su origen, este servicio de 25GB de almacenamiento se ofrecía de manera gratuita a todos los clientes excepto a aquellos que tuvieran tarifas básicas.


Además si eras usuario de este servicio, tu tarifa de datos se ampliaba 500 Mb más para que el disfrute de esta ‘nube’ nunca afectara a tu consumo final.


Orange Cloud: ‘Si no puedes con tu enemigo, únete a él’

Por lo menos esto es lo que a priori ha pensado Orange, al ver en entredicho la viabilidad de un servicio que sí ofrecía diferencias respecto a su competencia. La opción de poder volcar tu agenda con agilidad en su nube y así garantizar esta pequeña reliquia para el resto de terminales, era uno de los elementos que a priori les beneficiaba.

Pero parece que de momento no hay mucho espacio para más ‘clouds’ en el mercado, donde Dropbox es uno de los timones que marcan el rumbo.

Por ello, Orange ha facilitado a todos sus usuarios una cuenta en Dropbox con hasta 25Gb de almacenamiento gratuito durante tres meses. Una opción a priori muy llamativa pero deja entrever el grave problema que estaba suponiendo el coste de todos sus servidores españoles.

Lo que realmente ofrece esta vía es una mayor cantidad de tiempo para que los clientes puedan redistribuir de nuevo todo ese almacenamiento.


Tres formas de exportar el contenido de Orange Cloud

Para este proceso Orange ha habilitado tres opciones diferentes de poder descargar el contenido alojado en sus servidores:


En la app de Orange Cloud

Selecciona la sección de contenidos que quieras guardar (fotos, vídeos, música o archivos). A continuación selecciona los elementos que quieres guardar en la memoria de tu dispositivo y selecciona “Guardar en el dispositivo” en el menú de opciones.


Desde un PC o Mac con tu navegador Web

Introduciendo la dirección micloud.orange.es. Selecciona la sección de contenidos que deseas guardar (fotos, vídeos, música o archivos). Luego selecciona los elementos que quieres guardar y haz clic en descargar para guardarlos en el disco duro de tu ordenador.


Con la aplicación de PC Orange Cloud

Selecciona las carpetas a sincronizar en preferencias. Luego copia las carpetas con los elementos que quieres guardar desde la carpeta de Orange Cloud a una carpeta local del disco duro de tu PC.

Posts relacionados

ORANGE 29 octubre 2020

Llévate tu PlayStation 4 Orange con el FIFA 20

Encuentra la mejor oferta para la Play 4 y la PS4 Pro en Orange. Los mejores precios para tu Play Station y las tarifas de Orange con las que la puedes conseguir más barata. El pack incluye los videojuegos de PS4 Fifa 20.

Nadia Pérez
Nadia Pérez
ORANGE 29 octubre 2020

Consigue tu Nintendo Switch con Orange al mejor precio

La Nintendo Switch de Orange se puede conseguir cómodamente a plazos junto a las tarifas de móvil o las tarifas combinadas, además, con el Mario Odissey. Dependiendo de la tarifa con la que lleves la consola tendrás una cuota mensual distinta, también tendrás la opción de pagarla mediante pago único.

Nadia Pérez
Nadia Pérez
ORANGE 11 septiembre 2020

Orange Big PYME: ¿Cuáles son sus ventajas?

Con Orange Big PYME las pequeñas y medianas empresas disfrutarán de las mismas ventajas que las grandes empresas. Descubre todos los detalles.

Nadia Pérez
Nadia Pérez
ORANGE 11 septiembre 2020

Asegura tu móvil Orange, tus contactos y fotos por tres euros al mes

Con el seguro de móvil de Orange puedes estar tranquilo, te ofrecen un móvil nuevo en caso de hurto o avería.

Isbelt Martín
Isbelt Martín
ORANGE 10 septiembre 2020

Plan Invita y Ahorra Orange: cuantos más amigos traigas menos pagas

¿Quieres saber qué es el plan Invita y Ahorra de Orange? No te pierdas sus descuentos. Te contamos toda la información aquí.

Isbelt Martín
Isbelt Martín

Posts más leídos