Las opiniones de Mundo R que te permitirán ver si es el operador que buscas

Los usuarios tienen diferentes opiniones sobre Mundo R. Al parecer, debido a los cambios que comenzaron con la fusión con Euskaltel, Mundo R no está logrando cumplir igual de bien con sus clientes. Sin embargo, también hay muchos usuarios que están realmente contentos con la compañía, al proporcionarles servicios y tarifas que ya no están a su alcance a través de otros operadores.

Opinión Mundo R: Principales ventajas

Para empezar, Mundo R sigue siendo principalmente una cablera local. A pesar de que hayan comenzado a expandirse, no dejan atrás a Galicia en ningún momento. De hecho, aquellos que vivan en esa región podrán acceder a una oferta más completa por parte de la compañía. Por otro lado, también tienen ventajas adicionales como poder acceder a las redes Wi-Fi de R, localizadas por varias ciudades de Galicia.

También hay que tener en cuenta la capacidad de personalización de paquetes que ofrece Mundo R. No es necesario contratar montones de productos de una sentada para poder usar productos como la televisión, sino que tenemos opciones básicas para todo el mundo y otras más completas para los que lo quieren todo. De esta manera, es mucho más sencillo pagar solo por lo que queremos.

Precisamente, en cuanto a la televisión, la de Mundo R es una de las más interesantes. Puede que no sea la más completa del mercado, pero R ha logrado crear una plataforma muy atractiva usando la última tecnología, y permitiendo calidad 4K UHD. Otros operadores aún están tratando de conseguir una interfaz igual de decente años después, y gracias a Android TV, Mundo R ha podido resolver este problema rápidamente.


Desventajas de Mundo R, en Galicia y fuera de ella

A día de hoy, parece que están empezando a descuidar un poco a sus clientes. Hace unos años, Mundo R estaba considerada como una de las operadoras con un mejor servicio de atención al cliente de España. Sin embargo, ahora cada vez son más los que publican quejas al respecto, indicando que hay veces que simplemente no pueden ni seguir el hilo de la conversación al cambiar de operador, y que cada uno les dice una cosa diferente.

Además, el principal inconveniente que tiene Mundo R actualmente es que no está disponible en toda España. Como comentábamos al principio, comenzó siendo una cablera local de Galicia, y no ha sido hasta ahora que han comenzado a expandirse usando la red de fibra de Orange en Cantabria y León. Y en estas nuevas zonas en las que ahora está presente lo están de forma limitada, ya que no ofrecen las mismas prestaciones que en su región original, tan solo una parte.

En definitiva, existen una gran variedad de opiniones alrededor de Mundo R. Lo bueno es que gran parte de ellas son positivas, algo que la compañía se ha ganado a base de su enfoque local. Ahora que han comenzado a salir de la Galicia lo tienen un poco más complicado, dado que tendrán que competir contra las grandes operadoras. Aun así, si logran mejorar su servicio de atención al cliente no tendrán muchos problemas.

Entrada actualizada por: Carlos González el Miércoles, 11 de Septiembre de 2019

Carlos González