Roams Logo
Infórmate gratis y sin compromiso

¿Cómo activar internet Lebara? Configura y activa los datos de tu tarifa

Última actualización: 25 de marzo de 2025
2.277 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Para activar el internet de Lebara tienes que seguir varios pasos que pasan por habilitar la SIM y el bono contratado. Si sigues teniendo problemas con el internet de Lebara, prueba a activar la itinerancia de datos en tu dispositivo.

Lo más importante
Lo más importante sobre activar internet móvil
icono chevron
Hombre realizando llamada telefónica para activar internet de lebara

¿Cómo activar los datos en Lebara?

Si quieres disfrutar de la conexión a internet que ofrecen las tarifas de Lebara, lo primero que tienes que tener claro es cómo la línea y los datos de tu tarifa. Esto depende de si ya estabas en la compañía o no:

  • Si no eras cliente: tendrás que simplemente esperar a que la portabilidad se complete. Introduce la SIM en tu smartphone cuando te lo indique y empieza a disfrutar, ya que el internet viene activado por defecto. Sobre esto, te dejo más información en el post sobre la activación de la SIM en Lebara.
  • Si ya eras cliente: si ya tienes una SIM en Lebara, tienes que recargar saldo y, posteriormente, activar el bono que te interese de la operadora.
Logo de Spotify
Descubre este tema en nuestro episodio de BienGastando

Si pese a ello sigues sin poder utilizar tu plan de datos de Lebara, quizás tengas un problema con la configuración del internet. Vamos a verlo más detenidamente:


¿Cómo configurar el internet de Lebara?

Si ya tienes activados los datos de Lebara pero tu móvil no se conecta a la red, mi consejo es que te pongas en contacto con la atención al cliente de la compañía antes de tocar nada. Esto siempre va a ser lo más efectivo.

Si quieres buscar la solución por tu cuenta, puedes probar a volver a configurar el internet. Esto puedes hacerlo desde los ajustes de tu teléfono, en el apartado de redes moviles.

Lo primero de todo es asegurarte de que tienes la itinerancia activada. Si una vez la has activado sigues sin poder acceder a internet, prueba lo siguiente:

En Android, entra en redes móviles > Selecciona tu SIM > Nombres de punto de Acceso/APN >Crear un APN Nuevo con Añadir o el icono. Una vez ahí, deja todos los campos en blanco salvo el de nombre de acceso (Yoigo navegador) y APN (internet). Guarda, selecciona el nuevo APN y ya debería estar listo.

En iOS, ve a tu SIM dentro de los ajustes y selecciona Red de datos móviles. En el apartado de datos móviles, selecciona punto de acceso y escribe internet. Deja el resto de campos en blanco.

Esta es una explicación muy resumida y sencillita, por lo que si necesitas profundizar te recomiendo que visites nuestro contenido sobre configurar el APN de Lebara. También puedes llamar al 91 385 08 68, donde nuestro equipo Roams VIP te ayudará a resolver el problema.


¿Por qué necesitas la itinerancia para activar el internet de Lebara?

La itinerancia de datos sirve para poder utilizar la cobertura de otras compañías diferentes a la que tengas contratada.

Por ejemplo, Lebara utiliza la red de Yoigo para proporcionarte acceso a internet. Por eso, si no la activas, no podrá acceder a ella y en consecuencia tu no tendrás conexión.

Si vas a un país en el que no tengas internet gratuito, sí es importante que desactives la itinerancia para que tu móvil no se conecte a redes locales y te apliquen cargos extra.

¿Necesitas cambiar de tarifa? Déjate asesorar por Roams

Logo marca ¿Cómo fue tu experiencia con Lebara?

Comentarios

Tu opinión nos importa. ¡Cuéntanos!
CTA acción
Comentar
CTA acción
Comparte tu opinión
¡Gracias por tu comentario!
CTA acción
Comentar
paula.sánchez3718 Jul 2025

Quiero activar los datos de mi teléfono. ¿Me podéis ayudar?
Hola paula.sánchez37, si eres cliente de Lebara, contacta con atención al cliente llamando al 2222 o al 900 810 880 para que te ayuden a activar los datos móviles. Ellos te indicarán cómo configurarlo correctamente según tu dispositivo.
César de Juan
Logo de Roams
César de Juan
Infórmate gratis y sin compromiso
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.
LebaraObtenemos ingresos por ayudar a Lebara a captar clientes, pero eso no afecta a la imparcialidad de nuestras comparativas.
Personas que han participado en este post:
Ignacio Ballesteros
Actualizado por Ignacio Ballesteros
Nacho es graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, además de haberse formado en Periodismo Transmedia en la UNED. Gracias a su experiencia previa como periodista en agencias de noticias en secciones sobre finanzas y consumo, Nacho se ha convertido en uno de los analistas expertos en el sector seguros en Roams. Además del condicionado de las pólizas, Nacho también analiza al detalle las condiciones de tarifas de fibra y móvil que hay en el mercado para elaborar guías y comparativas con recomendaciones adaptadas a distintas tipologías de usuarios. Experto en baloncesto, viajes y Marvel, Nacho es una voz autorizada dentro de Roams para hablar de ocio y entretenimiento en todas sus vertientes.
Nadia Pérez
Editado y revisado porNadia Pérez
Infórmate gratis y sin compromiso