¿Cómo activar internet Lebara? Configura y activa los datos de tu tarifa
Para activar el internet de Lebara tienes que seguir varios pasos que pasan por habilitar la SIM y el bono contratado. Si sigues teniendo problemas con el internet de Lebara, prueba a activar la itinerancia de datos en tu dispositivo.

¿Cómo activar los datos en Lebara?
Si quieres disfrutar de la conexión a internet que ofrecen las tarifas de Lebara, lo primero que tienes que tener claro es cómo la línea y los datos de tu tarifa. Esto depende de si ya estabas en la compañía o no:
- Si no eras cliente: tendrás que simplemente esperar a que la portabilidad se complete. Introduce la SIM en tu smartphone cuando te lo indique y empieza a disfrutar, ya que el internet viene activado por defecto. Sobre esto, te dejo más información en el post sobre la activación de la SIM en Lebara.
- Si ya eras cliente: si ya tienes una SIM en Lebara, tienes que recargar saldo y, posteriormente, activar el bono que te interese de la operadora.
Si pese a ello sigues sin poder utilizar tu plan de datos de Lebara, quizás tengas un problema con la configuración del internet. Vamos a verlo más detenidamente:
¿Cómo configurar el internet de Lebara?
Si ya tienes activados los datos de Lebara pero tu móvil no se conecta a la red, mi consejo es que te pongas en contacto con la atención al cliente de la compañía antes de tocar nada. Esto siempre va a ser lo más efectivo.
Si quieres buscar la solución por tu cuenta, puedes probar a volver a configurar el internet. Esto puedes hacerlo desde los ajustes de tu teléfono, en el apartado de redes moviles.
Lo primero de todo es asegurarte de que tienes la itinerancia activada. Si una vez la has activado sigues sin poder acceder a internet, prueba lo siguiente:
En Android, entra en redes móviles > Selecciona tu SIM > Nombres de punto de Acceso/APN >Crear un APN Nuevo con Añadir o el icono. Una vez ahí, deja todos los campos en blanco salvo el de nombre de acceso (Yoigo navegador) y APN (internet). Guarda, selecciona el nuevo APN y ya debería estar listo.
En iOS, ve a tu SIM dentro de los ajustes y selecciona Red de datos móviles. En el apartado de datos móviles, selecciona punto de acceso y escribe internet. Deja el resto de campos en blanco.
Esta es una explicación muy resumida y sencillita, por lo que si necesitas profundizar te recomiendo que visites nuestro contenido sobre configurar el APN de Lebara. También puedes llamar al 91 385 08 68, donde nuestro equipo Roams VIP te ayudará a resolver el problema.
¿Por qué necesitas la itinerancia para activar el internet de Lebara?
La itinerancia de datos sirve para poder utilizar la cobertura de otras compañías diferentes a la que tengas contratada.
Por ejemplo, Lebara utiliza la red de Yoigo para proporcionarte acceso a internet. Por eso, si no la activas, no podrá acceder a ella y en consecuencia tu no tendrás conexión.
Si vas a un país en el que no tengas internet gratuito, sí es importante que desactives la itinerancia para que tu móvil no se conecte a redes locales y te apliquen cargos extra.

Comentarios