Tethering Orange: comparte la conexión a internet de tu tarifa
Con el tethering Orange podrás compartir la conexión a internet de tu smartphone con otros dispositivos gracias a sus tarifas de datos ilimitados. Descubre sus ofertas y los pasos que debes dar para compartir los datos de tu línea con otros dispositivos por cable USB, bluetooth o WiFi.

Tethering Orange: tipos de conexión
Puedes aprovechar al máximo tu tarifa Orange y conseguir que otros dispositivos se conecten a internet gracias a tu móvil, pero existen distintos tipo de conexión compartida. Son estos:
- Por cable USB: deberás conectar los dos dispositivos a un cable.
- Por Bluetooth: tendrá que instalar driver en tu ordenador.
- Por WiFi: la más habitual y cómoda. Tu smartphone se convierte en un punto de acceso Wifi portatil y podrás realizar llamadas WiFi Orange.
Para dar wifi desde tu smartphone a otros dispositivos es necesario entrar en los ajustes de tu móvil y los pasos a seguir dependen del sistema operativo. Te los explicamos.
Orange tethering iPhone: comparte internet desde iOS
Si tienes un móvil Iphone y quieres activar el tethering Orange estos son los pasos que debes seguir:
- Entra en 'Ajustes'
- Abre la opción 'Compartir Internet'.
- Pulsa en 'Contraseña Wifi' y establece una contraseña.
- Activa la opción 'Compartir internet'.
Así de sencillo. Ahora ya puedes dar wifi a otro dispositivo, que deberá introducir la contraseña que has fijado para poder conectarse a tu red.
Tethering Orange en Android: tu smartphone como punto wifi
Los smartphones con sistema operativo Android también pueden activar el tethering Orange para compartir la conexión a internet con otros dispositivos.
- Entra en el menú 'Ajustes' de tu teléfono móvil.
- Accede a 'Conexión Compartida'.
- Pincha en 'Punto de Acceso Portátil'.
- Entra en 'Configuración de Punto de Acceso Portátil' para establecer la contraseña
- Activa la pestaña del 'Punto de Acceso Portatil'.
Los pasos dependen del modelo y marca del smartphone pero todos los que llevan Android son muy parecidos.
Desde el momento en el que activas el punto de acceso portátil ya puedes dar wifi a otros dispositivos a los que les hayas facilitado la contraseña que has elegido. Recuerda que los datos que ellos consuman se restarán de tu tarifa o bono.
Tarifas Orange Tethering: comparte sin preocupaciones
Cuando conviertes tu smartphone en un punto de acceso wifi los datos que consuman todos los dispositivos conectados se restarán de tu tarifa. Por eso, debes tener cuidado si no quieres quedarte sin conexión a internet antes de que acabe el mes.
Una manera de hacerlo es contratando una tarifa móvil Orange con muchos datos o con datos ilimitados. No correrás el riesgo de quedarte colgado por ser tan generoso.


Con las tarifas convergentes, las Love Orange, en las que disfrutarás de internet, fijo, móvil y TV, tendrás datos de sobra para compartir, ya que las llamadas y los datos de la línea móvil serán ilimitados.


