¿Cómo abrir los puertos del router Yoigo?

Si eres cliente de internet de Yoigo y te has dado cuenta de que en algunas ocasiones, cuando estás conectado a internet la conexión no es del todo buena, quizá tienes que abrir los puertos del router Yoigo. Descubre cómo lo puedes hacer y para qué sirve, si aún así la velocidad a la que navegas no es suficiente, contrata una tarifa de Yoigo más completa.

Para qué abrir puertos del router Yoigo

Antes de explicarte para qué se pueden abrir los puertos de router Yoigo te vamos a contar qué son exactamente estos puertos. El router Yoigo que tienes en casa se encarga de recibir la información que entra y sale de tu red local y lo que hace es enviar esa información a los servidores correspondientes, se puede decir que funciona como una especie de filtro. Para llevar a cabo esta tarea, el router cuenta con una serie de canales o puertos divididos en rangos que lo que hacen es conducir esa información al lugar correcto.

Cada router, sea del modelo que sea cuenta con más de 6000 puertos, de los cuales, algunos se encuentran cerrados y otros abiertos. Los puertos que vienen ya abiertos son aquellos puertos estándar para la comunicación. Existen tres tipos de puertos de router divididos en rangos, de este modo, se pueden encontrar puertos conocidos, puertos registrados y puertos dinamicos o privados que son los que tendrás que abrir tú mismo si lo necesitas.

Cuando una aplicación necesita utilizar uno de esos puertos privados pueden surgir problemas de conexión si se mantienen cerrados, y es que la información no se podrá transmitir al servidor correcto. En estos casos será necesario abrir los puertos del router Yoigo. No te preocupes, porque aunque parece algo complicado, nosotros te vamos a contar paso por paso cómo puedes hacerlo y si tienes algún problema, siempre puedes llamar al teléfono gratuito 800 622 404.


Cómo abrir puertos router Yoigo

Ahora que ya sabes lo que son los puertos del router Yoigo y que sabes para qué sirven, te vamos a contar cómo puedes abrir los puertos del router Yoigo. Lo primero de todo, para poder abrilos tendrás que acceder a la configuración de tu router abriendo el navegador y poniendo en la barra la combinación de números 192.168.1.1. y pulsando la tecla intro. Es necesario que estés conectado por WiFi al router cuando accedas a la configuración.

Enseguida te aparecerá una pantalla en la que tendrás que poner un nombre de usuario y una contraseña, en ambos campos tienes que poner masmovil. Cuando estés dentro, verás que en la parte izquierda aparece un menú en el que tendrás que seleccionar Application y después Port Forwarding si tu router es de fibra y si tu router es de ADSL tendrás que buscar en el menú la palabra Security y después en la parte superior de la pantalla pulsar sobre Port Forwarding.

En la pantalla que te aparecerá, marca la casilla de ON o Enable para habilitar la apertura del puerto y después rellena los campos correspondientes con la siguiente información:

  • Name: el nombre que quieras dar al puerto.
  • Protocol: elige entre TCP o UDP.
  • Remote Host: este campo tienes que dejarlo en blanco.
  • WAN Conection: viene ya completado por defecto.
  • External Port: el número del puerto que queremos abrir.
  • Enable MAC Mapping: selecciona esto si quieres abrir un puerto para un determinado dispositivo, y en ese caso habrá que introducir la dirección MAC del dispositivo.
  • LAN Host IP Address: la IP del dispositivo al que vamos a dar acceso al puerto.
  • Internet Port: el número del puerto que queremos abrir.

Quiero navegar a más velocidad con Yoigo

Si ya has probado a abrir puertos del router Yoigo pero aún así la velocidad que te llega no te parece suficiente y quieres más, en este caso, lo mejor es que revises la tarifa de internet de Yoigo que tienes contratada y que busques otra con la que navegar a máxima velocidad. En Yoigo puedes encontrar dos tipos de tarifas que incluyan fibra óptica, por un lado están las tarifas de internet de Yoigo , y por otro están las tarifas convergentes Yoigo con las que además de tener internet, podrás disfrutar de una línea de móvil.

Podrás elegir entre 100 Mb, 600 Mb o 1 Gb de conexión de fibra , que será simétrica, salvo en el caso de la de 1 Gb que serán 300 Mb de subida y 1 Gb de bajada, y además todas las tarifas incluyen servicio de telefonía fija.

Con las tarifas convergentes de Yoigo podrás combinar la conexión de fibra con datos para tu móvil, entre los que podrás elegir 3 GB, 8 GB, 30 GB o GB ilimitados en función de tu consumo mensual. En este caso, además de llamadas ilimitadas entre fijos, también tendrás todas las llamadas que quieras entre móviles nacionales.

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Beatriz Velasco el Jueves, 22 de Agosto de 2019

Beatriz Velasco