Roams Logo
×
Vodafone
vodafone logo
×
Roams Logo
Joven contactando con sus amigos sín consumir datos gracias al chatpass

Descubre el Chat Pass de Vodafone

Contenido verificado por Vodafone
Colaborador oficial
4.783 personas han leído este post
Fernando Carrillo

Fernando Carrillo Entrada actualizada el martes, 30 de noviembre de 2021

Vodafone logo

El servicio de Chat Pass de Vodafone ya no está disponible en el operador. Este servicio te permitía comunicarte con un montón de apps de mensajería sin gastar los datos de tu tarifa. Sin embargo, Vodafone sigue ofreciendo alternativas como Social Pass o las tarifas con datos ilimitados. Llama a Vodafone al 900 920 480 y consultar la mejor alternativa para ti.

¿Qué es el Chat Pass Vodafone?

El servicio de Chat Pass ya no se encuentra disponible en Vodafone. Este servicio, que sustituyó al antiguo Chat Zero de Vodafone, permitía utilizar aplicaciones de mensajería sin consumir los datos de tu tarifa. Con este se tenía la posibilidad de enviar mensajes de texto, vídeos, notas de audio o fotos sin consumir tus megas.

Chat Pass fue el en todo era interesante a la hora de pasar vídeos a tus amigos sin la necesidad de estar conectado al wifi, ya que son los archivos que más datos consumen de nuestra tarifa. Además, era un servicio más económico que tener que activar un bono de internet vodafone.

Aunque Chat Pass ya no está disponible, puedes seguir utilizando los bonos de Vodafone Pass para utilizar distintos tipos de apps sin gastar los datos de tu tarifa. Por ejemplo, el bono Vodafone Maps Pass.

Vodafone logo
Vodafone Ilimitada Esencial
Móvil
Contrato: Sin permanencia
Datos Ilimitados

Llamadas Ilimitadas
Cobertura
Vodafone

Velocidad de conexión 3G
Primeros 6 meses, 25% de descuento
Alta o portabilidad gratis
Sin promo34,99€mesDespués
precios sujetos a IVA
Vodafone logo
Vodafone Ilimitada Avanzada
Móvil
Contrato: Sin permanencia
Datos Ilimitados

Llamadas Ilimitadas
Cobertura
Vodafone

Velocidad de conexión 4G
Primeros 6 meses, 25% de descuento
Alta o portabilidad gratis
Sin promo38,99€mesDespués
precios sujetos a IVA
Vodafone logo
Vodafone Ilimitada Plus
Móvil
Contrato: Sin permanencia
Datos Ilimitados

Llamadas Ilimitadas
Cobertura
Vodafone

Velocidad de conexión 5G
Primeros 6 meses, 25% de descuento
Alta o portabilidad gratis
Sin promo47,99€mesDespués
precios sujetos a IVA

¿Qué incluía el Chat Pass de Vodafone?

El Chat Pass de Vodafone incluía navegación sin consumo dentro de las siguientes apps de mensajería:

  • Whatsapp
  • Line
  • Telegram
  • Webchat
  • Blackberry IM
  • Message +
  • KakaoTalk
  • Viber

Además, el Chat Pass de Vodafone también incluía SMS y MMS sin coste. Por ello, esta opción era una de las mejores para comunicarse sin límites.

Ten en cuenta que el Chat Pass no consumía datos de tu tarifa siempre y cuando te encontraras dentro de las aplicaciones incluidas. Si te salías de la aplicación mediante un enlace que te lleve a otra app o otra página web no incluido, consumías megas de tu tarifa.


El Chat Pass en el extranjero

El Chat Pass de Vodafone se podía usar también en el extranjero, ya que se incluía dentro del roaming de la compañía. Así, podías utilizarlo dentro de la Unión europea y de los siguientes países: Albania, Islandia, Noruega, Suiza, Liechtenstein o Turquía.

Además, el servicio de Chat Pass estaba disponible aunque ya hubieras agotado todos los datos de tu tarifa, para poder seguir enviando mensajes sin ningún problema. De esta forma podías seguir comunicándote con tus seres queridos sin gastar datos desde el extranjero.


Las tarifas que incluían el Chat Pass Vodafone

Todas las tarifas de Vodafone tenían incluido el servicio de Chat Pass a excepción de:

  • Tarifa Extra
  • Tarifa Yuser prepago
  • Las líneas compartidas

Ten en cuenta, que el Chat Pass de Vodafone venía activado por defecto, no se debía hacer ningún trámite para activar el Chat Pass de Vodafone.

Aunque el Chat Pass de Vodafone ya no está disponible, puedes seguir mensajeándote con tus amigos sin preocupaciones con las Tarifas Ilimitadas de Vodafone, con datos ilimitados en todas tus apps.


Uso Chat Pass: cómo saber que no estoy consumiendo megas

Para asegurarte que tu tarifa tenía incluido el servicio de Chat Pass o para ver que efectivamente no estabas consumiendo los megas de tu tarifa dentro de las aplicaciones incluidas había que seguir los siguientes pasos:

  1. Entra en tu área personal de Mi Vodafone con tus credenciales
  2. Ve a la pestaña de consumo
  3. Selecciona el apartado de resumen
  4. En este último apartado podrás ver los servicios que tienes contratado y los gastos que llevas hasta el momento.

Sin embargo, el Chat Pass ya no está disponible, por lo que, si no tienes contratada una tarifa con datos ilimitados, verás representado tu gasto real de datos.


Activar o desactivar el Chat Pass Vodafone

Podías activar o desactivar el Chat Pass de Vodafone en cualquier momento, recuerda que el Chat Pass venía activado por defecto en tu tarifa. Además, el hecho de desactivar el Chat Pass, no disminuía el precio de las tarifas, solo aumentaba el consumo de datos dentro de algunas aplicaciones de mensajería.

Para activar o desactivar el Chat Pass de Vodafone debías seguir estos pasos:

  1. Accede a tu área personal Mi Vodafone y selecciona tu línea de móvil
  2. Dirígete hacia el apartado "Mis tarifas"
  3. Selecciona la pestaña "Gestionar Internet", donde podrás activar o desactivar Vodafone Pass

Otros servicios de Vodafone

Aunque Chat Pass no está disponible, puedes contratar el servicio Video Pass de Vodafone para ver cualquier video de YouTube, por ejemplo, el programa Yu no te pierdas nada, sin consumir datos.

Pero además de los bonos Vodafone Pass, el operador inglés también ofrece otros servicios adicionales para tu teléfono, por ejemplo:

  1. Dicta SMS de Vodafone
  2. Llamada en espera Vodafone

Y si quieres conseguir un dispositivo con GPS para rastrear un objeto o saber la posición de tu mascota, descubre los productos V by Vodafone, por ejemplo, el V-Pet de la compañía roja.

Fernando Carrillo Fernando Carrillo Fernando estudió Administración, Publicidad y Relaciones Públicas. Con más de dos años de experiencia en Roams, Fernando es experto en el asesoramiento sobre telefonía, tarifas de móvil e internet. Además, también es especialista en canales de televisión y las distintas ofertas que tienen los operadores con tv.