Seguro para móvil Vodafone Care: opiniones, precio y coberturas
El seguro de móvil Vodafone Care protege tu smartphone ante daños accidentales, por líquidos y roturas de pantalla desde 2,50€/mes, aunque existen modalidades que cubren robo y añaden funciones como almacenamiento en la nube. Puedes contratarlo en el 900 920 786.

Producto ofertado | Oferta | Detalles | Promoción | |
---|---|---|---|---|
Seguro móvil Daño Accidental Vodafone | Cobertura básica frente a accidentes | Rotura de pantalla por caídas accidentales | Daños accidentales | Daños por líquidos. | Desde 2,50€/mes | |
Seguro móvil Protección Total Vodafone | Suma la protección por robo | Rotura de pantalla | Daños accidentales y por líquidos | Robo | Llamadas fraudulentas. | Desde 4€/mes |
Modalidades del seguro móvil Vodafone Care
La principal característica de este seguro móvil es su flexibilidad. Y es que Vodafone Care se ofrece hasta en tres modalidades:
- Vodafone Care Daño Accidental: desde 2,50€/mes tienes cubiertos los daños accidentales, daños por líquidos y la rotura de pantalla
- Vodafone Care Protección Total: desde 4€/mes suma el robo o carterismo a las coberturas anteriores.
- Vodafone Care Max: desde 6€/mes disfruta de cobertura completa añadiendo siniestros ilimitados por daños accidentales y almacenamiento en la nube.
El precio del seguro móvil Vodafone Care parte de esos costes mensuales, pero la prima final depende de tu modelo concreto y capacidad de almacenamiento. Cuanto más nuevo y caro sea tu dispositivo, más pagas por tu póliza.
Ten en cuenta que si llevas muchos años en Vodafone o tienes contratado otros servicios, tendrás ofertas personalizadas.
Eso sí, todas las modalidades incluyen franquicia. Es decir, tienes que pagar una cantidad específica por cada siniestro, que será mayor o menor en función de tu dispositivo. Puede ser de 20, 30, 75, 100 o 120€.
¿Qué cubre el seguro móvil Vodafone Care?
La protección que ofrece el seguro de móvil Vodafone Care depende principalmente de la modalidad contratada. En total, estas pólizas ofrecen las siguientes coberturas:
- Daños por líquidos: repara tu dispositivo si sufre algún daño causado por cualquier líquido
- Roturas de pantalla: repara la pantalla rota y otros daños no visibles que afecten a su funcionamiento (una pantalla rayada no está cubierta, pero sí una agrietada)
- Daños accidentales: cualquier daño accidental que impida un correcto funcionamiento. Puedes tramitar hasta 3 siniestros por año (para Care Max es ilimitado)
- Cobertura mundial: puedes tramitar tu siniestro cuando vuelvas a España
- Recogida y entrega a domicilio: en la dirección que indiques
- Piezas originales y servicio técnico oficial: la garantía de tu dispositivo permanece intacta
- Gestión 100% online y soporte telefónico: a través de la app Mi Vodafone o el 22103
- Robo o carterismo: hasta 2 siniestros por año.
- Llamadas fraudulentas: si al recuperar tu móvil ves que ha sido utilizado sin tu consentimiento, te cubre un máximo de 500€
- Siniestros ilimitados ante daños accidentales: cobertura exclusiva de la modalidad Care Max
- Vodafone Tech Expert: ayuda personalizada para proteger dispositivos, archivos y datos (exclusivo de Care Max)
- 100GB de almacenamiento en nube: exclusivo de Care Max
Cobertura | Daño Accidental | Protección Total | Max |
---|---|---|---|
Daños líquidos | ✅ | ✅ | ✅ |
Roturas de pantalla | ✅ | ✅ | ✅ |
Daños accidentales | ✅ | ✅ | ✅ |
Cobertura mundial | ✅ | ✅ | ✅ |
Recogida y entrega a domicilio | ✅ | ✅ | ✅ |
Piezas originales y servicio técnico oficial | ✅ | ✅ | ✅ |
Robo o carterismo | ❌ | ✅ | ✅ |
Llamadas fraudulentas | ❌ | ✅ | ✅ |
Siniestros ilimitados ante daños accidentales | ❌ | ❌ | ✅ |
Vodafone Tech Expert | ❌ | ❌ | ✅ |
Almacenamiento en la nube | ❌ | ❌ | ✅ |
Debes tener en cuenta que Vodafone Care no cubre los siguientes supuestos (1) :
- Accesorios del dispositivo: funda, auriculares o cargador no están cubiertos
- Riesgos intencionados: si descuidas o expones tu dispositivos a riesgos intencionales
- Daños estéticos que no afecten al rendimiento del móvil, como abolladuras o arañazos
- Pérdida o extravío del dispositivo
- Daño accidental si usas el dispositivos mientras conduces a menos que se utilice a través de Bluetooth
- Desgaste u obsolescencia: incluye daños causados por desgaste, deterioro de la batería, depreciación, insectos, hongos o condiciones atmosféricas
- Daños por reparaciones no autorizadas
- Robo sin violencia o intimidación
Aspectos a tener en cuenta sobre Vodafone Care
Para contratar Vodafone Care debes ser cliente móvil de la marca. Solo puedes asegurar un dispositivo por cada línea que tengas contratada, seas particular, autónomo o pequeña empresas.
Además, puedes contratar el seguro para tu dispositivo en el momento de su compra o en un plazo máximo de hasta 12 meses desde la fecha de factura. Los dispositivos admitidos son smartphones, smartwatches y tablets que cumplan estos requisitos:
- El dispositivo funciona correctamente y no está dañado
- Se compró hace menos de 12 meses y tienes la factura que incluye el IMEI como prueba de compra
- Se compró nuevo o reacondicionado a un fabricante, compañía telefónica o minorista (recuerda que puedes renovar tu móvil en Vodafone)
- Es el teléfono utilizado con mi SIM de Vodafone
Al contratar un seguro móvil de Vodafone Care adquieres un compromiso de permanencia de 1 año.
La garantía de fabricante suele cubrir únicamente averías mecánicas. Con un seguro como Vodafone Care estás protegido en muchos más supuestos. Ten en cuenta que cambiar una pantalla puede costar hasta 600€, por lo que te recomiendo estar debidamente protegido. Eso sí, ten en cuenta que esta póliza tiene franquicia y permanencia.

Respecto a los siniestros, para dar parte solo tienes que acceder a care.vodafone.com y comunicarlo en un plazo máximo de 7 días siguientes al suceso. Una vez aceptado, se te carga el pago de la franquicia en tu factura o tarjeta de crédito/débito que indiques.
Además, Vodafone se compromete a reparar tu móvil en 5 días hábiles con las garantías del fabricante o reemplazar en menos de 24 horas en caso de robo.
Encuentra tu seguro móvil ideal
¿Cómo dar de baja el seguro de móvil Vodafone?
Tras contratar el seguro de móvil Vodafone Care dispones de un plazo de 14 días para darlo de baja sin explicaciones. Se te reembolsará el primer mes de prima siempre que no hayas notificado ningún siniestro.
Después de este periodo no puedes cancelarlo gratis en ningún caso ya que te has comprometido a una permanencia de 12 meses. Si aun así quieres darlo de baja, deberás pagar toda la anualidad.
La póliza se renueva automáticamente, así que tienes que avisar a la compañía con al menos un mes de antelación respecto al vencimiento si no quieres seguir.
Para hacer efectiva la cancelación o no renovación, llama al 22103 (desde red Vodafone) o al 607 100 103 (desde red no Vodafone). ¿Ahora no puedes? Guarda el número de Vodafone y llama más tarde.
En el caso de portabilidad a un nuevo operador o cancelación de la línea, el seguro Vodafone Care se cancela de manera automática.
Preguntas frecuentes sobre el seguro de móvil Vodafone Care
¿Cómo se paga el seguro Vodafone Care?
Se paga mensualmente a través de tu factura Vodafone.
¿Cuánto tiempo puedo tener asegurado mi smartphone con Vodafone Care?
Puedes tener asegurado tu dispositivo hasta un máximo de cinco años desde la primera fecha de contratación. La póliza se renueva anualmente si no indicas lo contrario.
- Assurant. (2024). Documento de Información sobre el Producto de Seguro | Seguro de dispositivo móvil Vodafone Care. https://inso-documents.vodafone.com/ES/IPID/tags/CARE-PLUS/v1.pdf

Comentarios