Roams Logo

¿Cómo conseguir el seguro móvil de Yoigo?

logo Roams
Última actualización: 14 de marzo de 2024
Ana de la Torre
446 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Con el seguro móvil de Yoigo estarás cubierto ante cualquier imprevisto que pueda ocurrir con tu smartphone. Consíguelo desde 3€ al mes junto a tu móvil nuevo y estarás protegido ante un robo o en caso de avería, entre otras cosas. Sigue leyendo y descubre cómo contratarlo y todos los detalles del servicio.

Visita Yoigo
Mejores ofertas del seguro móvil de Orange
Producto ofertadoOfertaDetallesPromociónContratación
Seguro móvil de Yoigo
Protege tu smartphones de cualquier incidenteRobo, atraco, hurto, accidentes y averías.Gratis primer mes
Fuente: Roams, empleando su comparativa de precios a partir de la información oficial que le proporcionan y/o publicitan las marcas. Se muestran las mejores ofertas de Yoigo. Ordenadas por mejor producto. Actualizado a 14 de marzo de 2024.

¿Qué cubre el seguro de móvil Yoigo?

Hoy en día, el smartphone es uno de los dispositivos que nos acompañan a todas horas allá donde vayamos. Por eso, si tienes un móvil nuevo, es una buena idea contratar un seguro. El seguro de móvil de Yoigo cubre los siguientes supuestos:

  • En caso de robo, atraco o hurto te indemnizarán con el móvil que tenías o un modelo similar.
  • Te cubre hasta 2.000 euros en llamadas fraudulentas desde tu tarjeta SIM las primeras 72 horas desde que llamas para bloquear la línea.
  • Reparación por derrame de líquidos.
  • En caso de avería, te prestan un móvil de sustitución hasta la entrega de tu móvil ya reparado.
  • Una vez denuncies el robo, bloquean el smartphone para que no se pueda usar ninguna tarjeta SIM en el dispositivo.
  • Cubre la reparación y las piezas dañadas en caso de daño accidental.
  • La reparación del móvil podrá ser tanto en los servicios técnicos oficiales como no oficiales, dependiendo del mejor servicio.
  • Pueden rechazar un siniestro si se trata de un fraude o hay un impago.
  • En caso de irte de Yoigo antes de finalizar el contrato estarás cubierto, siempre que la póliza esté en vigor.
  • Ni incluye cobertura en el extranjero: solo se cubrirán los partes que se efectúen en España.

¿Cuánto cuesta el seguro de móvil Yoigo?

El precio de tu seguro móvil en Yoigo dependerá del valor del terminal que tengas. A continuación hemos elaborado una tabla con el precio que tendrás que pagar según el valor de tu smartphone. Así podrás saber exactamente cuánto vas a pagar al mes en caso de querer contratar este seguro de Yoigo.

Precios del seguro móvil Yoigo según el terminal
VALOR DEL TERMINAL FRANQUICIA PRECIO
De 0 A 85€ 10 euros 3€/mes
De 86 A 260€ 30 euros 5€/mes
De 261 A 310€ 35 euros 6€/mes
De 311 A 400€ 40 euros 7€/mes
De 401 A 570€ 50 euros 8€/mes
De 571 A 740€ 60 euros 9€/mes
De 741 A 790€ 65 euros 11€/mes
De 791 A 980€ 70 euros 12€/mes
De 981 A 1400€ 80 euros 13€/mes
De 1401 A 1650€ 95 euros 15€/mes

Si no quieres tener un disgusto si se te cae al suelo tu Samsung Galaxy S20, valora la posibilidad de contratar un seguro de móvil Yoigo. Estarás mucho más tranquilo.


¿Cómo contratar el seguro móvil Yoigo?

Si quieres contratar el seguro de móvil Yoigo tienes que seguir los pasos que te contamos a continuación:

  • Acude a una de las tiendas Yoigo o llama a atención al cliente Yoigo.
  • Diles cuál es tu modelo de móvil para que puedan decirte el precio.
  • Comunica tus datos personales.
  • Forrmaliza la contratación.

El pago de la cuota de tu seguro de móvil Yoigo no irá en tu factura de Yoigo, sino directamente a través de la aseguradora. El precio del seguro móvil de Yoigo varía en función del modelo de smartphone, si quieres saber el precio exacto debes preguntar en una tienda de Yoigo aunque te hayamos dado ya un precio aproximado.

Si vas a contratar el seguro de móvil Yoigo con tu nuevo smartphone tienes un período desde la fecha de compra hasta que puedas contratar el seguro de móvil. Normalmente ese plazo es de 15 días naturales, siempre que el dispositivo esté en perfectas condiciones. Una vez pasado ese plazo, no podrás contratar el seguro de móvil de Yoigo.

Si te has despistado con la fecha y necesitas contratar un seguro para tu móvil Yoigo, no te preocupes que tienes muchas opciones para hacerlo. En Roams te asesoramos para que encuentres la mejor cobertura para tu smartphone.

Mantén tu smartphone Yoigo protegido con un seguro para móvil


Seguro de móvil Yoigo gratis 30 días

Solo por empezar a disfrutar del seguro de móvil Yoigo anual, tendrás los primeros 30 días del servicio gratis. Es tan sencillo como contratar el seguro, y de forma automática, no te cobrarán nada el primer mes.

Si antes de que acaben los 30 días quieres dejar de tener este seguro, no te preocupes porque puedes cancelarlo. No se te cobrará ningún tipo de penalización y podrás darte de baja en el momento que quieras.


¿Qué datos necesito para contratar el seguro móvil Yoigo?

No creas que vas a necesitar papeles y papeles para contratar el seguro móvil Yoigo, este servicio es bastante claro y sencillo de utilizar, y con la información que te vamos a dar a continuación no vas a tener posibilidad de error:

  • Nombre del tomador del seguro de móvil Yoigo.
  • Datos bancarios para la domiciliación de la factura.
  • Marca del móvil que se quiere asegurar.
  • Modelo del terminal.
  • Conocer el IMEI del teléfono.

Recuerda que el seguro se puede contratar para móviles nuevos durante los 15 días después de la compra. Puedes contratar el seguro móvil Yoigo tanto en contrato como prepago.


¿Cuándo tengo que pagar la cuota del seguro?

El primer recibo del seguro móvil de Yoigo se carga al día siguiente de la contratación. Desde el mismo momento en el que formalizas el contrato tu terminal ya estará cubierto ante cualquiera de los sucesos que te hemos comentado en el primer apartado del post.

En caso de no hacer frente al pago de la primera cuota de tu seguro con Yoigo supondrá un impago de la prima y la compañía aseguradora, en este caso Caser, podrá resolver el contrato o exigir el pago que aparece en la póliza vía ejecutiva.


¿El seguro de Yoigo tiene cobertura en el extranjero?

No, el seguro móvil de Yoigo solo tiene cobertura en España. Por tanto, si os vais de vacaciones al extranjero y tenéis un percance con vuestro dispositivo, sentimos deciros que no estará cubierto por el seguro móvil de Yoigo.

Y es que cuando viajamos siempre vamos ensimismados mirando todo lo que nos rodea al detalle y muchas veces pecamos de ingenuos. ¿A cuántos de vosotros le han robado el móvil en vacaciones? O aunque no te le hayan robado, alguna caída y rotura de pantalla se ha llevado, ¿verdad?

Si estáis en territorio nacional no habrá problema y podréis dar parte al seguro móvil de Yoigo, pero tendréis que llevar aún más cuidado si estáis en el extranjero, ya que no os cubrirá esos percances,


¿Cómo puedo dar de baja el seguro móvil de Yoigo?

El proceso para dar de baja el seguro móvil de Yoigo es muy rápido y sencillo, pero vas a tener que estar atento en caso de querer cancelar este servicio. La duración mínima del seguro es de 1 año. Es decir, a lo largo de 12 meses no podrás darte de baja del seguro de móvil Yoigo.

Una vez haya pasado este año al completo entonces sí que podrás darte de baja del seguro móvil de Yoigo, pero ten cuidado porque para que se haga efectivo deberás ponerte en contacto con la compañía para que no se renueve el seguro de forma automática.

Nosotros ya te hemos contado todo lo que necesitas saber sobre el seguro móvil de Yoigo, ahora está en tu mano contratar este servicio o no. Ten en cuenta que una mala caída puede romper la pantalla de tu smartphone en pedacitos por muy cuidadoso que seas, así que piénsate bien si necesitas este servicio o estás muy seguro de ti mismo.


Preguntas frecuentes sobre el seguro de móviles de Yoigo

¿El seguro de móvil de Yoigo cubre las llamadas que realicen cuando me han robado el móvil?

Sí. Si te roban el móvil y lo usan, la póliza del seguro de móvil de Yoigo te cubre hasta 2.000 euros al año. Ten en cuenta que tendrás que presentar la denuncia para demostrar que la factura no corresponde a tu consumo.

¿Puedo contratar el seguro de móvil en cualquier momento?

No. Solo puedes contratar el seguro de móvil de Yoigo en los 15 días posteriores a la compra del dispositivo.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Yoigo?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Ana de la TorreRoams
Actualizado por Ana de la Torre

Ana es licenciada en Periodismo por la Universidad de Valladolid. Tiene más de seis años de experiencia en el sector de la telefonía, conociendo las necesidades de los usuarios de primera mano. Gracias a esto puede informar de los productos y servicios que mejor se adaptan al cliente con una visión completa en cuanto a condiciones, trucos y letras pequeñas.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez
 Rodrigo San Martín
Productos verificados por Rodrigo San Martín