¿Cómo realizar un duplicado de SIM en Telecable?

Tenemos la posibilidad de pedir un duplicado SIM en Telecable de dos formas distintas, en una tienda o solicitarla que nos la envíen a nuestro domicilio. Los motivos por los que solicitar el duplicado pueden ser por deterioro, robo, pérdida o cambio de móvil. El precio del duplicado SIM en Telecable dependerá del motivo, si es por deterioro será gratis mientras que por el resto de motivos el coste será de 5 euros.

¿Cuándo necesito realizar un duplicado de tarjeta SIM en Telecable?

Un duplicado de tarjeta SIM consiste en la sustitución de tu antigua tarjeta por una nueva debido principalmente al deterioro de la principal. Al realizar un duplicado de tarjeta SIM, se desactivará automáticamente tu anterior SIM ya que solo es posible tener una SIM activa, a menos que contrates el servicio multiSIM de Telecable.

Las principales razones por las cuales tendremos que pedir un duplicado de tarjeta SIM en Telecable son las siguientes:

  • Tu tarjeta SIM principal se ha estropeado y ya no funciona o lo hace incorrectamente
  • En caso de robo o pérdida de tu teléfono móvil
    • Si te encuentras en esta situación, en primer lugar ponte en contacto con el operador rápidamente para que te bloqueen la SIM para evitar que utilicen tu móvil de forma fraudulenta. Después ya puedes realizar un duplicado
  • En el supuesto de que quieras utilizar tu tarjeta SIM en otro teléfono y dicho smartphone necesite un formato de tarjeta SIM distinto al actual. Recuerda que hay tarjetas SIM, nanoSIM o microSIM
    • No obstante, si compras uno de los móviles de Telecable, en la caja te vendrá una nueva SIM gratuita en caso de necesitarla. Por lo tanto, tan solo necesitarías pedir un duplicado en el caso de que cambies de móvil por tu cuenta
Samsung Galaxy A50
Samsung Galaxy A50
Pantalla 6,4"
Cámara 24Mpx
Memoria 64GB
Peso 168g
Pago Inicial 0€14'00€x24 meses
50€descuento
Ver Detalles
Samsung Galaxy A20E
Samsung Galaxy A20E
Pantalla 5.8"
Cámara 13Mpx
Memoria 32GB
Peso 150g
Pago Inicial 0€8'00€x24 meses
25€descuento
Ver Detalles
Honor 8X
Honor 8X
Pantalla 6.5"
Cámara 20Mpx
Memoria 64GB
Peso 175g
Pago Inicial 0€9'00€x24 meses
25€descuento
Ver Detalles
Xiaomi Mi 8 Lite
Xiaomi Mi 8 Lite
Pantalla 6.26"
Cámara 12.2Mpx
Memoria 64GB
Peso 169g
Pago Inicial 0€10'00€x24 meses
0€descuento
Ver Detalles

¿Dónde solicitar el duplicado SIM en Telecable?

Tienes dos opciones a la hora de realizar un duplicado SIM en Telecable:

  • Si te encuentras cerca de una de las tiendas de Telecable puedes solicitar el duplicado en cualquiera de ellas, es sin duda la mejor opción ya que nos realizarán el duplicado in situ y tendremos de nuevo nuestra línea operativa al momento.
  • Otra opción es solicitar el duplicado de tarjeta SIM contactando con atención al cliente de Telecable, nos pedirán los datos y nos la enviarán hasta nuestro domicilio. Con este método podría tardar algunos días (normalmente son dos días laborales) en recibir nuestra tarjeta teniendo en cuenta si nos pilla días festivos o fines de semana

Si solicitas el duplicado por deterioro, es recomendable que pruebes tu tarjeta SIM en otro dispositivo para asegurarte que el problema es de la tarjeta SIM y no de tu teléfono móvil.


Precio del duplicado SIM de Telecable

El duplicado de SIM en Telecable es gratuito siempre y cuando el motivo por el que se haga sea por un fallo en la SIM o deterioro. Si el duplicado es por cualquier otro motivo, el precio del duplicado de la tarjeta SIM de Telecable sería de 5 euros.

Por ejemplo, en el caso de pérdida o robo, tendríamos que pagar 5 euros para tener de nuevo una tarjeta SIM operativa. Dicho coste se aplicaría en la siguiente factura de Telecable, por lo tanto, no sería necesario pagarlo en el acto.

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Isbelt Martín el Lunes, 5 de Agosto de 2019

Isbelt Martín