Roams Logo
×
Telecable
telecable logo
×
Roams Logo
Numerosas tarjetas sim representan duplicado sim

¿Cómo realizar un duplicado de SIM en Telecable?

Contenido verificado por Telecable
Colaborador oficial
2.451 personas han leído este post
Beatriz Velasco

Beatriz Velasco Entrada actualizada el martes, 26 de abril de 2022

Telecable logo
Llama gratis e Infórmate

El duplicado de la tarjeta SIM de Telecable se puede solicitar llamando al 984 207 867 o en cualquier tienda Telecable. La solicitud será gratuita si se hace por el deterioro o fallo de la actual SIM, si no tendrá un precio de 5€, que se añadirán a tu próxima factura.

¿Cuándo necesito realizar un duplicado de tarjeta SIM en Telecable?

Un duplicado de tarjeta SIM consiste en la sustitución de tu antigua tarjeta por una nueva debido principalmente al deterioro de la principal. Al realizar un duplicado de tarjeta SIM, se desactivará automáticamente tu anterior SIM, ya que solo es posible tener una SIM activa, a menos que contrates el servicio multiSIM de Telecable.

Las principales razones por las cuales tendremos que pedir un duplicado de tarjeta SIM en Telecable son las siguientes:

  • Tu tarjeta SIM principal se ha estropeado y ya no funciona, o lo hace incorrectamente.
  • En caso de robo o pérdida de tu teléfono móvil.
    • Si te encuentras en esta situación, en primer lugar ponte en contacto con el operador rápidamente para que te bloqueen la SIM para evitar que utilicen tu móvil de forma fraudulenta. Después ya puedes realizar un duplicado.

  • En el supuesto de que quieras utilizar tu tarjeta SIM en otro teléfono y dicho smartphone necesite un formato de tarjeta SIM distinto al actual. Recuerda que hay tarjetas SIM, nanoSIM o microSIM.
    • No obstante, si compras uno de los móviles de Telecable, en la caja te vendrá una nueva SIM gratuita en caso de necesitarla. Por lo tanto, tan solo necesitarías pedir un duplicado en el caso de que cambies de móvil por tu cuenta.


¿Dónde solicitar el duplicado SIM en Telecable?

Tienes dos opciones a la hora de realizar un duplicado SIM en Telecable:

  1. Si te encuentras cerca de una de las tiendas de Telecable puedes solicitar el duplicado SIM en cualquiera de ellas. Es sin duda la mejor opción ya que nos realizarán el duplicado in situ y tendremos de nuevo nuestra línea operativa al momento.
  2. Otra opción es solicitar el duplicado de tarjeta SIM contactando con atención al cliente de Telecable, nos pedirán los datos y nos la enviarán hasta nuestro domicilio. Con este método podría tardar algunos días (normalmente son dos días laborales) en recibir nuestro duplicado de tarjeta SIM teniendo en cuenta si nos pilla días festivos o fines de semana
¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
Si te corre mucha prisa el duplicado SIM la mejor opción es que vayas a una tienda Telecable, ahorrarás mucho tiempo.
foto del autorBeatriz Velasco
Llama gratis 984 207 867

Si solicitas el duplicado por deterioro, es recomendable que pruebes tu tarjeta SIM en otro dispositivo para asegurarte que el problema es de la tarjeta SIM y no de tu teléfono móvil.


Precio del duplicado SIM de Telecable

El duplicado de SIM en Telecable es gratuito siempre y cuando el motivo por el que se haga sea por un fallo en la SIM o deterioro. Si el duplicado es por cualquier otro motivo, el precio del duplicado de la tarjeta SIM de Telecable sería de 5 euros.

Por ejemplo, en el caso de pérdida o robo, tendríamos que pagar 5 euros para tener de nuevo una tarjeta SIM operativa. Dicho coste se aplicaría en la siguiente factura de Telecable, por lo tanto, no sería necesario pagarlo en el acto.


Diferencias entre Duplicado SIM Telecable y MultiSIM Telecable

Aunque los términos "duplicado SIM" y "multiSIM" sean muy similares, su utilidad no es la misma. Si lo que buscas es realizar un "duplicado SIM de Telecable" te será útil conocer que solo sirve como sustitución para las situaciones de pérdida/robo/daño de la actual.

En cambio, si lo que buscas es tener una tarjeta para "por si acaso", tu opción es contratar el servicio "MultiSIM de Telecable". En el caso de que la SIM de Telecable que estés utilizando en el momento se pierda/robe/estropee, tienes la segunda tarjeta SIM como "salvavidas".

Consulta con el operador antes de realizar ninguna gestión y asegúrate de que el servicio que vas a contratar es el adecuado para tus necesidades.

Conoce más sobre el duplicado de SIM Telecable

Beatriz Velasco Beatriz Velasco Beatriz es graduada en Publicidad y RRPP especializada en SEO, Marketing digital y Neuromarketing. Tiene experiencia en marketing digital y posicionamiento orgánico y ahora lleva más de 3 años como experta en telefonía móvil e internet en Roams. Gracias a esto, puede informar con conocimiento y visión crítica sobre la oferta actual de productos y servicios de prácticamente todas las compañías telefónicas de España.