Roams Logo
×
Telecable
telecable logo
×
Imagen de cabecera

¿Cómo realizar un duplicado de SIM en Telecable?

Llama gratis e Infórmate
Isbelt Martín

Isbelt Martín Entrada actualizada el lunes, 16 de noviembre de 2020

Tenemos la posibilidad de pedir un duplicado SIM en Telecable de dos formas distintas: en una tienda o que nos la envíen a nuestro domicilio. Los motivos por los que solicitar el duplicado pueden ser por deterioro, robo, pérdida o cambio de móvil. El precio del duplicado SIM en Telecable dependerá del motivo, si es por deterioro será gratis mientras que por el resto de motivos el coste será de 5 euros.

¿Cuándo necesito realizar un duplicado de tarjeta SIM en Telecable?

Un duplicado de tarjeta SIM consiste en la sustitución de tu antigua tarjeta por una nueva debido principalmente al deterioro de la principal. Al realizar un duplicado de tarjeta SIM, se desactivará automáticamente tu anterior SIM ya que solo es posible tener una SIM activa, a menos que contrates el servicio multiSIM de Telecable.

Las principales razones por las cuales tendremos que pedir un duplicado de tarjeta SIM en Telecable son las siguientes:

  • Tu tarjeta SIM principal se ha estropeado y ya no funciona, o lo hace incorrectamente.
  • En caso de robo o pérdida de tu teléfono móvil.
    • Si te encuentras en esta situación, en primer lugar ponte en contacto con el operador rápidamente para que te bloqueen la SIM para evitar que utilicen tu móvil de forma fraudulenta. Después ya puedes realizar un duplicado.
  • En el supuesto de que quieras utilizar tu tarjeta SIM en otro teléfono y dicho smartphone necesite un formato de tarjeta SIM distinto al actual. Recuerda que hay tarjetas SIM, nanoSIM o microSIM.
    • No obstante, si compras uno de los móviles de Telecable, en la caja te vendrá una nueva SIM gratuita en caso de necesitarla. Por lo tanto, tan solo necesitarías pedir un duplicado en el caso de que cambies de móvil por tu cuenta.

¿Dónde solicitar el duplicado SIM en Telecable?

Tienes dos opciones a la hora de realizar un duplicado SIM en Telecable:

  • Si te encuentras cerca de una de las tiendas de Telecable puedes solicitar el duplicado SIM en cualquiera de ellas. Es sin duda la mejor opción ya que nos realizarán el duplicado in situ y tendremos de nuevo nuestra línea operativa al momento.
  • Otra opción es solicitar el duplicado de tarjeta SIM contactando con atención al cliente de Telecable, nos pedirán los datos y nos la enviarán hasta nuestro domicilio. Con este método podría tardar algunos días (normalmente son dos días laborales) en recibir nuestro duplicado de tarjeta SIM teniendo en cuenta si nos pilla días festivos o fines de semana
¿Qué dice el asesor de Roams?
Si te corre mucha prisa el duplicado SIM la mejor opción es que vayas a una tienda Telecable, ahorrarás mucho tiempo.
foto del autorIsbelt Martín
Llama gratis 984 207 867

Si solicitas el duplicado por deterioro, es recomendable que pruebes tu tarjeta SIM en otro dispositivo para asegurarte que el problema es de la tarjeta SIM y no de tu teléfono móvil.


Precio del duplicado SIM de Telecable

El duplicado de SIM en Telecable es gratuito siempre y cuando el motivo por el que se haga sea por un fallo en la SIM o deterioro. Si el duplicado es por cualquier otro motivo, el precio del duplicado de la tarjeta SIM de Telecable sería de 5 euros.

Por ejemplo, en el caso de pérdida o robo, tendríamos que pagar 5 euros para tener de nuevo una tarjeta SIM operativa. Dicho coste se aplicaría en la siguiente factura de Telecable, por lo tanto, no sería necesario pagarlo en el acto.


Diferencias entre Duplicado SIM Telecable y MultiSIM Telecable

Aunque los términos "duplicado SIM" y "multiSIM" sean muy similares, su utilidad no es la misma. Si lo que buscas es realizar un "duplicado SIM de Telecable" te será útil conocer que solo sirve como sustitución para las situaciones de pérdida/robo/daño de la actual.

En cambio, si lo que buscas es tener una tarjeta para "por si acaso", tu opción es contratar el servicio "MultiSIM de Telecable". En el caso de que la SIM de Telecable que estés utilizando en el momento se pierda/robe/estropee, tienes la segunda tarjeta SIM como "salvavidas".

Conocer más sobre el duplicado de SIM Telecable

Posts relacionados

TELECABLE 12 enero 2021

Aprende cómo configurar el APN Telecable

Averiguar cómo configurar los datos móviles de Telecable a través de su APN y navegar sin límites por internet es muy sencillo. Tan solo hay que introducir los datos correspondientes del operador en el dispositivo a utilizar o con la aplicación Mi Telecable.

Andrea Dieguez
Andrea Dieguez
TELECABLE 12 enero 2021

Recupera tu código PUK de Telecable

El código PUK de Telecable nos lo solicitará nuestro teléfono cuando hayamos introducido erróneamente el código PIN hasta en tres ocasiones consecutivas. Para recuperar el código PUK tendremos que ponernos en contacto con el operador y solicitarlo o también podremos consultarlo en la tarjeta de soporte donde venía introducida nuestra SIM el día que la recibimos. Finalmente, para desbloquear la SIM tendremos que introducir el PUK y establecer un nuevo código PIN.

Isbelt Martín
Isbelt Martín
TELECABLE 12 enero 2021

Aprende a configurar el desvío de llamadas en Telecable

El desvío de llamadas en Telecable sirve para desviar las llamadas desde nuestro teléfono fijo hacia un número de teléfono que elijamos, muy útil para no perdernos ninguna llamada. Existen varios tipos de desvío: incondicional, si no contesta o si comunica. La activación del servicio se realiza mediante la introducción de un código en nuestro teléfono fijo y para desactivarlo hay que seguir el mismo proceso pero con un código distinto. Se trata de un servicio gratuito, por lo tanto, es posible activarlo o desactivarlo cuantas veces necesitemos sin ningún problema.

Isbelt Martín
Isbelt Martín
TELECABLE 12 enero 2021

¿Cómo desactivar el buzón de voz de Telecable?

El buzón de voz de Telecable sirve para que otras personas dejen un mensaje de voz cuando han llamado y no se ha podido atender la llamada. La forma más sencilla para desactivar el buzón de voz de Telecable es marcando el código #134# y la tecla de llamada del teléfono. No obstante, también se puede quitar el buzón de voz desde el área de clientes o a través de los ajustes de nuestro smartphone. En el caso de que quieras volver a activar el buzón de voz lo puedes hacer mediante el código *134#.

Isbelt Martín
Isbelt Martín
TELECABLE 12 enero 2021

¿Cómo es el servicio de multiSIM de Telecable llamado multidispositivo?

Telecable cuenta con un servicio multidispositivo con el que vas poder compartir los datos de internet de tu tarifa principal con más dispositivos gracias a la multiSIM de Telecable. Este servicio es ideal para aquellas personas que tienen varios dispositivos con los que se conectan a internet y no necesitan contratar una tarifa extra. Lo puedes utilizar para proporcionar internet a dispositivos como tablets, smartphones, portátiles etc. Este servicio se contrata mediante una cuota mensual adicional y para ello tendremos que tener contratada previamente una tarifa con al menos una línea móvil.

Isbelt Martín
Isbelt Martín

Posts más leídos