Roams Logo
×
Orange
orange logo
×
Roams Logo
Cables de red conectados a router simbolizan abrir puertos router

Abrir los puertos de tu router Orange mejorará tu conexión

Contenido verificado por Orange
Colaborador oficial
1.879 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Laura Burón

Laura Burón Entrada actualizada el miércoles, 22 de junio de 2022

Orange logo

Abrir los puertos de tu router Orange te permitirá obtener el máximo rendimiento de tu router y mejorar las conexiones necesarias para distintas aplicaciones, como los juegos online o el intercambio de archivos. Te explicamos paso a paso cómo abrir los puertos de tu router Orange fibra.

Abrir los puertos de tu router Orange Livebox Wifi de forma automática

Lo primero que debes saber antes de abrir los puertos del router Orange Livebox es que ya pueden estar abiertos, gracias al estándar Universal Plug and Play (UPnP), que es el que utilizan la mayoría de las aplicaciones actuales.

El UPnP es el protocolo que usn dos dispositivos de una red privada, como puede ser la de tu hogar, para comunicarse entre sí y esta función está activada por defecto en tu router wifi Orange.

Antes de intentar abrir los puertos del router Livebox Orange puedes comprobar si el UPnP está activado de la siguiente manera:

  1. Entra en el menú de configuración de tu router Livebox Fibra.
  2. Pincha en "Configuración Avanzada" en la pestaña superior.
  3. En el menú de la izquierda, clica en "Configuración de red".
  4. A continuación, selecciona UPnP y compruena so la casilla "Habilitar UPnP IGP" está activada.

Tras seguir todos estos pasos, podrás ver si necesitas abrir los puertos del router Oange Livebox para mejorar tu conexión.

Si con esto no funciona, a lo mejor es que el problema es que no llega del todo bien el WiFi a determinadas zonas de tu casa. Si es así, prueba a comprar un amplificador WiFi Orange o actualizar el router Orange.


Cómo abrir los puertos del router Orange de forma manual

Si por cualquier motivo necesitas abrir los puertos del router Orange Livebox puedes hacerlo de forma manual.

El primer paso es acceder al menú de configuración de tu router de Orange y entrar en "Configuración Avanzada".

En el menú que verás a la izquierda de la pantalla tienes que pinchar en "Configuración de la red" y en el menú nuevo que se abra clicar en "NAT/PAP".

Ahora hay que ir rellenando los campos que aparecen en esta pantalla. La de Aplicación/Servicio sirve para indicar para qué has abierto el puerto como puede ser para jugar a tu PS4 Orange o conectarte a Emule.

En la siguiente casilla deberás marcas el puerto del dispositivo hacia el que quieres dirigir el tráfico, tu PlayStation, el ordenador, la tablet e introduces en la siguiente los puertos externos.

Para acabar debes seleccionar el protocolo, que puede ser TCP, UDP o ambos y en dispositivos marcas el equipo al que quieras conectar esta regla. Luego le das al botón "Añadir" para que se guarden estos cambios y listo. Ya has conseguido abrir los puertos de tu router Orange.

Este es el protocolo para abrir los puertos de tu PS4 Orange y conseguir, por ejemplo, una mejor conexión para los juegos online.

Si tienes algún problema con la conexión de tu router Orange o dudas, puedes ponerte en contacto con Orange servicio al cliente en el teléfono 1470.


Tarifas de fibra Orange para aprovechar al máximo tu router

Puede que tras abrir los puertos de tu router fibra Livebox de Orange tus problemas con los juegos online o el intercambio de archibos no se hayan solucionado. Quizá el problema esté en la velocidad de conexión de internet.

Para exprimir al máximo tu router Orange y tus dispositivos te recomendamos algunas tarifas de fibra de Orange. Podrás elegir entre las de solo fibra o las tarifas Love Orange, que incluyen móvil, fibra y televisión. Te dejamos algunas para que te hagas una idea de todo lo que puedes contratar con Orange.

/images/logos/providers/es_ES_telco/orange/logo/orange_principal.svg
FibraFibra
FijoFijo
Contrato con 12 meses de permanencia
1 GbpsVelocidad
Movistar, OrangeCobertura internet
Promoción Primeros 12 meses, 24% de descuento
Con promo
30
, 95
mes
12 meses
Sin promo
40
, 95
mes
Después
IVA incluido
/images/logos/providers/es_ES_telco/orange/logo/orange_principal.svg
MóvilMóvil
FibraFibra
TVTV
FijoFijo
Contrato con 12 meses de permanencia
IlimitadosDatos incluidos
1 GbpsVelocidad
IlimitadasLlamadas del móvil
58Canales incluidos
Explicación del producto 3 lineas adicionales
Explicación del producto Voz HD disponible
Explicación del producto Llamadas ilimitadas
Explicación del producto Comparte datos
Promoción Primeros 4 meses, 25% de descuento
Con promo
56
, 25
mes
4 meses
Sin promo
75
mes
Después
IVA incluido

Laura Burón Laura Burón Licenciada en Periodismo, Laura tiene 20 años de experiencia en comunicación. Especializada en comunicación publicitaria y periodismo empresarial, en la actualidad coordina al equipo Telco en España en Roams. Laura es experta en tarifas de internet y móvil para empresas, pero también asesora en servicios de telefonía para particulares.