Roams Logo
×
Orange
orange logo
×
Roams Logo
Mujer con mando de ps4 representa abrir puertos

Abrir los puertos de PS4 Orange: máximo rendimiento para tu consola

Contenido verificado por Orange
Colaborador oficial
1.950 personas han leído este post
Laura Burón

Laura Burón Entrada actualizada el viernes, 15 de octubre de 2021

Orange logo

Abrir los puertos de la PS4 Orange te permitirá disfrutar de una mejor velocidad de conexión y de los mejores juegos online. Sacarás el máximo rendimiento a tu PlayStation. Te decimos paso a paso cómo conseguirlo.

Abrir los puertos de Orange PS4: ¿cómo se hace?

Para abrir los puertos de tu PS4 Orange hay que dar una serie de pasos previos. De esta forma, conseguirás obtener el máximo rendimiento de tu videoconsola y jugar online sin problemas.

Antes de abrir los puertos de tu PS4 asígnala una IP fija

Pra tener la mejor conexión a internet para la PlayStation 4 Orange, Lo primero que debes hacer es asignar una IP fija a tu videoconsola, algo que tendrás que hacer manualmente desde la configuración:

  • Entra en Ajustes > Red en tu PS4.
  • Accede a Configurar conexión de internet.
  • Pincha en Ethernet o wifi, según el tipo de conexión.
  • Marca Personalizada > Manual.

Cuando hayas llegado hasta aquí tendrás que introducir los siguientes datos:

  • IP: 192.168.1.X. Sustituye la X por un número, pero que no se repita en otro de tus dispositivos.
  • Máscara de subred: 255.255.255.0.
  • Router predeterminado: 192.168.1.1
  • DNS de Orange.

A continuación, tendrás que entrar en Automática y marcar "No Usar". Ya habremos establecido una IP fija para tu PS4 Orange. Ahora vamos a abrir los puertos del router Orange para que tu PlayStation rinda al 100%.

Abrir los puertos del router Orange Livebox para PS4

Tendrás que sentarte frente a tu ordenador para abrir los puertos de router Orange para PS4. Una vez este encendido debes:

  • Entra en un navegador y escribes la dirección del router: 192.168.1.1.
  • Escribe el usuario y la contraseña del router LiveBox de Orange. Si no lo has personalizado la contraseña, vendrá en la pegatina bajo el router.
  • En Configuración Avanzada encontrarás los puertos.

Entonces ya podemos abrir los puertos del router Livebox Fibra de Orange. Te encontrarás con dos tipos de puertos: los TCP y los UDP. Te detallamos los que tienes que abrir:

  • TCP: 80, 443, 5223, 10070, 10080.
  • UDP: 478, 3658, 10070.

Tendrás que indicar que los puertos que quieres abrir son los de la IP fija que previamente has asignado a tu PS4.

Si has seguido todos estos pasos ya podrás conectarte al servidor de PlayStation Network para jugar online con tus amigos.

Problemas para abrir puertos de Orange para PS4

Puede que los juegos online en tu PS4 no acaben de ir como tu esperabas y abrir los puertos del router Livebox no haya mejorado nada. Puede deberse a varios factores.

Uno de ellos puede ser que tengas el control parental activado, deberás inhabilitarlo desde la configuración de tu router si quieres que la velocidad de conexión mejore.

Otra cuestión que debes tener en cuenta es el NAT de tu PS4. Entra en los Ajustes de Red de la videoconsola y comprueba que el NAT 1, 2 y 3 están activados.

Si aun así no consigues que todo marche como debería, te aconsejamos que te pongas en contacto a través del número atención al cliente Orange y les indiques la incidencia.

Laura Burón Laura Burón Licenciada en Periodismo, Laura tiene 20 años de experiencia en comunicación. Especializada en comunicación publicitaria y periodismo empresarial, en la actualidad coordina al equipo Telco en España en Roams. Laura es experta en tarifas de internet y móvil para empresas, pero también asesora en servicios de telefonía para particulares.