Cobertura de fibra de Orange: Qué características tiene y cómo consultarla

Si quieres disfrutar de la mejor conexión a internet en tu casa, Orange dispone de cobertura de fibra de hasta 1 Gbps de máxima velocidad. Para disfrutar de la cobertura de Orange, tendrás que disponer de un router que proporcione WiFi a tu hogar. Además, una de las ventajas de tener internet de Orange en casa es que vas a poder disfrutar de su WiFi inteligente y de las llamadas WiFi. Te contamos a continuación qué características tiene la cobertura de fibra de Orange, cuáles son las mejores tarifas para disfrutarla y algunos servicios exclusivos de la conexión WiFi de Orange.

Qué características tiene la cobertura de fibra de Orange

Cada vez necesitamos conexiones a internet más potentes porque cada vez tenemos más dispositivos conectados y utilizándose a la vez. Por eso, Orange intenta ofrecer siempre la mejor calidad a sus clientes. La fibra de Orange es simétrica, es decir, tiene la misma velocidad de subida y de bajada, y cuenta con tecnología fibra 100% que hace que la fibra llegue directamente a tu hogar.

Se pueden encontrar diferentes tarifas de internet con velocidades de fibra que van desde los 100 Mb hasta 1 Gbps para que seas tú quien elija la mejor opción teniendo en cuenta tus necesidades.

Con la cobertura de fibra de Orange vas a poder:

  • Compartir archivos de gran tamaño y descargarlos
  • Reproducir en streaming en alta definición
  • Almacenar archivos en la nube
  • Jugar online

A modo de resumen, el servicio de atención al cliente de Orange ofrece un servicio muy bueno, ya que sabe responder a todas las cuestiones de forma rápida sean de la dificultad que sean y además te ofrece alternativas que puede que desconozcas y te hagan ahorrar en tu factura.

Cómo consultar cobertura de fibra de Orange

Actualmente, no todas las zonas tienen acceso a cobertura de fibra. Si no tienes claro si la cobertura de fibra de Orange va a llegar a tu casa, Orange pone a tu disposición un mapa de cobertura en el que podrás consultar si puedes tener fibra en tu casa.

Comprueba tu cobertura fibra de Orange

Si todavía tienes dudas sobre si podrás tener en tu casa la mayor velocidad de fibra óptica, puedes llamar al teléfono de atención al cliente de Orange o pinchar en el siguiente botón y ponerte en contacto con ellos de forma gratuita.


Cómo contratar la fibra con cobertura de Orange

Si quieres darte de alta como cliente de fibra de Orange, podrás hacerlo llamando por teléfono, realizando el trámite a través de su web o acudiendo a una de las tiendas Orange. Tendrás que elegir de entre todas las opciones que existen, cuál es la tarifa de fibra que quieres contratar, ya sean solamente de internet, de internet y móvil, internet y televisión, o tarifas que incluyan internet, móvil y televisión.

Cuando te vayas a dar de alta, tendrás que proporcionarles una serie de datos, como el nombre del titular, la dirección del domicilio donde quieres que llegue la cobertura y el número de cuenta donde quieres que te cobren la cuota mensual.

WiFi inteligente de Orange: Qué es

WiFi inteligente es un servicio exclusivo de Orange en el que la conexión Wifi se adapta automáticamente al dispositivo con el que estés conectado. Lo que hace es identificar cuál es la mejor vía para hacer llegar la señal de la mejor forma posible a toda la casa. El WiFi inteligente conecta cada dispositivo a la banda con mayor cobertura para poder disfrutar de la mayor velocidad aunque te estés desplazando.

Con este servicio podrás conectar una gran cantidad de dispositivos a la vez y a la misma red WiFi sin preocuparte por la velocidad o los cortes. Para poder disfrutar de WiFi inteligente tendrás que tener cobertura de fibra de Orange y contar con un dispositivo router Livebox+ o Livebox Fibra.


¿Conoces las llamadas WiFi de Orange?

Otro servicio del que se pueden beneficiar los clientes de fibra de Orange es de las llamadas WiFi. Gracias a ellas, podrás hablar por teléfono utilizando la red WiFi de Orange.

Para utilizarlo simplemente tendrás que activarlo en los ajustes de tu móvil, conectarte a una red WiFi, y verás que aparece un icono de Llamadas WiFi cuando dispongas de cobertura. No necesitas descargarte ninguna aplicación extra y podrás llamar a cualquier móvil y fijo utilizando una red WiFi aunque no sea de Orange.

Las mejores tarifas para disfrutar de la cobertura Orange

Para disponer de cobertura de fibra de Orange en casa, puedes elegir entre tarifas de internet, tarifas convergentes de móvil + internet, tarifas de internet + TV y tarifas de móvil + internet + TV. Dependiendo de los servicios que quieras contratar, el precio será uno u otro. Una de las tarifas más específicas que tiene el operador con cobertura Orange es la tarifa de internet para estudiantes. A continuación te mostramos una selección de algunas de las mejores tarifas con las que disfrutar de la mejor cobertura de Orange.

HOME FIBRA 100MB
Permanencia: 12 meses Conexión: Fibra Cobertura: MOVISTAR, ORANGE
Orange
Alta, router e instalación GRATIS +Más Info.
HOME 500Mbps
Permanencia: 12 meses Conexión: Fibra Cobertura: MOVISTAR, ORANGE
Orange
Alta, router e instalación GRATIS +Más Info.
LOVE INICIAL 1Gb
Permanencia: 12 meses Conexión: Fibra Cobertura: ORANGE
Orange
4 GB extra con móvil +Más Info.
HOME FIBRA 100MB + TV
Permanencia: 12 meses Conexión: Fibra Cobertura: MOVISTAR, ORANGE
Orange
Alta, router e instalación GRATIS +Más Info.
HOME 500Mbps + TV
Permanencia: 12 meses Conexión: Fibra Cobertura: MOVISTAR, ORANGE
Orange
Alta, router e instalación GRATIS +Más Info.

Entrada actualizada por: Nadia Pérez el Miércoles, 12 de Junio de 2019

Nadia Pérez