Tarifas R de internet: cuánto cuesta la fibra de R
No es posible contratar una tarifa de fibra de R sin otro servicio añadido, y es que sus planes vienen de la mano de una línea de fijo. Ahora mismo tienen disponible una única opción de 1Gbps, perfecta para estudiantes ya que solo tiene 9 meses de permanencia, pero disponible para cualquier persona.

Fibra con R para estudiantes
Durante la vuelta al cole R suele lanzar promociones pensadas para cualquiera que necesite internet durante el curso académico, ya esté en un instituto, cursando un FP, grado universitario o cualquier otro tipo de formación.
Esta tarifa te permite navegar en tu piso de estudiantes a 1Gbps por un precio de 29€ durante 12 meses, y después 44€. La instalación te la hacen de forma totalmente gratuita, pero a cambio tiene 12 meses de permanencia, justo lo que duran las clases.
En cuanto al fijo que incluye, trae minutos ilimitados tanto a otros fijos como a móviles.
En estos momentos esta es la única opción de fibra óptica que ofrece la compañía gallega, por lo que ha abierto su contratación al resto de potenciales clientes de fibra en casa, sin necesidad de contratar el móvil de manera añadida
Características de la fibra R
Antes de decantarte por esta tarifa de solo internet de R, deja que te cuente a fondo sus características para que la conozcas a la perfección.
- Velocidad de 1Gbps
- Permanencia de 9 meses
- Cobertura únicamente en Galicia
- Utiliza la red de R y Adamo
- La fibra óptica de R es simétrica, misma velocidad de subida que de bajada
La fibra R es la mejor opción sin duda para aquellas zonas del territorio gallego en las que hay mala cobertura. Si otras compañías no te ofrecen conexión, prueba con R ya que es muy probable que pueda darte internet en tu hogar.

¿Cómo contratar el internet de R?
Para contratar el internet de R lo primero que te recomiendo es que compruebes si tienes cobertura en tu domicilio. Puedes hacerlo llamando gratis al 881 242 913 o a través de la propia página web de la operadora.
Recuerda tener a mano datos como tu DNI, número de cuenta y dirección exacta del domicilio para poder proceder al alta. En caso de nuevos contratos, la instalación de la fibra de R se suele realizar en cinco días acorde a la propia operadora. Si es una portabilidad, puede demorarse algo más.
Si vas a contratar por teléfono y no puedes llamar ahora, puedes guardarte los contactos de la operadora gallega en tu agenda y hablar con ellos más tarde.
La Fibra Max de R está llegando gradualmente a los hogares gallegos. Esta permite alcanzar velocidades simétricas de hasta 10Gbps y se espera que alcance al 90% de los clientes de la operadora en los próximos 18 meses. Su instalación no tendrá ningún sobrecoste para ti.

Comentarios