¿Cómo conectarse al WiFi Lowi? ¿Qué hago si me roban WiFi?

logo Roams
Última actualización: 2 de abril de 2024
Andrea Benito
281 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Puedes conectarte al WiFi Lowi desde los ajustes del dispositivo que quieras conectar junto con la contraseña que encontrarás en la base del router. Además, puedes comprobar si alguien se está conectando a tu router si tu conexión falla de manera sospechosa en determinados momentos del día. Descubre más sobre el WiFi de Lowi.

Contrata tu wifi con Lowi
Mejores tarifas para navegar con el WiFi de Lowi | ✆ 900 599 863
Producto Velocidad Cobertura internet Precio Contacto
Lowi Fibra 1 Gb Lowi
1 Gbps
Vodafone
34,95 €
Fibra 600Mbps Lowi
600 Mbps
Vodafone
29,95 €
Fibra 300 Mbps Lowi
300 Mbps
Vodafone
24,95 €
Fuente: Roams, empleando su comparativa de precios a partir de la información oficial que le proporcionan y/o publicitan las compañías de telefonía. Se muestran las tarifas de contrato para particularesde internet de Lowi. Ordenadas por precio mensual de la tarifa, de más caro a más barato. Precios finales con IVA. Actualizado a 2 de abril de 2024.

Cómo conectarse al WiFi Lowi

Para conectarte a la conexión WiFi de Lowi debes seguir estos pasos:

  1. Busca tu red de Lowi: Accede a los ajustes de WiFi de los dispositivos que quieres conectar y busca tu WiFi de Lowi
  2. Introduce la contraseña: una vez introducida correctamente, tu dispositivo se conectará al WiFi

En dispositivos como móviles y tablets el apartado para conectarse a la red WiFi lo encontrarás dentro del menú de ajustes del terminal, tanto si se trata de un dispositivo Android como iOS. Si quieres conectar un ordenador, tendrás que acceder a la configuración del mismo, y allí acceder a las redes WiFi.

Para saber cuál es el nombre y la clave de tu Wifi Lowi, lo que tienes que hacer es consultar la pegatina que encontrarás en la parte posterior de tu router, donde encontrarás todos los datos que necesitas.

Ponte en contacto con Lowi


Contratar WiFi Lowi

Para poderte conectar a la red WiFi Lowi, tendrás que contratar una de las tarifas del operador que ofrecen conexión a internet. Tienes dos tipos de tarifas entre las que elegir, por un lado está la tarifa solamente de fibra Lowi, y por otro lado están las tarifas convergentes de internet y móvil.

Con las tarifas convergentes vas a poder navegar a una velocidad de fibra Lowi de 300Mbps, 600Mbps o de 11Gbps, mientras que la opción solo con WiFi también se puede contratar con 300Mbps, 300Mbps o 1Gbps. Además, con las tarifas convergentes contarás con una línea móvil con datos y llamadas.

Ver tarifas Lowi

¿Cómo saber quién se conecta a mi WiFi Lowi?

Algunas de las claves para saber si alguien se conecta a tu WiFi de Lowi son los siguientes:

  • Pierdes la conexión de forma intermitente: este es uno de los síntomas más evidentes
  • La conexión va demasiado lenta en momentos concretos del día: si hay más gente conectada de lo normal, tu WiFi Lowi irá más lento
  • Las luces led del router Lowi parpadean: aun cuando desconectas todos tus dispositivos de la red

Si todo apunta a que hay alguien conectado a la red WiFi Lowi sin tu permiso, la medida más rápida y sencilla que puedes tomar es cambiar la contraseña del router, ya que al cambiar la clave de acceso, el resto de personas que no la tengan su conexión se perderá y no podrán seguir conectados a esa red.

A pesar de que la contraseña del WiFi Lowi que viene asignada por defecto puede resultar algo complicada, pensar que nadie podrá descifrarla y acceder a nuestro WiFi Lowi es un error. Que alguien robe la conexión WiFi es más común de lo que se puede llegar a pensar.

Si los problemas solo ocurren de forma puntual puedes ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de Lowi y contarles tu incidencia.

¿Tienes problemas con tu WiFi Lowi?

Cambiar contraseña WiFi Lowi

Si quieres modificar la contraseña de tu WiFi Lowi, te vamos a contar cómo puedes hacerlo.

  • Comprueba que tu dispositivo está conectado al router por cable o por WiFi Lowi
  • Abre el navegador e introduce en la barra de dirección estos números 192.168.1.1
  • Introduce el usuario Lowi y la contraseña que encontrarás en la pegatina de la parte posterior del router
  • Introduce tu nueva contraseña

Allí podrás personalizar no solo la clave del Wifi, sino que también vas a poder cambiar el nombre de la red. También vas a poder gestionar los dispositivos que están conectados, resetear el router o configurar otras muchas opciones del dispositivo.

Si ya te has cansado de tener que recitar la contraseña del WiFi Lowi con todas sus letras mayúsculas y minúsculas y con sus números cada vez que alguien te pide la contraseña en tu casa, podrás cambiarla fácilmente para seguir disfrutando de la fibra Lowi sin problemas.

En algunas ocasiones cambiar la contraseña del WiFi no parece algo prioritario, sin embargo, es más importante de lo que parece, tanto por comodidad como por seguridad.


¿No funciona bien el WiFi Lowi?

Si tu conexión WiFi de Lowi no funciona correctamente y ya has comprobado que nadie se conecta a tu red indebidamente, puede que se deba a la colocación del router o a que los cables del dispositivo no se encuentran conectados de forma correcta.

Si se trata de un fallo puntual, comprueba que los cables del router están bien conectados y reinicia el dispositivo apagando y encendiendo el router con el botón ON/OFF que encontrarás en la parte trasera del mismo.

Si el fallo se alarga en el tiempo, la mejor ubicación para conseguir una buena conexión al WiFi Lowi es colocar el router en el centro de la casa y en un sitio elevado, ya que de este modo, la cobertura se repartirá por todas las zonas. Además, si el dispositivo tiene dos antenas colócalas formando un ángulo de 90º en ellas.

Por último, será aconsejable también que coloques delante del router el menor número de obstáculos posibles, sobre todo si se trata de algún objeto que puede crear interferencias con la red WiFi Lowi. Si tu conexión sigue dando problemas, ponte en contacto con el operador y ellos intentarán darte una solución.

El Gobierno ha aprobado un Proyecto de Ley de Servicios de Atención al Cliente con el que este tipo de problemas tendrán que resolverse mucho más rápido de lo que se hace actualmente (1) . De esta forma, pretenden proteger aun más al usuario, que en muchas ocasiones se ve indefenso ante estas situaciones.

¿Quieres hablar con un experto?

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Lowi?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. Gobierno de España. La Moncloa. Aprobado el Proyecto de Ley de Servicios de Atención al Cliente [Consejo de Ministros]. Consultado en https://www.lamoncloa.gob.es/consejodeministros/paginas/enlaces/030611-enlacecliente.aspx
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Andrea BenitoRoams
Actualizado por Andrea Benito

Andrea Benito es licenciada en Periodismo y tiene un Máster en Comunicación Social. Con una experiencia de más de diez años en medios de comunicación, en Roams Andrea es experta en telefonía, especialmente en telefonía internacional, y en el sector de alarmas para el hogar.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón
 Rodrigo San Martín
Productos verificados por Rodrigo San Martín