¿Cómo conectarse al WiFi Lowi? ¿Qué hago si me roban WiFi?

¿Quieres conectarte a la red WiFi Lowi y no sabes cómo? Te contamos los pasos que tienes que seguir, cómo puedes modificar la contraseña siempre que quieras y cómo puedes saber si alguien se está conectando sin tu permiso al. WiFi Lowi. ¿Quieres mejorar tu conexión? Te contamos algunos trucos.

Cómo conectarse al WiFi Lowi

Antes de nada, como puedes suponer, para poderte conectar a la red WiFi Lowi, tendrás que contratar una de las tarifas del operador que ofrecen conexión a internet. Tienes dos tipos de tarifas entre las que elegir, por un lado está la tarifa solamente de fibra, y por otro lado están las tarifas convergentes de internet y móvil.

Con cualquiera de las tarifas vas a navegar a velocidad de fibra Lowi de 100Mbps, la diferencia entre ellas es que con las tarifas convergentes vas a contar con una línea de móvil con datos para navegar fuera de casa.

FIBRA LOWI 100Mb
Permanencia: 3 meses Cobertura: VODAFONE
Lowi
Solo internet fibra. Simple y sencillo +Más Info.
FIBRA + ILIMITADAS 23 GB
Permanencia: 3 meses Conexión: Fibra Cobertura: VODAFONE
Lowi
60 GIGAZOS GRATIS PARA EL VERANO +Más Info.

Cuando tengas contratada la tarifa de internet que mejor se ajuste a tus necesidades, podrás conectar tus dispositivos al WiFi Lowi para poder navegar con ellos por internet, para ello, lo que tendrás que hacer es buscar el nombre de la red que te pertenece e introducir la contraseña correspondiente.

Para saber cuál es el nombre y la clave de tu Wifi Lowi, lo que tienes que hacer es consultar la pegatina que encontrarás en la parte posterior de tu dispositivo donde encontrarás todos los datos que necesitas.

El siguiente paso será coger uno por uno los dispositivos que quieres conectar y entrar en el apartado de redes y conexión de cada uno de ellos, buscar la red que se corresponda con tu WiFi, hacer clic sobre ella y después introducir la contraseña para realizar la conexión correctamente.

En dispositivos como móviles y tablets el apartado para conectarse a la red WiFi lo encontrarás dentro del menú de ajustes del terminal, tanto si se trata de un dispositivo Android como iOS. Si quieres conectar un ordenador, tendrás que acceder a la configuración del mismo, y allí acceder a las redes WiFi.


¿Cómo saber quién se conecta a mi WiFi Lowi?

A pesar de que la contraseña del WiFi Lowi que viene asignada por defecto puede resultar algo complicada, pensar que nadie podrá descifrarla y acceder a nuestro WiFi Lowi es un error. Que alguien robe la conexión WiFi es más común de lo que se puede llegar a pensar.

Si sospechas que alguien está entrando y se está conectando a tu WiFi Lowi sin tu permiso, te vamos a dar algunas claves para asegurarte y cómo lo puedes solucionar fácilmente. Uno de los síntomas más evidentes de que alguien se está conectando sin permiso a tu WiFi es si pierdes la conexión de forma intermitente.

Aunque es posible que este tipo de fallos se den en tu conexión sin la necesidad de que otra persona se conecte a tu WiFi Lowi, lo que no es tan común es que se repita de forma frecuente. Si solamente ocurre de forma puntual, puedes ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de Lowi y contarles tu incidencia.

Otro motivo por el que puedes sospechar de si alguien se está conectando a tu WiFi Lowi sin permiso es si a ciertas horas del día, o en determinados momentos la conexión va demasiado lenta. Es posible que si hay más gente de lo normal conectada al WiFi Lowi, la velocidad de navegación sea más lenta.

Un truco con el que puedes saber si hay alguien más conectado al WiFi Lowi es desconectar todos los dispositivos que tienes conectados a la red y comprobar si las luces LED del router Lowi siguen parpadeando en lugar de estar fijas.

Si todo apunta a que hay alguien conectado a la red WiFi Lowi sin tu permiso, la medida más rápida y sencilla que puedes tomar es cambiar la contraseña del router, ya que al cambiar la clave de acceso, el resto de personas que no la tengan su conexión se perderá y no podrán seguir conectados a esa red.


Cambiar contraseña WiFi Lowi

Si has detectado que alguien se está conectando a tu red WiFi sin permiso, o simplemente quieres modificar la contraseña de tu WiFi Lowi, te vamos a contar cómo puedes hacerlo. En algunas ocasiones cambiar la contraseña del WiFi no parece algo prioritario, sin embargo, es más importante de lo que parece.

Si ya te has cansado de tener que recitar la contraseña del WiFi Lowi con todas sus letras mayúsculas y minúsculas y con sus números cada vez que alguien te pide la contraseña en tu casa, podrás cambiarla fácilmente para seguir disfrutando de la fibra Lowi sin problemas.

  • Comprueba que tu dispositivo está conectado al router por cable o por WiFi Lowi
  • Abre el navegador e introduce en la barra de dirección http://www.wifilowi.es
  • Introduce el usuario Lowi y la contraseña que encontrarás en la pegatina de la parte posterior del router

Allí podrás personalizar no solo la clave del Wifi, sino que también vas a poder cambiar el nombre de la red. También vas a poder gestionar los dispositivos que están conectados, resetaer el router o configurar otras muchas opciones del dispositivo.


¿No funciona bien el WiFi Lowi?

Puede que la conexión de tu WiFi Lowi no vaya demasiado bien, si ya has comprobado que nadie se está conectando sin permiso a tu red y tras ponerte en contacto con Lowi te han dicho que no existe ningún fallo, es posible que el fallo esté en la ubicación del router.

Si se trata de un fallo puntual, comprueba que los cables del router están bien conectados y reinicia el dispositivo apagando y encendiendo el router con el botón ON/OFF que encontrarás en la parte trasera del mismo.

Si el fallo se alarga en el tiempo, te vamos a contar algunos trucos y consejos con los que vas a conseguir mejorar la cobertura y la velocidad de la red WiFi de tu casa. La mejor ubicación para conseguir una buena conexión al WiFi Lowi es colocar el router en el centro de la casa, ya que de este modo, la cobertura se repartirá por todas las zonas.

Coloca el router en un sitio elevado, ya que cuanto más alto se encuentre, mayor será la cobertura que reparte ya que la transmisión de la red WiFi se distribuye en forma de paraguas. Si tu dispositivo tiene dos antenas, tienes que colocarlas formando un ángulo de 90º entre ambas.

Por último, será aconsejable también que coloques delante del router el menor número de obstáculos posibles, sobre todo si se trata de algún objeto que puede crear interferencias con la red WiFi Lowi. Si tu conexión sigue dando problemas, ponte en contacto con el operador y ellos intentarán darte una solución.

¿Problemas con tu WiFi Lowi?

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Beatriz Velasco el Jueves, 23 de Mayo de 2019

Beatriz Velasco