Roams Logo
×
Blog
blog logo
×
Imagen de cabecera

Bloquear las llamadas de un número no deseado cada vez es más fácil

Sofía Villasur

Sofía Villasur Entrada actualizada el miércoles, 20 de noviembre de 2019

Si siempre hay un número que te está molestando con tanta llamada, este es tu post. Te enseñamos cómo bloquear sus llamadas tengas el móvil que tengas. Tendrás toda la información necesaria para hacerlo lo antes posible sin moverte de donde estés. No dejes que te incordien más.

¿Cómo bloqueo llamadas desde mi móvil Android?

Si siempre hay un número que te está incordiando con llamadas o simplemente no quieres hablar con alguien, ¿sabías que puedes bloquear sus llamadas? Si tienes un móvil Android, te explicamos los pasos que debes de seguir para bloquear las llamadas de ese número.

  1. Entrar en ajustes
  2. Pinchar ajustes de llamadas
  3. Selecciona "Rechazar llamada"
  4. Añadir el número que quieres bloquear llamada

Hay que tener en cuenta que estos pasos son para todos los Android. Existen muchos modelos con este sistema operativo, así que los nombres de las acciones variarán. Ten en cuenta que aunque los nombres cambien, son sinónimos a los de la lista.

Si por un casual no lo encuentras, tu Android tendrá la opción de buscar apartados dentro de tu dispositivo. Solo tendrás que poner "bloqueo de llamadas" y él te llevará directamente.


Bloquear llamadas en iPhone

Si tienes el mismo problema que en el apartado anterior y la única diferencia es que tienes un iPhone, este es tu sitio. Te vamos a contar los pasos que debes seguir para bloquear las llamadas de ese pesado/a que no para de incordiar.

Si no tienes el número guardado pero te ha llamado recientemente:

  1. Pinchar en el símbolo de la "i" rodeada
  2. Bajar hasta el final de la pantalla
  3. Seleccionar "Bloquear este contacto"

Si el contacto que quieres bloquear lo tienes guardado:

  1. Busca su nombre en la agenda
  2. Pulsa en el símbolo de la "i" rodeada
  3. Bajas hasta el final de la pantalla
  4. Toca en "Bloquear este contacto"

No importa que modelo de iPhone tengas, todas las versiones de iOS funcionan igual y sobre todo, todas utilizan los mismos nombres para definir las acciones de iPhone.


¿Puedo bloquear llamadas desde mi móvil Google?

Los móviles Google están pisando fuerte. Como es normal ellos también querrán bloquear algún número si les hace falta. Por eso también te vamos a contra cómo hacerlo desde tu Pixel.

  • Búscalo en tu registro de llamadas
  • Mantente pulsado sobre la llamada
  • Selecciona "Bloquear/Macar como spam"

Debes saber que si no tienes el buzón de voz activado, puedes seguir recibiendo mensajes de voz el número bloqueado. Esto te pasará tengas el sistema operativo que tengas. También debes de saber que, para desbloquear las llamadas de un número solo tendrás que revertir el proceso. Sigue los mismos pasos pero ahora selecciona "Desbloquear". Sea cuál sea tu sistema operativo solo debes retroceder en los pasos.


Cómo bloquear las llamadas en un móvil Windows

Si tienes un móvil Windows también tienes la posibilidad de bloquear las llamadas de dos formas diferentes. Puedes hacerlo directamente desde la configuración de tu dispositivo, entrando en Filtro de llamadas y SMS, y activando la opción de bloquear.

En ese mismo menú podrás añadir los números que quieres bloquear. Podrás hacerlo a mano o importando directamente los contactos desde la agenda. También podrás bloquear las llamadas desde el propio historial de llamadas.

Para ello, simplemente tendrás que mantener pulsado unos segundos el número que quieras bloquear y te aparecerá un menú en el que tendrás que seleccionar la opción de Bloquear número.


¿Qué hago si no se me bloquean las llamadas?

Si lo has probado de todas formas y sigues sin poder bloquear sus llamadas, tienes varias opciones que puedes realizar.

La primera es llamar a atención al cliente de tu operador. Cuéntales el problema y ellos mismos te darán la solución. Es más, quizás ellos puedan bloquearlo por ti. Estate muy seguro/a de que quieres hacerlo. Aunque, es muy probable que tengas la oportunidad de volver a llamar para pedir que te lo desbloqueen.

La segunda opción es dirigirte a la tienda física de tu compañía y contarles el problema. Si tu compañía no tiene tienda o vives muy lejos de ella, podrás hacerlo mediante su página web. Se pondrán en contacto contigo y te ayudarán a hacerlo rápido.

Por último existen programas de bloqueador de llamadas o apps que también te pueden hacer el trabajo. Pero si ni desde el propio terminal funciona no creo que tampoco lo logres conseguir de esta manera.

Posts relacionados

BLOG 28 octubre 2020

¿Qué es APN? Descúbrelo y aprende cómo configurarlo en tu móvil

El APN es el punto de acceso que sirve para indicar a tu teléfono móvil cómo conectarse a internet. En muchos casos, se configura al introducir la tarjeta SIM, pero a veces, hay que hacerlo manualmente. Cada operador tiene asignado un APN e introducir los parámetros es diferente según el sistema operativo.

Roams
Roams
BLOG 28 octubre 2020

Consigue la mejor cobertura móvil y no te quedes sin Internet

La cobertura móvil no llega por igual a todas partes, existen zonas en las que es imposible que llegue debido a las condiciones de la zona (que haya montañas, edificios…) o porque tu operador no tiene las instalaciones suficientes para que llegue. Por eso, es importante conocer qué operadores ofrecen la mejor cobertura móvil en la zona que quieres para conectarte sin problema.

Beatriz Gallinas
Beatriz Gallinas
BLOG 28 octubre 2020

Todo lo que necesitas saber sobre la cobertura 5G: Operadores y tarifas disponibles

La cobertura 5G ya está disponible y llega a España de la mano de Vodafone. La frecuencia 5G se caracteriza por la disminución de la latencia y el aumento exponencial de la velocidad de internet. Solo 4 dispositivos tienen actualmente capacidad para conectarse a redes 5G, las cuales solo están disponibles en 15 ciudades españolas.

Nadia Pérez
Nadia Pérez
BLOG 28 octubre 2020

Las ofertas de telefonía móvil con las que más ahorrarás | Octubre 2020

Para poder elegir la mejor oferta de telefonía móvil derás tener en cuenta tus necesidades en cada momento, qué uso hacer del móvil y la cobertura de cada compañía entre otras cosas. Comprueba entre todas las tarifas cuál es la mejor oferta móvil para tí y no te desesperes en el intento.

Andrea Dieguez
Andrea Dieguez
BLOG 28 octubre 2020

Mejorar cobertura móvil: consejos para no perder ni una llamada ni un whatsapp

Seguro que muchas veces te habrás quedado sin cobertura cuando más lo necesitabas. Pues bien, en este post te vamos a contar cómo mejorar tu cobertura móvil a través de diversos casos prácticos. Sigue todos estos consejos para mejorar la cobertura móvil.

Nadia Pérez
Nadia Pérez

Posts más leídos