Roams Logo
×
Blog
blog logo
×
Roams Logo
Chica con paraguas representa bloquear número de teléfono

Descubre cómo bloquear un número de teléfono fácilmente

108 personas han leído este post
Alba Jorques

Alba Jorques Entrada actualizada el viernes, 17 de diciembre de 2021

Blog logo

Si no paran de molestarte con llamadas y quieres saber cómo bloquear un número de teléfono, te traemos la solución. Puedes bloquearlo desde tu móvil o tu fijo introduciendo un código en tu teléfono que dependerá de tu operador o desde las llamadas recientes de tu móvil, ya sea Android o iOs.

Cómo bloquear un número de teléfono

Bloquear un número de teléfono o un contacto es una función muy útil para evitar llamadas indeseadas. Aunque puedes pedir ayuda a tu compañía telefónica, aprender a restringir llamadas por tu cuenta siempre es un buen plan.

Desde teléfonos fijos y móviles, tanto si tienes un dispositivo con sistema operativo Android como si eres de iOS, te explicamos los pasos a seguir para bloquear un número de teléfono. Estamos seguros de que no tendrás problemas para conseguirlo.


Cómo bloquear un número de teléfono en el fijo

Para bloquear un número de teléfono en el fijo necesitas tener activada esta funcionalidad. Lo mejor es que llames a tu operador para confirmar que tienes esta opción o solicitar que te la activen. Una vez resuelto, estos son los pasos que debes seguir:

  1. Descuelga el telefono y marca este código: *60
  2. Sonará una grabación que te indicará si dispones de este servicio o no
  3. Sigue las instrucciones de la grabación para indicar que número te gustaría bloquear
  4. Pulsa # para guardar y finalizar

Si necesitas bloquear más números de teléfono, antes de colgar la llamada, tienes que teclearlos e ir marcando # para guardar y finalizar. Y si algún día decides desbloquear estos números, el código que debes marcar es el *80.

Cómo bloquear llamadas de números desconocidos en el teléfono fijo

A la hora de activar o desactivar diferentes opciones en tu teléfono fijo, existen una serie de códigos interesantes de conocer. En esta ocasión te vamos contar cómo bloquear llamadas de números desconocidos en el teléfono fijo.

Para empezar, debes saber que es imprescindible tener activado el servicio identificador de llamadas. Una vez resuelto esto, el código para bloquear llamadas de números desconocidos o ocultos es el *77.

Descuelga tu teléfono fijo,marca el código *77 y sigue las instrucciones de la grabación automática. No te olvides de marcar # para guardar y finalizar el proceso adecuadamente. Y si en algún momento quieres desbloquear estos números, teclea el código *87.


Cómo bloquear un número de teléfono en Android

Bloquear llamadas entrantes en un teléfono móvil es un proceso simple, pero puede variar según la marca, pues el sistema operativo Android le ofrece a cada fabricante la libertad de personalizarlo a su manera.

A continuación, te dejamos los pasos para bloquear llamadas de números desconocidos en tu teléfono móvil. Ten en cuenta que según el modelo los pasos pueden variar un poco.

  1. Abre la aplicación llamadas Tiene un emoticono en forma de teléfono y suele estar en la pantalla principal de tu móvil
  2. Selecciona "Recientes" o "Registro" en la parte de abajo de la pantalla Según el modelo, se llamará de un modo u otro
  3. Pulsa durante 3 segundos sobre el número de teléfono que quieres bloquear Si lo tienes guardado como contacto, pulsa sobre el nombre
  4. Pulsa "Bloquear" o "Marcar como spam" Te saltará un menú emergente donde encontrarás estas funciones

Y si lo que necesitas es bloquear un contacto, también podemos ayudarte. El proceso es similar al anterior, solo tienes que seguir estos pasos.

  1. Entra en la aplicación llamadas
  2. Pulsa en la pestaña "Contactos"
  3. Selecciona el contacto que quieres bloquear
  4. Pincha sobre los tres puntos que aparecen en la esquina superior derecha
  5. Marca "Bloquear números" en el menú emergente que te aparece

¡Resuelto! Nunca más volverás a recibir llamadas indeseadas en tu teléfono Android, ni de números desconocidos, ni de contactos que no te interesan.

¿Se puede bloquear un número de teléfono en iOS?

¿Eres usuario de Apple? Tienes la posibilidad de bloquear llamadas y contactos en tu iPhone de forma rápida. Aquí te dejamos una lista con los pasos a seguir.

  1. Abre la aplicación llamadas Pulsa sobre el emoticono con forma de teléfono
  2. Pulsa sobre el apartado "Recientes" o "Contactos" Dependiendo de si tienes el número guardado entre tus contactos
  3. Entra en la información del número o contacto Tendrás que pulsar sobre el icono de información del número o sobre el nombre del contacto
  4. Selecciona "Bloquear este contacto" Aparecerá escrito en rojo en la parte baja de la pantalla

¡Listo! Olvídate de las molestas llamadas comerciales o de tener que lidiar con ese contacto del que ya no quieres saber más.


Cómo bloquear un número privado

Si recibes llamadas telefónicas en las que no se muestra el número de teléfono desde el que te están llamando, es que la otra persona está utilizando un número privado.

Cómo bloquear un número privado depende del sistema operativo que utilice tu teléfono móvil. En el caso de iPhone, esta opción está disponible a partir del iOS 13. Si es tu caso, sigue esta ruta para acabar con la llamadas ocultas:

  1. Abre los ajustes de tu teléfono
  2. Selecciona "Teléfono"
  3. Clica sobre la opción "Silenciar desconocidos"
  4. Activa esta opción

¿Necesitas saber cómo bloquear un número privado en Android? El proceso varía dependiendo del modelo, pero por norma general, podrás llegar a la lista negra de llamadas o a las reglas de bloqueo de llamadas siguiendo estos pasos.

  1. Abre la aplicación teléfono
  2. Busca los "Ajustes"
  3. Selecciona la opción "Filtros" o "Bloquear llamadas" Según el modelo, puede que esta opción se llame "Lista negra de llamadas", "Bloquear números" o "Reglas de bloqueo de llamadas"
  4. Activa la opción "Bloquear números desconocidos/ocultos"

Bloquear números de teléfono según operador

Otra de las soluciones para bloquear llamadas entrantes es contactar directamente con tu operador. Por aquí te dejamos algunas de las opciones disponibles:

¿Has puesto en práctica todos estos trucos? ¿Sigues recibiendo llamadas que no deseas? Los operadores tienen recursos pero no pueden hacer magia, asi que si detectas que la mayoría de esas llamadas son comerciales, te recomendamos que te apuntes en la lista Robinson y bloquees directamente a las compañías de las que no quieres saber nada.

Alba Jorques Alba Jorques Alba es graduada en Comunicación y RRPP con más de 3 años de experiencia en el mundo de la publicidad y el copywriting. Actualmente es una de las expertas de telefonía de Roams, especialista en coberturas de internet, haciendo una buena parte del contenido sobre mejores tarifas de internet en cada localidad de España.